/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 12, 2007

PROTESTA DE SOBRECARGOS EN EL AICM

Hartos de las chingaderas de Gastón Azcárraga, los sobrecargos de Mexicana de Aviación protestaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y amagan con ir a la huelga. Aquí la foto del Reforma:



Y la nota
:

Prevén huelga en Mexicana de Aviación

Según líderes sindicales, Mexicana pretende hacer cambios al Contrato Colectivo de Trabajo que afectaría 80 por ciento de las prestaciones

Grupo Reforma

Ciudad de México (12 abril 2007).- Ante la falta de acuerdos entre las autoridades laborales, Mexicana de Aviación y los sobrecargos, existe la posibilidad de un emplazamiento a huelga, manifestó este jueves Francisco Villarreal Peláez, secretario de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA).

"La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje es muy parcial, no garantiza los derechos de los trabajadores, están designando a un ex director de la compañía Mexicana para que sea perito en este proceso", acusó al término de la protesta iniciada antes del mediodía en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) iniciaron la protesta en rechazo a las modificaciones que Mexicana de Aviación pretende hacer al Contrato Colectivo de Trabajo, que afectan al 80 por ciento de las prestaciones de los sobrecargos.

El líder sindical subrayó que en las próximas semanas convocará a más sectores sindicales, nacionales e internacionales, para que se sumen a la lucha.

Aseguró que las medidas que Mexicana de Aviación pretende imponer al Contrato Colectivo de Trabajo afecta en 50 por ciento el salario de los sobrecargos.

La manifestación, que inició a las 11:30 horas y concluyó alrededor de las 13:20, provocó la molestia de los pasajeros debido a las consignas del contingente.

Además de palabras altisonantes, llevaban pancartas con las leyendas: "No más terrorismo laboral, respeto al trabajador", "Los sobrecargos de aviación exigimos el respeto a nuestro contrato colectivo" y "Los sobrecargos de Aviación exigimos el respeto a nuestro contrato colectivo".

José Luis Uribe, vocero del AICM, aseguró que los vuelos no fueron suspendidos y que las autoridades otorgaron facilidades a los sindicalistas para realizar su mitin.


Sobra decir que fecal no va a tocar a Gastón Azcárraga (dueño de Mexicana) ya que fue uno de los que lo apoyaron en el FRAUDE electoral. Por lo que la huelga es inminente.

Noten, eso sí, como poco a poco se va notando cada vez más el descontento de los trabajadores de diversos sectores del país con las chingaderas de la derecha que permite fecal como pago de facturas. Si las cosas siguen como van, esto se convertirá en un estallido social.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: