/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 12, 2007

ALGUNAS QUE SE QUEDABAN EN EL TINTERO

LORENZO COMENTA DEL CASO ZONGOLICA:

Lorenzo Meyer
Zongolica y un copo de nieve


El "pequeño drama" de Soledad Atzompa refleja todas las debilidades, contradicciones y problemas de la actual estructura social y política de México
Complejidad


En sí mismo, un copo de nieve contiene toda la complejidad del universo. Si se echa mano del microscopio y de la teoría disponible sobre el mundo físico, una explicación a fondo sobre esa pequeña estructura de agua congelada podría requerir de volúmenes. En nuestro universo social, el incidente que tuvo lugar en Soledad Atzompa, en la sierra de Zongolica, en Veracruz, el 25 de febrero es el equivalente al copo de nieve: bien observado, el "pequeño caso" resulta un reflejo bastante puntual de toda la problemática de nuestras relaciones sociales y de poder. Más exactamente, es un microcosmos que muestra todas las grandes fallas y contradicciones del sistema institucional de nuestro país.


El detonador

Grosso modo, el caso se desarrolló así. La tarde del domingo 25 de febrero la señora Ernestina Ascensio Rosario, de 73 años, residente de una comunidad nahua de Veracruz, fue encontrada moribunda en un paraje de Tetlalzingo, municipio de Soledad Atzompa en la sierra de Zongolica donde pastoreaba sus seis ovejas. Horas después, en la madrugada del 26, falleció en el hospital regional de Río Blanco a donde había ingresado a las diez de la noche. Hasta aquí los testimonios concuerdan pero luego todo está bajo sospecha, repleto de contradicciones inaceptables si efectivamente existiera en México un Estado de Derecho.

El origen del problema fue la declaración de los familiares de la difunta. Según su hija Marta, cuando la encontró, la señora Ascensio Rosario reveló la causa de su estado: "Fueron los soldados... se me echaron encima". Al hacer pública la acusación, se desató una avalancha de documentos y declaraciones que involucran a las autoridades de Soledad Atzompa, a los poderes estatales de Veracruz y a varias de la Federación. Y en estas últimas, la cadena está compuesta por la Presidencia de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), entre otros. Además, el caso ya ha sido asumido como propio por congresistas federales, ONG nacionales y extranjeras, y por algunos medios de comunicación y columnistas. A estas alturas, todo ello no es más que un reflejo de la gran división que hoy caracteriza a México.

LEER NOTA COMPLETA


MUY ACTIVA LA MAMA DE CHUCKY Y SUS MANDADEROS EN EL NORTE,
ANTE LA TOTAL COMPLICIDAD DE LOS VIRREYES REGIONALES:

Posible injerencia de Elba Esther Gordillo en BC, alertan priístas

CIRO PEREZ SILVA , ANTONIO HERAS REPORTERO , CORRESPONSAL

La dirigencia nacional del PRI alertó sobre la posible intervención de Elba Esther Gordillo en el proceso para elegir gobernador en Baja California, luego que en una carta suscrita por el líder del Partido Nueva Alianza (Panal), Tomás Ruiz, éste advirtiera a Gordillo de la difícil situación de su partido y el PAN en esa entidad.


LEER NOTA COMPLETA

HACE AGUA EL MITOTE DEL PPP DEL PELELE:
nota original
12/04/2007 11:10

Guatemala cuestiona refinería mesoamericana

El gobierno de Guatemala solicitará a México un informe sobre la reducción de la oferta de petróleo para una refinería regional, la cual bajó de 240,000 barriles diarios de crudo a 80,000, ya que este nuevo ajuste le resta rentabilidad al proyecto.

Redacción / El Economista.com.mx



En riesgo, refinería centroamericana
martes, 10 de abril de 2007

México da marcha atrás en compromiso/ Calderón sólo ofrece 80 mil de los 230 mil barriles diarios de petróleo comprometidos/ "Futuro incierto" de la refinería, afirma canciller de Guatemala/ Así, "no tiene sentido la refinería", asegura presidente Oscar Berger

Los jefes de Estado y de Gobierno del Plan Puebla Panamá informaron sobre el retraso en el proyecto de la refinería centroamericana, ante el retroceso de México, expresado por el ilegítimo Felipe Calderón Hinojosa, en su compromiso inicial de hace dos años.
CAMPECHE, Cam. 10 de abril.- El ilegítimo Felipe Calderón Hinojosa dio marcha atrás al compromiso de México de aportar 230 mil barriles diarios de petróleo crudo y puso en riesgo la refinería centroamericana ofrecida por el ex presidente Vicente Fox Quesada, desde hace dos años.
En conferencia de prensa, Calderón Hinojosa afirmó que sólo "presentó un compromiso de abastecimiento de 80 mil barriles diarios de petróleo, como mínimo, a esa nueva refinería, con el objeto de poder anclar un proyecto que le dé viabilidad a la región".

LEER NOTA COMPLETA
MAS DECLARACIONES CONTRA LA FARSA DEL PPP:

La organización indígena advierte sobre posibles despojos a comunidades campesinas

Carso e Iberdrola serían beneficiarios del Plan Puebla-Panamá: Ucizoni

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 11 de abril. El relanzamiento del Plan Puebla-Panamá (PPP) como una supuesta opción de desarrollo regional para Mesoamérica sólo pretende asegurar los negocios de alta tecnología en telecomunicaciones de fibra óptica e inversión petrolera del Grupo Carso, y proyectos de energía eoeléctrica de grupos económicos transnacionales como Iberdrola, con la complicidad el Banco Mundial, comentó Carlos Beas Torres, coordinador de programas de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni).

LEER NOTA COMPLETA

Y COMO SI NO FUERA SUFICIENTE, NICARAGUA LE TIRA UN DEDO AL PELELE:

Nicaragua ingresa al ALBA
12/04/2007 | Radios Comunitarias
Fuente: bolivia.indymedia.orgALBA: Nuestro norte es el sur

Ha sido ratificado, por parte del parlamento nicaragüense, el acuerdo denominado Alternativa Bolivariana para las Américas más conocida como ALBA.

Los presidentes Daniel Ortega de Nicaragua y Hugo Chávez de Venezuela, acaban de cerrar el acuerdo de ingreso de Nicaragua a este espacio político y comercial, alternativa a la iniciativa estadounidense del ALCA.

LEER NOTA COMPLETA, CONTIENE AUDIO

DE PASADA, DENUNCIAN OPACIDAD EN LOS "ACUERDOS" ORDENADOS POR BUSHITO, EL HÉROE FANATICO DE FECAL:


Ocultan acuerdos sobre seguridad
martes, 10 de abril de 2007

Presidentes centroamericanos y el ilegítimo Felipe Calderón
El ilegítimo Felipe Calderón Hinojosa, así como los presidentes de El Salvador, Elías Antonio Saca Ramírez; Guatemala, Oscar Rafael Berger Perdomo, y Honduras, José Manuel Zelaya, se reunieron en privado para concretar una estrategia común de combate al narcotráfico, en respuesta a la propuesta del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en su reciente visita a los países de Centroamérica, aunque la Presidencia de la República no informó de los pormenores y los resultados de dicha reunión.

CAMPECHE, Cam. 10 de abril.- POR ESTO! reveló que los mandatarios de El Salvador, Guatemala y Honduras dieron a conocer que no sólo vinieron a tratar los temas de del Plan Puebla Panamá, sino a concretar una estrategia común de lucha contra el narcotráfico, esto como respuesta a las sugerencias que hizo el presidente Bush, cuando visitó países de Centroamérica.

LEER NOTA COMPLETA
NOTA:
El diario POR ESTO ya tomo la iniciativa y llama ILEGITIMO a FECAL, bien por un medio con pantalones.
Y ENTRE LAS PAYASADAS DEL ESPURIO QUEDA UNA NOTA QUE ES UNA MENTADA PARA LOS MEXICANOS:

La cancillería mexicana dice que no tiene sentido hablar de "acuerdo migratorio"

jueves 12 de abril, 02:14 PM

México, 12 abr (EFE).- El subsecretario para América del Norte de la cancillería mexicana, Carlos Rico, afirmó hoy que hablar de un "acuerdo migratorio" con Estados Unidos no tiene sentido en la medida en que esa es una decisión de política interna de ese país.
Publicidad
Click Here!

"Hablar de un 'acuerdo migratorio' es no tener idea de cómo opera el sistema político norteamericano", aseguró Rico durante su participación en una conferencia sobre migración que se celebró en el Colegio de México (Colmex), al sur de la capital mexicana.

LEER NOTA COMPLETA

Y AHORA UNA NOTA ALEGRE, SE DA A CONOCER EL "ENORME SUELDO" DE LULA EN BRASIL:


Aclaran que aumento de sueldo de Lula no es prioridad


En caso de aprobarse la iniciativa legislativa, el sueldo de Lula entonces pasaría de los actuales 8.885 reales al mes (unos 4.200 dólares) a los 16.200 reales (unos 7.700 dólares).

Brasil.- Elevar 82,8% el salario presidencial, como analizan líderes del congreso, no es una prioridad ni del gobierno ni del propio mandatario Luiz Inacio Lula da Silva, afirmó el jueves el vocero de la presidencia.

Sobre “el reajuste del salario del presidente, en primer lugar, es importante destacar que no se trata de una prioridad del presidente Lula ni es un asunto importante en la pauta del gobierno”, dijo el vocero presidencial Marcelo Baumbach.

En caso de aprobarse la iniciativa legislativa, el sueldo de Lula entonces pasaría de los actuales 8.885 reales al mes (unos 4.200 dólares) a los 16.200 reales (unos 7.700 dólares).

LEER NOTA COMPLETA
NOTA:
Por si es importante, la economía de Brasil es mucho mas grande que la de México, digo, para la comparación.

No hay comentarios.: