/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 12, 2007

APORTES DEL CORREO

ME ENVÍAN UN LINK A LA PAGINA ANTI-PP DE ESPAÑA

LOS GENOVESES, CHEQUENLA BAJO SU RIESGO DE TERMINAR ODIANDO A LA DERECHA

SALE EL CAPITULO DOS DE FECALIN EL ESPURIN



Y A LOS QUE SE PERDIERON EL CAPITULO 1

, AQUI LO PUEDEN VER.

SALEN 2 DE PARA ENTENDER LA NOTICIA:

Por Benjamín Castro

CALDERON, ¿LIDER DE CONTROAMERICA?



Decía un importante diplomático de carrera que en realidad México no tuvo nunca el "liderazgo" de América Latina, ni siquiera en los mejores momentos de su política exterior en los años 60s y 70s. México en realidad "tenía prestigio", dice el Maestro Gustavo Iruegas ---ex subsecretario de relaciones exteriores en el gobierno federal anterior—y tenía ese prestigio debido a que tenía independencia en su política exterior, porque los países hermanos de centro y Sudamérica sabían que México trazaba su política exterior de manera independiente frente al poderío de Washington. Pero México ya no tiene esa independencia. La perdió a partir de 1982 como ya se ha dicho muchas veces. Los últimos 5 gobiernos de la república se han dedicado a promover una política exterior que les fue impuesta desde Washington. Los famosos tratados de libre comercio como el TLCAN o "NAFTA", o el llamado Plan Puebla-Panamá etc. fueron elaborados en algún escritorio del departamento de Estado norteamericano y luego impuestos a nuestros gobiernos quienes a su vez los promovían en el resto del continente. Por eso, México perdió su prestigio y ahora es visto como un instrumento de los Estados Unidos. Es muy difícil que esa situación cambie con el gobierno de Felipe Calderón. Su política exterior es la misma que la de los últimos 5 gobiernos, su filosofía, su política económica también y el Plan Puebla-Panamá para Centroamérica es una estrategia ya manejada por el gobierno anterior. Se trata de trasladar el modelo de las maquiladoras del norte de México hacia el istmo mexicano y hacia las naciones de Centroamérica en busca de mano de obra todavía mas barata que la de los trabajadores de la Chihuahua, Tamaulipas, Sonora o Nuevo León. De eso se trata no de desarrollo ni de prosperidad. Difícilmente se puede fundar un liderazgo en este tipo de proyectos que además ni siquiera son propios.

LOS EMPLEOS DE CALDERON

No sabemos si sean ciertas las cifras que proporciona Felipe Calderón sobre los empleos creados en este año. Esas cifras como las de la inflación o las del crecimiento siempre se utilizan con propósitos políticos. Los gobiernos tienen que dar la apariencia de que la economía crece, que se generan muchos empleos y que todo esta mas o menos bien. En función de eso manejan las estadísticas que proporcionan organismos como el INEGI o el Banco de México. Cuando de plano las cifras no se pueden disfrazar porque la realidad las desmiente entonces crean "nuevos métodos" de medir el empleo o el crecimiento de tal forma que permita volver a disfrazar la realidad. Y no se crea usted que esos trucos son exclusivamente del gobierno de México. En realidad se originan en los Estados Unidos y después la mayoría de los gobiernos les utilizan. Es muy sabido, por ejemplo, que del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos proviene la idea de que aquel ciudadano "que no ha buscado empleo en los últimos 3 meses no es un desempleado", cuando en realidad puede ser alguien que ya perdió las esperanzas de encontrar empleo. Este tipo de manipulaciones son muy comunes. En nuestro país es muy común decir cuantos trabajadores nuevos se afiliaron al IMSS como derechohabientes pero no mencionar cuantos dejaron de hacerlo o si esos que se afiliaron son para un empleo temporal.

Además, y esta es la característica principal de los empleos del régimen de Calderón, lo importante es el salario que estos trabajadores devengan. Bajo la "filosofía" de Calderón respecto al trabajo, la mano de obra tiene que ser "competitiva" en un mundo que "compite ferozmente". La principal característica de los empleos que son "competitivos" es que precisamente son de salarios muy bajos. Así se pueden crear cientos de miles de empleos temporales o inestables a muy bajos salarios como es el caso de los miles de jóvenes que son empelados en los sistemas de " mercafon" o sea, las ventas por teléfono. Igualmente ocurre con las maquiladoras en donde si bien se les otorga seguro Social a los trabajadores estos los abandonan prontos por que no les sirven ni para sobrevivir. En las empresas normales, las que siempre han existido y todavía sobreviven en nuestro país, el costo bajo de la mano de obra es el "insumo" que les permite sobrevivir. Se trata de los trabajadores pobres pero con cierta estabilidad que todavía existen en México en algunos pocos lugares. Pero si demandaran mejores salarios la empresa tendría que cerrar frente al aumento constante de los costos financieros, el crédito y de las materias primas y materiales junto con las bajas ventas.

El criterio de la "competitividad" en salarios y en empleos es un criterio que convierte a los empleos en peonaje. Es decir, ganar muchos menos de lo que se necesita para vivir y sostener una familia, trabajar mas de las 8 horas establecidas por la ley y aceptar trabajar por contratos que no garantizan el empleo ni siquiera unos cuantos meses mucho menos unos años. Ese es el panorama laboral de México y de la mayor parte de las naciones, incluidas las naciones industrializadas en donde los jóvenes que ingresas a la fuerza de trabajo son tratados como la mano de obra de cualquier nación del tercer mundo, es decir, sin servicios médicos, sin prestaciones etc. Por esa razón desde México huyen miles de ciudadanos cada año hacia los Estados Unidos, no quieren los empleos de México ni sus salarios y se van en busca de un empleo también sobre explotado dentro de los Estados Unidos y donde sirven de "esquiroles" como mano de obra más barata que la de los norteamericanos que así son obligados a bajar sus requerimientos de salarios y de prestaciones laborales.

Cuando este colapso financiero que actualmente sufre el mundo se haya resuelto con medidas como las que se tomaron en Bretton Woods en 1944, entonces podremos imponer un criterio moderno y civilizado en el empleo. Es decir, estos deben servir para que el trabajador tenga estabilidad, es decir empleo a largo plazo, y que su salario permita adquirir una "canasta de bienes de consumo" –Alimentos, vestido, educación, vivienda, etc.--y le proporcione los servicios médicos necesarios y finalmente una jubilación digna. Los empleos de Calderón mas bien semejan a los del peonaje del porfiriato que entre más crecían más hambre, esclavitud y desesperación producían.

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blospot.com


SOBRE EL ASUNTO ZOGOLICA, DOS APORTES:


AUN ASI, ERNESTINA…”

Por David G Genchy.

Aun cuando cierro mis ojos
Su imagen permanece en mi mente;
Aun cuando deseo olvidar,
Y no decir nada o escribir una sola palabra,
Aun así, no puedo dejar de pensar en ella.

Cierro mis ojos? Podría hacerlo una y otra vez,
Pero mis sentimientos no me permiten
Ser un ciego de su memoria.

Ernestina no es una amante
Ni una joven mujer;
Ernestina fue una indígena;
Ella tenía 73 años cuando fue violada por soldados.

Aunque el Presidente de México
Dijo que había muerto de gastritis.

Aun así, Ernestina… es poesía.

VA EL SEGUNDO APORTE:
Yo también me sumo a esta lista de indignación y reclamo de justicia por los abusos cometidos en contra de la señora mayor Ernestina Ascencio Rosario y Familia, sin duda a manera de aviso y escarmiento contra todos aquellos sectores típicos que tanto el PRI pero sobre todo el PAN de Fox y Calderón, con su intolerancia, soberbia y sobre todo ignorancia realizan todos los días principlamente en contra de ancianos, niños, mujeres, indígenas y sin son pobres con mayor razón, pues ser pobre en éste país y con estos señores en el gobierno, es el peor delito que puede cometerse en su contra por un Mexicano.



COMENTAN DE LA DERECHA Y DEL CASO DE LAS NIÑAS DE CHALCO:



Inicio mis comentarios con los acontecimientos de horror que vivieron las jovencitas del internado Villa de las Niñas, que mas bien le nombraria el Reclusorio, regenteado por la senora Michaela Kim y Margie Cheong, aunque a esta terrible noticia no se le ha dado mucha importancia, y sobre todo por que las involucradas inmediatamente trataron de minimizar el grave problema, argumentando que era una histeria colectiva, se necesita ser muy ignorante para tragarse esa mentira, y claro tenían que estar involucrados la pareja infernal, la Martha y el Fox. y por otro lado como se trata de niñas que provienen de hogares pobres, pues ni quien las tomen en cuenta verdad? pero aqui cabe una muy valida reflexión. Esto es precisamente lo que le espera a México, si se permite que la Iglesia Católica tenga mayor participación en la política y en la educación, regresaríamos a la época de la Santa inquisición.

Fue muy grave lo que se les hizo a estas ninas tan grave que les va a dejar secuelas muy profundas para el resto de sus vidas, ah, pero no se puede pedir que intervenga ni la autoridad ni la CNDH, porque como están involucrados los gangsters que gobernaron los últimos seis años, pues el Honorable Psicopata, Sr. J.Luis Soberanes, diría que , no hay delito que perseguir, que unas tenían; gastroenteritis, otras anemia, y otras ulceras.otras mas artitris y que esas enfermedades son muy naturales. Yo espero que todos esos padres o madres que tienen pensado en internar a sus hijos (as) les sirva de ejemplo para que vean lo que les espera y lo piensen muy bien antes de dar un paso tan importante como es poner la vida de sus hijas en manos de gente siniestra.

Si así es la Iglesia SINIESTRA, que no tiene que ver nada con las enseñanzas de Jesús ni los Mandamientos que escribió Dios. pero claro por supuesto que dentro de la Iglesia Católica, hay gente valiosa que son los Padres que pertenecen a la Corriente de la Teología de la Liberación y que esta si se identifica con los pobres del mundo y que por cierto en el Vaticano no los quieren y las Católicas por el Derecho a Decidir, que bueno que dentro de la podredumbre que es el catolicismo hay gente con valores y no trafica con la fe del pueblo.

Hubo una reunión del Señor Ratzinger el actual papa, con toda su comitiva, en la cual les leyó la cartilla, pues decía que se estaban perdiendo adeptos, y ademas les exigió que defendieran: 1.- El derecho a la vida: 2.- Rechazo a la homosexualidad, y 3.- los matrimonios en unión libre, porque según el estos no tienen la bendición de Dios. No cabe la menor duda que su prepotencia, su arrogancia, su estupidez,su soberbia e ignorancia les hace distorsionar la realidad, vamos por partes.

1.- En cuanto al derecho a la vida. tienen una serie de contradicciones, espantosas, defienden la vida, pero no dicen nada acerca de este sistema neolioberal que ha producido millones de seres humanos en extrema pobreza y que por las mismas condiciones mueren, bebes, niños, jóvenes, hombres y mujeres, a muy corta edad. Dicen que defienden la vida, y que el condón lo prohíbe Dios, porque es atentar contra la natalidad, pero les pregunto, cuantos millones de hombres, mujeres y niños han muerto en el mundo, por el SIDA. Mantienen muy buenas relaciones con los gobiernos genocidas, pudimos ver como vino Juan Pablo II a Chile, a darle la bendición a Pinochet..

2.- En cuanto a la homosexualidad, la condenan, pero defienden a capa y espada, a los sacerdotes homosexuales, ahí tenemos al Homosexual, pedofilo, drogadicto del sacerdote Marcial Maciel, que durante años, mantuvo relaciones sexuales con niños, por supuesto que es un grave delito, pero si se tiene relaciones con alguien del mismo sexo que significa eso? bueno pues lo bendicieron, lo protegieron e hicieron hasta lo imposible para encubrirlo, y el señor vive en la mas grande de las opulencia y con la esperanza de que cuando se muera lo hagan santo, si, igualito que a Juan Pablo II, que no importa que haya protegido delincuentes, muy pronto sera decretado Santo. ahí tenemos al señor Norberto Rivera, que hizo hasta lo imposible por proteger y encubrir al violador de niños e infinidad de sacerdotes que han mantenido relaciones sexuales, con niños,es decir a parte de pederastas son homosexuales.
3.- Rechazo a los matrimonios en unión libre, pues como quiere este señor que las parejas corran a casarse por la iglesia, con los precios tan altos que cobran y así como cada día los pobres no tenemos ya ni para comer, menos vamos a tener para pagar todos los servicios que da la iglesia, que no debería de ser así, pero ese es su negocio, y vaya que les deja millonadas, por esa razón, esta muy preocupado porque se están perdiendo adeptos.

Yo creo que este señor Ratzinger, en vez de exigirles a sus sacerdotes, que hagan que vuelvan las ovejas al rebano, mas bien le debería de exigir, al Fondo Monetario Internacional, al Banco Mundial, y a todos esos organismos que se han encargo de aplicar políticas que hacen que cada día la pobreza se vaya extendiendo a todas las naciones, ya que cada vez esos adeptos están abriendo los ojos, y ven que a los millonarios explotadores, hambreadores, corruptos, les van fabulosamente bien, y a nosotros no hay ni siquiera un Dios que nos consuele. esta realidad y a parte la corrupción y todos los actos nefastos que cometen las gentes involucradas en la religión católica harán que la gente se aleje cada vez mas y mas de las iglesias.

Si los señores del Vaticano respetan la vida, porque no se han pronunciado en contra de la carnicería que existe desde hace tres anos en Irak, y en todo el medio Oriente. hipócritas de doble moral, esto es lo mas indignante. piensan que seguirán engañando a la gente.

Bueno a toda esta clase de escoria de la humanidad, pertenece el Pelele y su PRIAN, por esa razón tienen mucha cercanía y negocios en común, es ridículo que el señor que se decía de las manos limpias, que por cierto no las tiene tan limpias, pretenda ser el Líder de AL. la arrogancia y la soberbia le hacen creer que podría, pero no, las Naciones de AL. aun tienen mucha dignidad y nunca permitirán que esta clase de sinvergüenzas, corruptos, trapagas, delincuentes, mentirosos e ignorantes sean sus lideres.

Para ser un buen líder, este tiene que hablar el mismo lenguaje del pueblo. y el único que tiene; el carácter, la madera, el carisma, visión, temple, y que si habla el mismo idioma que el pueblo, es nuestro Presidente Legitimo Lic. Andres Manuel Lopez Obrador.



CONTRA ARMANDO RAMIREZ Y SUS COMENTARIOS CONTRA LA PRESIDENCIA LEGITIMA:


Hola compañeros, con la novedad de que Armando Ramírez estuvo hoy en Querétaro para presentar su libro "el presidente entoloachado", pero en el transcurso de la plática se la pasó hablando mal de nuestro Presidente Legítimo. Hubo personas que lo confrontaron y una de ellas le dijo que AMLO es un buen hombre, pero lo único que respondió fue que fox también era un buen hombre. Este güey se está valiendo del título de su libro para atraer gente y poder vender su puto libro, que para mí no vale la pena.
NOTA:
Lo que aquí se dice es muy importante, y seria bueno conseguir algún medio de exigir una explicación a esos dichos, que obvio, lo exhiben como una persona que esta aprovechando un libelo intrascendente, para el golpeteo contra la Presidencia Legitima. Esperamos mas datos de la editorial o algún correo donde poder escribir exigiendo una explicación, o en todo caso, una aclaración.
NOS ENVÍAN LINK A PAGINA DE DENUNCIA DE VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA MONTAÑA DE GUERRERO

TLANCHINOLLAN, pueden entrar aqui.

NOS AVISAN QUE LA DEMANDA CIUDADANA POR ERNESTINA, FUE DADA A CONOCER EN UNA RADIO DE TABASCO:

Demanda Ciudadana acerca del caso Zongolica.

Ayer 11 de abril me comuniqué con el periodista Juan Urcola de la estación de radio Conexión 90.9 -la misma que transmitió las mañaneras del Peje cuando estuvo aquí- y le solicité que diera lectura a la carta en su noticiero. Él me propuso que fuera yo misma la que la leyera y me ofreció un espacio para ello. Nos pusimos de acuerdo entonces para que se llevara a cabo el día de hoy.

Bien, como lo prometió, me cedió cerca de 10 minutos en su programa y eso me permitió no sólo leer la carta sino también comentar acerca del caso y dar mi opinión sobre fecal y soberanes y el turbio manejo que se le ha dado y de lo que se pretende hacer con la demanda ciudadana.

Mencioné el Sendero del Peje y dí la dirección electrónica e invité a los radio escuchas a que entraran para que estuvieran más informados y también les hice saber que los que quisieran adherirse con su firma lo hicieran a través del senderodefecal@gmail.com.

Te comento que antes de pasarme al aire Juan Urcola me preguntó si quería que diera mi nombre, y yo le dije que sí y que además dijera que soy del Movimiento de Resistencia Civil de Amlo y de la CND.

Me parece que en general se logró el objetivo de dar a conocer la carta y promocionar el Sendero -aunque no lo necesita-, creo que fué muy bueno pues este noticiero llega a todo el Estado de Tabasco, parte de Veracrúz, Campeche, Chiapas y hasta parte de Guatemala.

NOTA:
Excelente, ya van dos medios que comentan sobre la demanda de justicia, en la que seguiremos recibiendo adhesiones hasta este sabado en la noche que dejaremos de agregar mas ciudadanos comprometidos con esta causa en favor de la verdad. Si estas interesado a sumarte a ella, envía un correo:

senderodefecal@gmail.com

Y AQUÍ VA DE NUEZ EL DESPLEGADO DE LA JORNADA EN PDF, para que lo descarguen y lo reenvien solicitando mas adhesiones:

Pueden bajarlo aqui.

LOS GOBIERNOS DE CAMPECHE, SERVILES ANTE EL "PRIMER CABALLERO" DEL SEXENIO:

Mienten autoridades sobre gasolinería

Piden vecinos que se haga cumplir ley

Integrantes del Comité Vecinal le recordaron al alcalde Carlos Oznerol Pacheco Castro que su cargo se lo debe al pueblo, quien le paga a través de sus impuestos y en consecuencia no debe seguir actuando como si sus jefes fuesen los integrantes de la familia Mouriño.

Encabezados por Socorro Pacheco Ortiz, Rocío Pascual Camacho, Elda Mercedes Quintana Rodríguez, Alfonso Collí Heredia y Sergio Castillo Cervera, lamentaron que las autoridades municipales hablen con medias verdades.

Casanova Rosado les había aclarado que al GES sólo se le otorgó permiso para demoler la edificación que se tenía en el predio, no licencia para construir una gasolinería, pero el director del corporativo, Carlos Mouriño Terrazo, aseguró que cuentan con todos los permisos, locales y federales, para construir esa gasolinería; otra en Plan Chac y una más sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, en que invertirían 30 millones de pesos.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: