/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 12, 2007

NOTAS DE LA JORNADA DE HOY

Me voy a brincar la nota de que Slim ya es el segundo hombre más rico del mundo por que francamente me da hueva. ¿Indignante? Desde luego. ¿Ratero? A más no poder. Pero la verdad ya si es el segundo o el primero más rico del mundo es lo de menos. Lo explotador y lo ratero sigue igual que siempre.

Bueno, vamos entonces con el Astillero de Julio Hernández que pone como lazo de cochino al CEROTE CON PATAS:

Astillero

Julio Hernández López

Mi general (Mújica)

Mal uso de figuras históricas

Soga socialista en casa del SUTERM

Napito, el vengador habilitado

Felipe Calderón continúa con la ingrata tarea de usar nombres de personajes históricos que le son ajenos, o contrapuestos, para tratar de justificar actos o dichos desafortunados.

Ayer le tocó el turno al general michoacano Francisco J. Mújica, a quien su derechista paisano Calderón recurrió para tratar de justificar los pactos de complicidad que el gobierno federal mantiene con corruptos directivos gerenciales de sindicatos como el de trabajadores electricistas. "Durante el debate constituyente de 1917 -mencionó Calderón-, un general michoacano, por cierto don Francisco J. Mújica, señaló que la Revolución Mexicana debió haberse hecho para algo grande, para algo importante. Y ese algo tiene una parte fundamental en garantizar los derechos de los trabajadores."

El licenciado Calderón ofreció a su audiencia un acercamiento frívolo, fuera de contexto y pleno de ignorancia histórica. El general Mújica no fue alguien que pensara en función del tamaño del envase (¡oh, sí: deme un paquete Mc Revolución con hamburguesa social gigante, extra queso ideológico y doble ración de carne justiciera!), y mucho menos se podría relacionar al revolucionario de tendencias socialistas, injustamente poco recordado, con una elite de explotadores de obreros (como es la del SUTERM, y la de la CTM), pues su pensamiento y obra estarían en todo caso cerca de las luchas libertarias del fallecido democratizador Rafael Galván y no del difunto cacique Leonardo Rodríguez Alcaine, alias La Güera.

El general Mújica organizó trabajadores del campo y de las fábricas pero también les dio armas para que se defendieran de las guardias blancas de los terratenientes y de los políticos embaucadores. Esa organización se denominó Defensas Sociales y constituyó un movimiento de masas que actuó políticamente incluso frente a una especie de desafuero (el presidente Pascual Ortiz Rubio no reconocía la validez de la elección de Mújica como gobernador de Michoacán, el 4 de julio de 1920 y, más delante, el federal declaró desaparición de poderes que, ante la presión popular, debió echar atrás). Mújica también creó el Partido Socialista de Michoacán, cuyo propósito era "impulsar la lucha de clases hasta conseguir que el control de la sociedad estuviera en manos del movimiento obrero" y uno de cuyos acuerdos fue la creación del Partido Comunista, ligado a la Tercera Internacional (información tomada del artículo de Samuel Santibáñez y Rubén Rivera, publicado en www.militante.org).

Así pues, ¿por qué razón se hace aparecer al general Mújica en un discurso de Felipe Calderón pronunciado ante charros sindicales como los del SUTERM y servidores del gran empresariado como el director de la CFE, el familiarmente celular Alfredo Elías Ayub? ¿Es despiste, ignorancia o frivolidad el mencionar al general Mújica para justificar "respeto absoluto" a la vida interna de los sindicatos, que en realidad es respeto al sistema de control y saqueo de obreros, y para atestiguar convenios de construcción de viviendas que son grandes negocios de líderes y funcionarios?

Una hipótesis de trabajo sicológico pasaría por la consideración de que, en ciertos momentos de su desempeño como presidente formal de los mexicanos, el licenciado Felipe necesita suministrarse ciertas dosis de arrojo histórico ajeno para encarar situaciones que a él le parecen épicas. Ayer, en Los Pinos, relataba a su audiencia eléctrica algunas emociones infantiles: "he admirado a los electricistas desde que era niño; desde mi infancia, allá en Morelia, en que veía (...) con admiración cómo se subían a los postes, tendían los cables. Cómo admiraba los primeros vehículos con escalera y torreta que se operaban". Pero, al mismo tiempo, se desahogaban trámites judiciales autónomos (¡claro que el Poder Judicial se mueve por sí mismo, malos hijos de Galileo!) que confluirían en la limpieza del camino jurídico para que el líder sindical revolucionario, casi socialista, Napoleón Gómez Urrutia (hijo de su papá) retome la explotación de las minas llamadas sindicato minero.

Mi general Felipe J. Calderón utiliza así no las Defensas Sociales, de las que carece, pero sí las defensas judiciales con las que pretende hacer frente a las actividades sediciosas de los contrarrevolucionarios Chente Focas y Manolo Espinas, quienes mantienen como activistas facciosos a los señores de Yunque y cuchillo laboral apellidados Salazar Sáenz y Abascal (monaguillo y monseñor, respectivamente), quienes le dieron su Waterloo en forma de trampeada toma de nota al tal Napoleón (Napito, en realidad) para fabricarse su propio lidercillo particular (un tal Elías Morales), crear cortinas de humo respecto a la tragedia de Pasta de Conchos, proteger a los amigos (y financistas) de Industrial Minera México y fortalecer el polo de poder transexenal que el marxismo-vicentismo soñó. Ayer, heroico en el microcosmos, apoyado por las masas elitistas del charrismo sindical, el general F. de Jesús Calderón ha dado el paso epopéyico de tratar de poner quietos a sus contrincantes internos mediante la rehabilitación de un cacique vengador que, de seguir dando lata la pareja presidencial y sus PANiaguados, podría servir de mano de gato para que F.C. crea que saca las castañas del fuego.

Astillas

Desde el momento en que se anunció la suspensión de operaciones de Líneas Aéreas Azteca se expresaron aquí suspicacias respecto al motivo real que habría llevado a las autoridades federales a dar un nuevo golpe a los consumidores en vísperas de las vacaciones de Semana Santa. Ahora se sabe que Azteca ya había sido vendida desde antes del "golpe" dado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (la oficina de negocios particulares dirigida por mister Luis Téllez) y que la cancelación de vuelos habría ayudado a las buenas ventas de temporada de líneas de bajo costo como Volaris (Azcárraga y Slim) e Interjet, esta última propiedad de la familia Alemán, que se menciona como compradora, a su nombre o por interpósitas personas, de la oportunamente cancelada línea Azteca... Y, mientras el secretario de Gobernación, antes de sesionar con el gabinete de seguridad, se reúne con el embajador gringo, ¡hasta mañana!




De ahí pasamos a esta nota en la que activistas acusan a la iglesia de FOMENTAR EL ODIO por el aborto. Y eso que decían que el que promovía el odio era el peje. Pinches mochos hipócritas:

Presentan demanda para que se investiguen las amenazas a impulsores de la despenalización

Activistas acusan a la arquidiócesis de fomentar el odio por el aborto

Responsabilizan al vocero Hugo Valdemar de polarizar a la sociedad con sus declaraciones

LAURA GOMEZ FLORES , AGUSTIN SALGADO

Organizaciones en favor de la despenalización del aborto presentaron una denuncia penal para que se investigue el origen de las amenazas de muerte recibidas vía Internet y responsabilizaron al vocero de la arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, de fomentar el clima de odio y amenazas en torno a la discusión del tema.

María Consuelo Mejía, directora de Católicas por el Derecho a Decidir, dio a conocer que el pasado viernes recibió un correo firmado por Tony López, en el que se indica que "las mujeres que estamos a favor de la despenalización del aborto estamos esgrimiendo una perorata estúpida, al decir que un hijo no deseado afecta nuestro proyecto de vida. Por qué mejor no nos matan a nosotras, para no afectar el proyecto de vida de nuestras hijas e hijos".

Durante su participación en el foro Voces Feministas en el Distrito Federal, explicó que el mismo mensaje fue recibido por los directores de Afluentes, Gabriela Rodríguez; de la Comisión Mexicana en Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, Fabián Sánchez, y de GIRE, Martha Lamas. Los dos primeros acudieron con ella a la Fiscalía de la Seguridad a la Personas.

"Se trata de que se investigue el origen de estas amenazas y no se polarice aún más el clima de discusión, como lo ha hecho el vocero de la arquidiócesis con sus comentarios en contra de la iniciativa, incitando al odio", dijo.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Alvarez Icaza, informó que ya se puso en contacto con las integrantes de la organización Católicas por el Derecho a Decidir pues las amenazas recibidas son ejemplo de los "discursos de odio" que han surgido por la discusión de la quinta causal de despenalización del aborto.

"Yo entiendo que este tema tienda a la polarización, que hay grupos que lo llevan a lo irreductible pero debemos de estar claros que no hay que construir por discursos, por acciones o por construcciones sociales, espirales de violencia o desencuentros. No debe ser el caso", afirmó.





Y eso que los fascíficos se dicen disque defensores de la vida. Sí, como no.

Y por si todo esto fuera poco, gracias al PAN la pobreza en México ya está igual que con Salinas. ¡Hasta en ESO se parecen!:

Los programas sociales están blindados, responde la titular de la Sedeso

Evítense la tentación de intervenir en elecciones: senadores a Zavala Peniche

Partidos de oposición le piden actuar con equidad

JUAN BALBOA

El regreso de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Beatriz Zavala Peniche, a la Cámara de Senadores no fue una visita cordial. Contrario a lo esperado, enfrentó una andanada de reclamos porque continúa "el uso electorero" de los dineros aprobados por el Congreso de la Unión para combatir la pobreza en México. Más aún, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Graco Ramírez Garrido Abreu, se refirió a la dependencia como una agencia de empleo para militantes del PAN, al hacer pública una lista de delegados en la cual 20 de 27 representantes de la dependencia en las entidades son destacados actores del panismo en esos estados.

Senadores de PRI y PRD, apoyados por los del PT y Convergencia, le espetaron a Zavala Peniche, aún senadora con licencia, que el gobierno del presidente Felipe Calderón, incluida la Sedeso, politiza los programas sociales, y le exigieron actuar con equidad en las 14 elecciones que habrán de realizarse este año en el país, pero sobre todo le pidieron que "no caiga en la tentación" de entrometerse en los próximos comicios en su tierra natal: Yucatán.

El senador Rogelio Rueda Sánchez, en nombre de la bancada del PRI, fue el primero en sacar a relucir el uso partidista que el gobierno sigue dando a los programas sociales.

"Es necesario corregir el uso electorero que se le da a los programas", le dijo al iniciar la reunión de las comisiones unidas de Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y Orden Territorial del Senado de la República, y le recordó que la mala utilización de los dineros para los pobres no contribuye a continuar con los acuerdos entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Pero fue el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, el perredista Graco Ramírez, quien denunció la incongruencia de la titular de la Sedeso al impulsar una política de Estado contra la pobreza, "ya que lo que están haciendo, al igual que la administración pasada con Josefina Vázquez Mota", es desarrollar una política asistencialista basada en los intereses del PAN, aprovechando la entrega de recursos públicos a la población que vive en condiciones de pobreza y marginación.

Aseguró que colocar a militantes del PAN en las delegaciones de la Sedeso "es una decisión de tomar la política social para hacer política partidista". El senador por Morelos agradeció a Zavala Peniche la entrega del directorio de delegados de la dependencia en los estados de la República, porque gracias a ese documento, precisó, la bancada del PRD pudo detectar que 20 de los 27 delegados -cuatro están vinculados con el sector empresarial y tres se encuentran vacantes- son militantes del PAN, ex funcionarios, líderes partidistas estatales y ex legisladores.

Desglosó: "el señor delegado de Baja California Norte, José Budio, fue funcionario del ayuntamiento de Tijuana; el de Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, ganó un fallo del tribunal electoral y acaba de ser declarado presidente del PAN estatal; y en Chiapas, Francisco Rojas Toledo es delegado del PAN estatal, ex candidato a gobernador, ex presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez". Y también citó los casos de Coahuila, Colima, estado de México, Chiapas y Guanajuato.

"En fin, de 27, 20 actores políticos locales convertidos en delegados de la Sedeso, todos con trayectoria de regidores, diputados, ex presidentes municipales, cuadros políticos activos del PAN en sus estados. No es una contradicción esto con el interior de la secretaría, el compromiso que ha planteado aquí, porque son políticos locales con intereses muy concretos y con una cuestión gravísima: tienen recursos y atienden a los más pobres", puntualizó.

Graco Ramírez intentó moderar el impacto de su denuncia al señalar que Zavala Peniche no ha tenido injerencia en la designación de esos delegados, y la invitó a iniciar una investigación interna para informar cómo se dieron los nombramientos.

El senador por Convergencia Gabino Cué propuso, "por el bien de la democracia", hacer un blindaje a los programas sociales, y fue secundado por la petista Josefina Cota y el priísta Carlos Lozano, quien le recomendó no caer en la tentación de querer intervenir en las elecciones de Yucatán.

Zavala Peniche aseguró a los legisladores que no hay de qué preocuparse, porque los programas sociales del gobierno federal están blindados y no podrán ser utilizados en elecciones federales, estatales o municipales.


Los índices de pobreza, como los de hace dos sexenios

Pide apoyo al Congreso para fortalecer acciones

JUAN BALBOA

Al comparecer ante senadores la titular de la Sedeso, Beatriz Zavala Peniche, reconoció que los índices de pobreza de la población mexicana se encuentran a niveles de hace dos sexenios, confirmando que durante el gobierno de Vicente Fox el número de pobres no se redujo, pues 47 por ciento de los mexicanos (casi 49 millones) vive en pobreza patrimonial, es decir, no cuentan con los ingresos suficientes para satisfacer sus necesidades de alimentación, vestido, calzado, vivienda, salud, transporte público y educación.

De este total, 18.2 por ciento de la población (casi 19 millones) enfrenta la pobreza más lacerante: la alimentaria, "esa que implica no tener acceso a los alimentos indispensables para el desarrollo de las capacidades humanas". Y señaló que la pobreza sigue constituyendo un serio reto para la equidad y la inclusión de los mexicanos.

"Estos datos hablan de un país profundamente desigual. Soy una convencida de que la tarea principal del actual gobierno es la de reducir la desigualdad, actuando institucionalmente para reducir la brecha entre quienes más tienen y quienes más necesitan", dijo a los senadores en una larga sesión que convocó a unos 19 legisladores de todos los partidos políticos.

En su exposición inicial, Zavala Peniche recordó que la crisis de 1994 agravó los niveles de pobreza en México y puso en riesgo la viabilidad de millones de hogares. Cabe señalar, planteó, que sólo entre ese año y 1996 el índice de población en pobreza alimentaria se incrementó de 21.3 a 36.9 por ciento, lo que significa que 15 millones de mexicanos se hicieron pobres.

Tardamos casi una década en regresar a los niveles de 1994 (en 2003 aproximadamente ). La política social ha logrado, sin embargo, mayor acceso de la población en pobreza a la educación y la salud. Pero sus niveles actuales son los mismos de 1994. Llamó a romper la cadena generacional de transmisión de la pobreza, porque no es justo que alguien que nace pobre esté condenado a serlo el resto de su existencia.

Señaló que desde hace varios años México ha aplicado dos etapas de política social: la asistencial, que se mantendrá, y la de fortalecimiento de capacidades con corresponsabilidad. Anunció que el gobierno de Felipe Calderón se propone una tercera etapa de generación de ingresos y opciones productivas que contribuye a superar la pobreza, favorece la competitividad y el crecimiento económico del país.

Pidió apoyo al Congreso para incrementar el presupuesto destinado a los programas orientados a mejorar la economía de los hogares más pobres. El gasto social de la Sedeso debe tener mayor componente dirigido a la generación de opciones de ingreso, sin descuidar el fortalecimiento del capital humano, planteó.

Y remató: "pobreza, desarrollo urbano y mejores condiciones de vida son temas que deben ir de la mano".


Sí, leyeron bien: con Fox AUMENTÓ la pobreza al grado de que está ahora como estaba con Salinas. Y eso que se fueron MILLONES de mexicanos a Estados Unidos de ilegales. De no haber sido así la pobreza estaría a niveles mucho más altos.

Ah, pero decían que el que llevaría al país al caos sería el peje ¿no? Hombre, pues que interesante por que los programas sociales del peje en el DF siguen funcionando y NO HAN ENDEUDADO AL DF.

¿Así o más claro, pinches panistas de MIERDA?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: