/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 12, 2007

LAS DEL ESTRIBO Y NOS VAMOS


UN APORTE DEL DRUIDA:



DEL CASO ERNESTINA:
nota original

El PRD veracruzano plantea crear una comisión especial

Andrés T. Morales

Veracruz, Ver., 10 de abril. El PRD en el Congreso estatal propondrá el próximo martes la creación de una comisión especial para coadyuvar en las investigaciones de la muerte de Ernestina Ascensión Rosario, presuntamente violada por militares, con el propósito de que no sean desvirtuadas por las instancias federales. En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados perredistas, Uriel Flores Aguayo, dijo que la legislatura estatal deberá evitar que el caso sea "torcido técnicamente" por mandato presidencial para ofrecer impunidad a los responsables de la agresión. E hizo un llamado al procurador estatal para que no "no se amedrente" ante la embestida del titular de la CNDH, José Luis Soberanes.



Caso Ascencio: Se enreda el PAN por defender a Calderón
jesusa cervantes

México, D.F., 10 de abril (apro).- Para Acción Nacional, “el partido en el poder”, el caso de la indígena Ernestina Ascencio no fue una violación, sino un “homicidio”, dijo desde la tribuna de la Cámara de Diputados el tabasqueño Juan José Rodríguez Prats, quien en su afán por defender a Felpe Calderón culpó al secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, de haber asegurado que la mujer falleció de “gastritis”.

En una oficiosa actitud por mantener la credibilidad de Felipe Calderón, los panista en la Cámara de Diputados se enredaron con sus propios argumentos, llegando al grado de culpar a la Secretaría de la Defensa (Sedena), institución en la que Calderón se ha apoyado, primero para tomar posesión como Presidente y luego como para mantener su lucha contra el crimen organizado.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
Hasta la ignominia se apoya al PELELE, y caiga quien caiga en el camino, los PANONES amafiados muestran para lo que sirven.

EN GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 205 YA EN LINEA.

Pueden verlo aqui.

DE AQUÍ PASAMOS AL ASUNTO DEL ABORTO:


Fomenta Arquidiócesis odio contra mujeres pro aborto: CDD

Notimex/ La Jornada On Line

11/04/2007 13:41

México. La directora del organismo Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), Consuelo Mejía, responsabilizó al vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar Romero, de haber iniciado y seguir fomentando una campaña de odio contra las activistas en favor del aborto que derivó en amenazas de muerte vía Internet.

LEER NOTA COMPLETA


ENVIA A SUS ACHICHINCLES Y LUEGO ESCONDEN LA MANO:



Rechaza Arquidiócesis responsabilidad por amenazas contra CDD

Notimex/ La Jornada On Line

11/04/2007 14:12

México. La Arquidiócesis Primada de México rechazó las imputaciones hechas por la directora de Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), Consuelo Mejía, sobre la responsabilidad del vocero del cardenal Norberto Rivera Carrera, Hugo Valdemar Romero, en la amenaza de muerte contra las activistas de esa organización.

LEER NOTA COMPLETA

Y LA GREÑUDA RESPONDE, CLARO, LUEGO DE ANDAR TOMANDO AGUA DE LAS ALBERCAS DE EBRARD:


En ningún momento se hace mención a mi persona
Segura Rangel se excusa de conclusiones de la ASF

No pediré licencia, afirma ex titular de Protección Civil

RAUL LLANOS , GABRIELA ROMERO

La diputada local del PAN y ex coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Carmen Segura Rangel, aseguró que en las anomalías que detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el ejercicio del gasto del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) durante 2005, "en ningún momento se hace mención a mi persona ni tampoco se deriva alguna conclusión respecto al área que tenía a mi cargo".

LEER NOTA COMPLETA

Y OTRA DE LAS ESTAFAS DEL BURRO PARADO:


Al pago de deuda, apoyos de Sagarpa a industria azucarera

MATILDE PEREZ

Este año, la Secretaría de Agricultura invertirá mil millones de pesos en la agroindustria azucarera, pero una tercera parte del recurso será para cubrir diversos adeudos; además, tendría que pagar indemnizaciones por mil 289.5 millones de pesos a los grupos que recuperaron los ingenios.

LEER NOTA COMPLETA

¿SERA VERDAD O SERA MENTIRA?:

El IVA quedará fuera de reforma fiscal por "maldición foxista": CIDE

Miriam Posada

11/04/2007 17:59

México, DF. Investigadores del CIDE precisaron que la extensión del IVA está descartada en la nueva discusión de la reforma fiscal “por la maldición foxista”, aunque puntualizaron que la tendencia mundial es gravar el consumo para reducir riesgos inflacionarios.

Agregaron que la reforma que se apruebe debe garantizar un incremento en la recaudación de al menos del 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y eliminar los tratamientos especiales, porque de lo contrario sería una nueva gran miscelánea fiscal.

LEER NOTA COMPLETA

Y PARA COMPLACER A LA PEÑA DERECHOZA, QUE SABEMOS SIEMPRE NOS VISITA:


Slim ya es el segundo más rico del mundo; se acerca a Gates

Destaca Forbes que el empresario mexicano se encuentra a un paso de alcanzar y rebasar al fundador de Microsoft, cuyo capital fue estimado en unos 56 mil mdd

La fortuna de Carlos Slim creció 4 mil millones de dólares en los últimos dos meses(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)

Notimex
El Universal
Nueva York, EU
Miércoles 11 de abril de 2007
18:16 El empresario mexicano Carlos Slim Helú rebasó la fortuna del multimillonario Warren Buffett para ubicarse ahora como el segundo hombre más rico del mundo, informó hoy la revista Forbes.

La publicación precisó en su sitio de Internet que Slim, "calladamente desbancó" el pasado 29 de marzo al inversionista estadounidense para colocarse como el segundo hombre más adinerado del planeta después de Bill Gates, el fundador de Microsoft.

LEER NOTA COMPLETA

SEGURO FUE LA TONINA CARSTENS, YA VEN COMO TRAGA:

Gastaron más de 25 mdp en comida por toma de protesta de Calderón

Notimex / La Jornada On Line

11/04/2007 21:25

México, DF. La comida que ofreció el presidente Felipe Calderón el 1 de diciembre en el Museo de Antropología en ocasión de su toma de protesta, tuvo un costo superior a los 25 millones 400 mil pesos, reveló la Presidencia de la República.

Luego de que un ciudadano se inconformó por la respuesta de la dependencia respecto a ese y otros temas relacionados con el mandatario, el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública solicitó a la Presidencia información complementaria.

LEER NOTA COMPLETA


DE PASADA, ME ENVÍAN EL PROGRAMA DE SOLORSANO:

PARTE 1

PARTE 2

Y EL PELIGRO SE CIERNE CONTRA LOS POBRES DEL MUNDO:
nota original

11/04/2007 17:05

Auge de etanol elevará precios de alimentos: FMI

El Fondo Monetario Internacional advirtió hoy de que el énfasis que EU y la Unión Europea han puesto en el etanol elevará aún más el precio de los alimentos y advirtió que promover su uso a niveles insostenibles será problemático.

Redacción / El Economista.com.mx

NOS EQUIVOCAMOS, NO SERA UN 4 POR CIENTO, SERA UN MISERO 3 POR CIENTO DE CRECIMIENTO:
nota original

11/04/2007 16:01

CIDE prevé “modesto” crecimiento de 3.2% en 2007

Debido a la desaceleración económica de Estados Unidos, la economía mexicana tendrá un “modesto” crecimiento de 3.2% este año, impulsado principalmente por el consumo, ya que los sectores industrial y exportador aún muestran debilidad.

Redacción / El Economista.com.mx

Y POR ULTIMO CIERRO CON EL SEMANAL DE MANU:
nota original
Hoy, sábado de Gloria, en medio de las medievales amenazas de excomunión contra los legisladores que osen aprobar la despenalización del aborto en el D.F., como la del vocero de la arquidiócesis primada de México , Hugo Valdemar Romero Ascencio vs su tocayo el diputado Victor Hugo Círigo, que “será excomulgado en el momento en que levante la mano”, es necesario leer el libro de Francisco Martín Moreno “México ante Dios” (Alfaguara 2006). Un ilustrado, ilustrativo y entretenido mamotreto de 602 páginas con una visión demoledora de la iglesia retrógrada cuyo lema parece ser hoy Aborto, no , Pedofilia sí. Esa iglesia de tartufos y “torquemados” _ ¿qué no empujaron al nervioso Calderón a pronunciarse sobre el aborto? _ s, no sólo los libres pensadores sino los mismos practicantes católicos , explotadora de los más pobres , que tanto daño hace a México y de la que todos estamos hartodesde el valiente grupo de Católicas por el Derecho a Decidir hasta obispos inteligentes y naturalmente perseguidos que tratan de contrarrestar el increíble resurgimiento en el siglo XXI ni más ni menos que de la Inquisición. Esa que en estos momentos está tratando de regresar al franquismo en España, con el PPS , de Mr.Rebuznar .

Algunos burros legisladores calderonistas en grotesco apoyo a la declaración contra la despenalización del aborto, que no contra el aborto en sí, se sienten teólogos. El diputado Héctor Larios Córdova , jefe de la bancada panista en la Cámara se dio el lujo de esta declaración de principios verdaderamente magistral, dechado de lógica, portento de inteligencia ,luminosa explicación de las razones del PAN para combatir la dicha despenalización : “La posición de Acción Nacional es el respeto a la vida : Nosotros estamos por respetar los derechos de las mujeres, por enaltecer sus derechos maxime si esa mujer no ha nacido y está en mayor grado de debilidad ”.

Pero este tema candente “ de las mujeres que no han nacido” , no debe detener ni tapar las protestas de los ciudadanos de esta nación contra la explotación en todos los rubros de la que somos objeto por parte de todos los poderes empezando , por el detenta el Ejecutivo. Hay de todo: ¿Sabe Ud. que Calderón con todo y su cacareada disminución de sueldo gana dos veces más que el presidente español Rodríguez Zapatero y tres veces más que Michelle Bachelet , presidenta de Chile? ¿Sabe usted que a los que buscan chamba en el gobierno les aconsejan : Ve a ver a los españoles. ¿Cuáles, preguntan los inocentes? Pues a Juan Camilo y a Antonio … o viceversa.

Para que sirva, hay que hacer de la denuncia de toda explotación una queja metódica , diría Descartes, y no dejarla para después por dar prioridad a otros tópicos . Por fortuna los periodistas , los de la prensa , tenemos una ventaja: Podemos redactar nuestras quejas y verlas escritas y leídas por muchos compañeros de la misma rabia. Los pagadisimos periodistas de los medios electrónicos, cuyos patrones han sido hiperfavorecidos por la Ley Televisa, se quejan a veces ante audiencias de varios millones , pero se quejan poquito y con cuidado porque no son muy libres que digamos, no como muchos de nosotros que no tenemos más compromiso que nuestra conciencia. Pero sea cual sea el público y el emisor , las palabras se las lleva el viento. La palabra escrita sobrevive. Hace unos meses, después de las elecciones, cuando se hizo mofa y escarnio del poder del voto, comprendimos que en esta “democracia” y en otras el único poder real que tiene el ciudadano mexicano es el poder del consumidor. Todos lo ejercemos en mínima o máxima medida. Y ese poder no distingue tamaños. Ni nos lo pueden birlar. Que se tenga un peso o mil que gastar ,el mexicano debe aprender a gastarlo bien y con conciencia en su propio beneficio económico pero también moral , para empezar a liberarnos de los opresores. El poder del consumidor repetido al infinito puede hacer la diferencia en el país. El otro día ví a un trabajador muy humilde que sólo se compró tres jitomates en un super, en lugar del clásico refrescote y una bolsa de porquerías. Le pregunté por los jitomates. Me dijo: Esto me gusta comer con su salecita. Y me da más fuerza.
La inexistencia de otro poder que no sea el del consumidor fue por supuesto evidente para muchos ,sobre todo las víctimas del fraudezote, que vieron que sólo el consumo , la lana , mueve todo en esta sociedad más materialista que nunca. Los perredistas pusieron la muestra de como ejercer el poder del consumidor (despertado a palos). Por ejemplo, irritados por la agresividad del tartufo Dr. Simi contra López Obrador, decidieron no comprar sus Simisemiproductos y le hicieron tamaño hoyote a los negocios del multimillonario dizque “defensor de los pobres”. No compraron y lo fregaron. Desde entonces anda de barata en barata. Pero perredistas ricos fueron más allá: Pusieron un negocio similar al de los similares (no es tan difícil) y se pusieron a ganar dinero porque sus cuates les compraban y compran ahora a ellos. Lección : Hay que comprarle a los amigos no a los enemigos.
También dejaron de comprar todos los productos y en todas las tiendas que le habían hecho daño a su causa : Nada de papas Sabritas , mejor chicharrones de verdad, nada de pan Bimbo, que en lo personal me da asco porque una persona que trabajó con los Servitge me juró que usaban formol como conservador, nada de ir a Wal-Mart porque , seamos morales, cuando compramos ahí estamos aprovechandonos de la esclavitud en China para que los gringos se enriquezcan más, etc. Y aunque todos estos hasta pusieron desplegados pidiendo perdón , la costumbre se hizo camino.
Sería imposible revisar la moral de la gente que explota nuestro consumismo , necesario o excesivo. Pero una mínima reflexión sobre a quien beneficiamos con nuestro dinero no estaría mal. Terminaríamos , claro, dejando de ir al Super o la Comer, buscando de nuevo el mercado tradicional donde personas pequeñas venden cosas que por lo menos no tienen hormonas como las tiendas industriales y masivas y , esperemos , cosas que no son trangénicas. Amén de que esos más humildes comerciantes no son culpables de los inmensos crímenes de las transnacionales neoliberales que dominan al planeta.
En los servicios no hay manera de evitar la explotación y la inmorailidad. En la telefonía, lo sabemos , nos explotan impunemente dos tíos de cuidado que se llamaban en los 80 Carlos & Charlie , SS de apellido Salinas y Slim o viceversa , que se cogieron ( sea dicho en español y en mexicano a la par) desde hace mucho los teléfonos de México . En el portal de internet mexico.com , que por cierto tuvo que defender su creador Rami Schwartz con abogados internacionales d e las garras de Marta Sahagún , hay un lugar en que te preguntan si crees que Slim y Salinas son socios . El 97% de las respuestas dice que SI. ¿Y qué ha pasado con el expresidente que se enriqueció (y sigue) con nuestra explotación? NADA. El servicio te Telmex ultimamente es pésimo . El 040 , “la información” siempre te informa mal y de malas. Los discos te dicen tarugada y media y no puedes contestar. El 050 ,las quejas, ya no te pelan nunca. Es la telefonía más cara del planeta. Eso sí , cada rato te llaman a deshoras para ofrecerte más y más servicios. Y sobre todo internet , lo único que funcionará en el futuro. Permítaseme un ejemplo : Estaba profundamente dormida una noche cuando sonó el teléfono. Era un SS , un agente de Slim-Salinas, de Telmex , que me ofreció por 57 pesos 3 excelentes servicios: Identificador de llamadas, y llamadas simultáneas con mis hijos en otras ciudades, y no supe qué más porque me volví a dormir quedé . Hoy pago los 57 mensuales y no tengo ninguno de los servicios prometidos y por más que llamo para quejarme no contestan. Podríamos eternizarnos hablando de todas las explotaciones que padecemos los mexicanos. Y lo haremos, pero por hoy basta. Feliz Pascua.


Más artículos de Manú Dornbierer

No hay comentarios.: