/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 12, 2007

BOLETÍN DE PRENSA

La LIMEDDH nos hace llegar este documento es importante no deja de observar lo que sucede en Oaxaca.


BOLETÍN DE PRENSA

  • La CIDDH viene en una de visita a México, a constatar graves violaciones a Derechos humanos.

  • .Organizaciones no gubernamentales de Derechos del estado de Oaxaca tuvo una reunión de trabajo con la CIDDH, el 9 de abril en la ciudad de México.

A preocupación de la grave situación de violaciones a derechos humanos, la CIDDH estará en México del 9 al 13 de abril, con la presencia de Florentin Melendez, Presidente de la CIDDH, relator para México y Santiago Catón, Secretario Ejecutivo de la CIDH.

Oaxaca ha tenido cuatro audiencias temáticas, en las que la CIDH ha expresado su preocupación y llamado a anteponer el dialogo como única vía de resolución de la grave crisis que vive nuestro estado.

Las organizaciones que en diversas ocasiones hemos sido peticionarias para denunciar las graves violaciones a derechos humanos, en Oaxaca, como son el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas, la Red Oaxaqueña de derechos Humanos, Consorcio para el dialogo Parlamentario y la equidad AC, Unitierra, Servicios para una educación Alternativa y la Liga Mexicana por la defensa de los derechos Humanos, entre otros, tendremos una reunión de trabajo con la comisión Interamericana de derechos Humanos el día 9 de abril del 2007, en donde se expondrá la grave crisis social y política en nuestro estado, se pondrá el descubierto cómo el gobierno de URO utiliza el discurso del respeto y coadyuvancia con los derechos con lo que se legitima las violaciones de DH, consolidando un estado autoritario por medio de las siguientes estrategias:

- la ruptura del principio de división de poderes,

- existencia de grupos parapolicacos.

- Impunidad.

- Ruptura de la autonomía e independencia del poder judicial y el debilitamiento y falta de credibidad la sociedad en el.

- Criminalización de los defensores de derechos humanos, entre otros.

- Violencia contra las mujeres y pueblos indígenas

Ante esta grave situación, haremos la petición a al CIDH para que visite Oaxaca.

Atentamente

Yesica Sánchez Maya, Isaac Torres Carmona, Teresa Gómez López

Liga Mexicana por la defensa de los Derechos Humanos.

LIMEDDH OAXACA.

No hay comentarios.: