/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 12, 2007

NOTAS DE HOY

Empezamos con esta nota del Universal en la que fecal ahora pretende que se privaticen las pensiones de la CFE. Bueno, ¿Es que no entendió el REPUDIO generalizado a las privatizaciones de las pensiones del ISSSTE?

Calderón urge a reformar las pensiones en la CFE

Líder sindical se compromete a sacar una reforma similar a la del ISSSTE

Sergio Javier Jiménez
El Universal
Jueves 12 de abril de 2007

El presidente Felipe Calderón expresó su interés en que el sistema de pensiones de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que agrupa a 80 mil empleados, se modifique para que tengan una "pensión digna asegurada".

Al reunirse con trabajadores, funcionarios y el líder sindical para la firma de un convenio en materia de vivienda, dijo esperar que el ambiente de diálogo entre la empresa, sindicato y gobierno lleve "a la solución que permita garantizar un esquema sólido en términos financieros y a largo plazo para que el derecho de los trabajadores a un retiro y a una pensión digna esté pleno y totalmente asegurado".

Alfredo Elías Ayub, director de la CFE, sostuvo que reformas como la del ISSSTE son la mejor manera de garantizar el empleo a largo plazo, ya que da viabilidad financiera a las instituciones.

Calderón reiteró que el gobierno mantendrá la rectoría de sus energéticos y rechazó que se vaya a privatizar la CFE, al contrario, "vamos a reforzar" el manejo.

En entrevista, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Víctor Fuentes del Villar, se refirió a las pensiones y se comprometió a sacar adelante una reforma similar a la del ISSSTE y asumir las consecuencias que conlleve.

Leer el resto de la nota.


Esto lo que quiere decir es que fecal ya negoció con el PRI OTRA privatización más. Lo interesante aquí sería saber quien le va a meter la mano a las pensiones privatizadas. ¿La Gordillo o el PRI? Por que con esto de las pensiones privatizadas de lo que se trata es de ir haciendo cochinito para el 2012.

Bueno, y mientras tanto Banamex acaba de despedir a entre 800 y mil empleados. Y como suponemos que Roberto Hernández los puso a promover a fecal, ahora habrá que preguntarles si siguen creyendo que fecal es el "presidente del empleo." Aquí la nota:

Banamex despedirá entre 800 y mil empleados

El consorcio estadounidense prevé despedir a 17 mil personas en los 100 países donde opera y reubicar a 9 mil 500 empleados

Romina Román
El Universal
Jueves 12 de abril de 2007

Banamex despedirá entre 800 y mil empleados debido al programa de reestructuración y de reducción de costos que prepara a nivel mundial el grupo financiero Citigroup, del cual forma parte.

El consorcio estadounidense prevé despedir a 17 mil personas en los 100 países donde opera y reubicar a 9 mil 500 empleados.

Banamex, su filial mexicana y una de las más rentables, aportó 8% de las ganancias que tuvo Citigroup en el primer trimestre de este año, incluso representó 17% de las utilidades que contabilizó el grupo fuera de Estados Unidos.

En su programa de reestructuración, el conglomerado pretende disminuir "los puestos intermedios" lo que le permitirá un acercamiento entre el cliente y los directivos.

Banamex tiene cerca de 36 mil empleados, que significa alrededor de 10% de los 337 mil del grupo.


Puestos intermedios, ¿eh? Bueno, ahora que le vayan a pedir trabajo a fecal. ¿No votaron por él? Ah pues ahora que SE CHINGUEN.

Seguimos con una nota que francamente le veo lo celebratorio:

"Beneficiará a ciudadanos retiro de delitos de prensa": especialistas

Penalización de calumnia y difamación iba contra libre expresión, dice Ricardo Raphael

Lilia Saúl
El Universal
Jueves 12 de abril de 2007

Despenalizar los delitos de prensa -como la calumnia y la difamación- facilitará la libertad de expresión en la ciudadanía en general, al no ser considerados como delitos penales sino civiles, y fomentará la utilización de la ley por parte de los ciudadanos, pues quienes se sientan afectados pueden reclamar reparación del daño ante un juez civil, afirmaron los analistas Juan Francisco Escobedo, Ricardo Raphael y Mauricio Merino.

El Congreso de la Unión derogó en días pasados los delitos de calumnia, difamación e injurias del Código Penal Federal para que a partir de ahora se resuelvan a través de la vía civil, y con la publicación el día de hoy de estas reformas por parte del Ejecutivo entrará en vigor esta normatividad.

Antes de esta reforma, cualquier persona que hiciera pública una información u opinión podía ser demandada por la vía penal, que preveía incluso la prisión. Ahora quienes se sientan afectados por una publicación reclamarán la reparación del daño moral ante un juez civil, el cual podrá ordenar el pago de una sanción económica y publicar una rectificación o réplica.

Mauricio Merino, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), afirmó que con esta ley de aplicación general cualquier ciudadano podrá requerir reparación del daño y exigir cuentas claras en términos monetarios.

"A partir de ahora este tema se inserta en la civilidad; si alguien quiere hacerse oír para lastimar a una persona injustamente, esta persona podrá exigir cuentas y no sólo públicas, sino en términos de dinero. Establece una relación más horizontal y mucho más honesta", detalló el investigador.

Leer el resto de la nota.


Pregunto: ¿Por qué debería de estar penalizado el acto de decir LA VERDAD? ¿Y por qué le da tanto gusto al Unimierdal que sea así? ¿Qué no se dan cuenta de lo que esto significa? Quiere decir que ahora sólo los que tengan dinero para pagar una multa podrán tener libertad para decir lo que quieran.

Eso no es digno de celebración. Al contrario. Se trata de una medidad DISCRIMINATORIA que beneficia solamente a los ricos.

Seguimos con una nota más de las balaceras y ejecuciones de narcos en el país:


A plena luz, ejecutan a dos empresarios en Baja California

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los hechos ocurrieron en la calle Galeana de la colonia Independencia, y al momento no se ha identificado a los agresores

De los Corresponsales
El Universal
Jueves 12 de abril de 2007
Dos empresarios del transporte público fueron ejecutados a plena luz del día en una colonia popular de Tijuana, Baja California. Se trata de Carlos René Marce Mérida y Martín Montes Hernández, presidente y vicepresidente de la Cooperativa de Taxis Ultrarrápidos, cuyos cuerpos quedaron tirados a unos metros del vehículo pick up último modelo en el que aparentemente viajaban.

Leer el resto de la nota.


Pero además hubo ejecutados en Michoacán, en Sinaloa, y en Monterrey. ¿De qué CHINGADOS han servido entonces los operativos patito?

Y ahora una nota que en realidad no tiene nada de nuevo, pero definitivamente uno se tiene que preguntar por qué el gobierno federal no ha intervenido. Esencialmente en la frontera entre Mexicali y Caléxico hay un canal conocido como el canal Todo Americano (All American Canal) que abastece de agua al Valle Imperial, y del cual se filtra agua a Mexicali para zonas campesinas. Pues bien, a Bush se le ocurrió que se construya un canal alterno con piso de cemento para que ya no se filtre agua a México. Con esta medida se condena a la sequía a varias zonas de Mexicali (que es desértico). Este problema viene desde el sexenio de Fox. El ASNO CON BOTAS no hizo nada al respecto. Ahora la bronca está en manos de fecal y en vez de hacer siquiera un mugre reclamo, se bajó los calzones y le abrió las nalgas a Bush para que hiciera con ellas lo que quisiera. Y ahora la bronca la tiene el presidente municipal de Mexicali, cuando la debería de estar resolviendo, por ser un conflicto INTERNACIONAL, la Secretaría de Relaciones Exteriores. Pero bueno, va la nota:

BC continuará batalla jurídica contra nuevo canal de California

El alcalde mexicalense, Samuel Ramos Flores, informó que apoyarán con más recursos públicos al Consejo para el Desarrollo Económico de Mexicali, para que continúen con su lucha jurídica en contra de la reciente decisión de una corte federal de apelaciones de Estados Unidos a favor de esa obra

Rosa María Méndez
El Universal
Jueves 12 de abril de 2007
MEXICALI, BC.- Autoridades estatales y municipales, así como empresarios y productores agrícolas del valle, anunciaron que continuarán la lucha jurídica para impedir que autoridades del estado de California realicen el revestimiento, a base de cemento, del canal Todo Americano. Obra que ven como algo inminente.

El alcalde mexicalense, Samuel Ramos Flores, informó que apoyarán con más recursos públicos al Consejo para el Desarrollo Económico de Mexicali, para que continúen con su lucha jurídica en contra de la reciente decisión de una corte federal de apelaciones de Estados Unidos a favor de esa obra. El gobierno municipal ha otorgado unos 3 millones de pesos al despacho de abogados contratado por los empresarios.

El pasado lunes, un panel de tres jueces de la Corte Federal de Apelaciones del Noveno Circuito en San Francisco, California, determinó viable la aplicación de una ley promulgada en 2006 por el presidente George W. Bush, para que se construya un canal alterno al Todo Americano, en la ciudad de Caléxico, California.

"Seguiremos luchando porque no se haga un canal alterno encementado al Todo Americano, en aras de que sigan llegando las filtraciones de agua para acá. En caso de que los americanos ganen, lucharemos entonces para lograr una ayuda económica compensatoria para los afectados", dijo el alcalde.

Leer el resto de la nota.


Insisto: ¿Por qué no ha intervenido la Cancillería en este asunto si OBVIAMENTE se trata de una violación de un tratado internacional?

Por una razón: por que fecal es un PINCHE AGACHÓN y un CACHORRO DEL IMPERIO como lo fue en su tiempo el ASNO CON BOTAS.

Cerramos con esta nota que muestra que el pacto de la tortilla con el que fecal se quiso parar el cuello fue un rotundo FRACASO, ya que 15 estados de la república están vendiendo el kilo de tortillas a más de 8.50 pesos:

Rebasan 15 estados tope para tortilla

Cuesta producto más de 8.50 pesos en 27 ciudades, reporta Economía

Víctor Osorio y Ariadna García

Ciudad de México (12 abril 2007).- A casi tres meses de vigencia del pacto para estabilizar el precio de la tortilla, el precio promedio de ese producto se mantiene por encima de los 8.50 pesos por kilo en 15 entidades del país.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía, algunos de los precios más altos se registran en Mexicali, en donde se vende a 11.80 pesos el kilo; en Hermosillo, a 11.25; en Chetumal, a 10; en Cuernavaca, a 9.85, y en Acapulco, a 9.75.

Los precios más bajos se registran en Oaxaca, Tlaxcala, León y Zacatecas, en donde se vende en promedio a 8 pesos el kilo.

El Acuerdo para Estabilizar el Precio de la Tortilla, suscrito el 18 de enero por autoridades y organizaciones de productores, fijó el compromiso de mantener el precio del producto en 8.50 pesos por kilo como máximo. El pacto vence el próximo 30 de abril.

Conforme a los datos del SNIIM, en la mayoría de las 53 principales ciudades del país el precio de la tortilla se redujo luego de la firma del pacto. Sin embargo en 27 permanece por arriba de 8.50 pesos el kilo, y en cinco -Tijuana, Morelia, San Luis Potosí, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo- incluso se incrementó.

Leer la nota completa.


¡CHALE! Está a más de un dólar el kilo de tortillas en Mexicali.

Y claro, sobra decir que esto lo que muestra es que, como siempre, fecal hace ruido en la tele pero a la mera hora resulta que sus grandes disque planes son un vil ENGAÑO.

Y vuelvo a preguntar: ¿Por qué siguen votando por el PAN los panistas pobres y de clase media si gracias al PAN se los está cargando la CHINGADA? Y eso que decían que el peje era un peligro para México.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: