/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 12, 2007

AHORA SI VAN ALGUNAS DE HOY











ESTAS SERAN LAS BARBIES QUE QUIERE LA SEÑORA ZAVALA?????


ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

ABASCAL, EN CAPILLA

EL QUE SE ríe, se lleva, y quien se lleva, se aguanta. Y ni modo. Por risueño, por confundir "mejor" con "idóneo", por muchas otras bromitas más de las que ha hecho víctima al señor Felipe Calderón, el ex secretario de Trabajo y luego de Gobernación en el foxismo, Carlos María Abascal, está "en capilla".

Y no, por supuesto, no se trata de sus acostumbradas asistencias matutinas al templo católico de su vecindad, sino a la situación penosísima que empieza a enfrentar y que podría conducir a prisión a uno de sus más cercanos colaboradores: quien fuera subsecretario de Trabajo y posteriormente ascendido a titular, el potosino Francisco Javier Salazar. Primer golpe, porque luego podrían ir tras él.

El trasfondo del asunto es la creciente madeja de irregularidades y hasta delitos punibles, como el de la falsificación de firmas en documentos oficiales, en la destitución y persecución del dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia.

Vísperas de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, a celebrarse el próximo 16 de abril, y en el que supuestamente su dirigente Manuel Espino exhibirá pruebas de tres o cuatro casos de injerencia del gobierno que encabeza el señor Felipe Calderón en el proceso para renovar el Consejo Nacional blanquiazul, y los "cocolazos" están "a peso", para continuar empleando el léxico popular.

Abascal, su gestión, son ya los "corderos pascuales" cuya sangre embarrara las puertas de Los Pinos en esta temporada.

Y el ganancioso será, a no dudarlo, el dirigente minero Gómez Urrutia, contra quien no ha prosperado ninguna de las denuncias enderezadas en su perjuicio por el foxismo, que así actuaba por connivencia con el poderoso Grupo Minero México. Sobremanera por la perniciosa influencia de Marta Sahagún.

Ha sido precisamente este Grupo Minero México, encabezado por el heredero del --para mí-- inolvidable Jorge Larrea, quien ha impulsado no sólo el desconocimiento de la dirigencia legal de los trabajadores de la industria, incluso quien apuntala al espurio Elías Morales, con estrategias, pautas publicitarias, "relaciones públicas" y, por supuesto, con cuantiosas partidas económicas para sostener todo ello.

Tras Abascal y sus amigos, sí. Por tal no es de manera alguna casual que el actual titular de Trabajo, el siempre eficiente calderonista Javier Lozano, haya salido apenas a la palestra para decir, entre otras cosas, que la toma de nota que desconoció a Napoleón Gómez Urrutia y avaló a Elías Morales como líder minero, en febrero de 2006, fue cuando menos apresurada.

"Es parte de lo que se complicó tanto en este proceso: una toma de nota que se hace en unas cuantas horas, sin escuchar realmente a la otra parte, sin verificar con precisión todos los documentos y su origen."

Seguro que el golpe se resintió en la capilla de Abascal.

Y en esa capilla abrevan, claro, Fox, Sahagún y el espinoso dirigente Manuel Espino.

El que se ríe, se lleva…

Vaya anotando, pues, un tanto a la causa de Calderón en la disputa por el PAN. Y agregue, claro, que las ganancias no son sólo contra la ilegalidad, también a favor de Napoleón Gómez Urrutia. Welcome back?

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com
NOTA:
Esto nos ayuda a confirmar que el asunto NAPITO, no es mas que la acometida de FECAL contra los fanáticos yunques que le querían hacer de agua su control del pan. No veo que en el futuro se tengan algún resultado legal contra estos yunques, sino solo les están calmando las ansias, como es la tradición en estos grupos mafiosos, de protegerse a toda costa. Se encubren hasta donde les es posible para que nadie se vaya de la lengua.

Y LA CADENA FOX EN NORTEAMERICA, PATADON DE LOS DEMÓCRATAS:


Candidatos demócratas dicen NO a la Fox
12. Abril 2007, 7:12 UhrRedacción de Noticiasdot.com

La cadena televisiva Fox preveía organizar un debate electoral con los precandidatos demócratas

La fecha, el próximo 23 de septiembre y los tres precandidatos Hillary Clinton, John Edwards, Barack Obama rehusaron la invitación debido al carácter beligeratemente pro-bush de la cadena.

NOTA:
Vaya los boicots también se dan en aquellas "desarrolladas" regiones.


LOS ECONOMISTAS TAMBIÉN CHILLAN ANTE LAS DISTORSIONES DE LOS MERCADOS, causadas por......LA DERECHA, ¿no que el peligro para México era otro?


PUNTO Y APARTE...
Distorsiones en precios

Los precios de los productos agrícolas siguen incrementándose, pese al Acuerdo para Estabilizar el Precio de la Tortilla, que se firmó a mediados de enero y que concluirá este mes sin posibilidad de ser prorrogado por sus nulos resultados, estiman líderes de organizaciones campesinas. Muestra de lo anterior es el encarecimiento de granos y cereales de consumo básico, como el maíz y el trigo, cuyos precios se elevaron 49 y 22 por ciento anual al cierre de marzo, según datos del Banco de México. Las secretarías de Economía y de Agricultura aseguran que el kilo de tortilla se ha estabilizado en torno a 8.50 pesos, pero no dicen nada del alza en el precio de la harina de trigo, que ya se refleja en un silencioso encarecimiento del pan. Es evidente que las políticas gubernamentales han sido erráticas e insuficientes para contener las presiones sobre los precios no sólo de los productos agrícolas, sino de otros alimentos, como la carne y el pollo, que dejan en una situación de indefención al consumidor.

NOTA:
A carambas, ¿pues estos que comieron? ahora resulta que el PELELE y su tonina carstens no saben que hacer.

ENTREVISTA A ENCINAS:


Propone Encinas al PRD reforzar el Frente Amplio Progresista
Rivelino Rueda
Jueves, 12 de abril de 2007


* No quiero ser rehén del pasado ni de corrientes, dice.


Para que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) logre capitalizar los resultados electorales que obtuvo en la pasada elección presidencial, pero sobre todo para que deje atrás la imagen de un partido contestatario y pueda constituirse en una fuerza capaz de gobernar, tiene que partir de tres ejes fundamentales, de cara a su próximo congreso nacional, en agosto: ir a un proceso de refundación, fortalecer al Frente Amplio Progresista (FAP) y coadyuvar en los trabajos de la Convención Nacional Democrática (CND).

Alejandro Encinas Rodríguez, exjefe de Gobierno del Distrito Federal y actualmente presidente de la Fundación para el Fortalecimiento de los Gobiernos Locales AC (Fundlocal), habla sobre los retos y las tareas del partido del sol azteca en la actual coyuntura política; del papel de los liderazgos -principalmente el de Andrés Manuel López Obrador- y de las corrientes internas de este instituto político.

Además, analiza el dilema del perredismo, al no aceptar legitimidad alguna a Felipe Calderón Hinojosa, de quien subraya que no reconocerá su gobierno porque "surge de un proceso electoral totalmente amañado"; del congreso nacional del PRD, así como de la renovación de la dirigencia, en febrero de 2008, de la que no se descarta.

LEER NOTA COMPLETA

Y SEGUIMOS EN EL FINANCIERO:


Crean mito de quiebra en Pemex para acelerar apertura: Bartlett
Víctor Chávez
Miércoles, 11 de abril de 2007

Los planes para la modernización de Pemex no justifican que la Secretaría de Energía recurra al "fantasma de la quiebra" para apresurar la apertura del sector a la inversión privada.

Manuel Bartlett Díaz, exsecretario de Gobernación, pide por ello a la secretaria Georgina Kessel presentar un diagnóstico real, sin apoyarse en "mitos ni fantasmas" sobre la situación de la paraestatal.

LEER NOTA COMPLETA

HASTA EL FMI, CONSIDERA A "OPORTUNIDADES" COMO PURO ATOLE CON EL DEDO:
nota original
Programas sociales

Entre los programas sociales “bien dirigidos”, el FMI mencionó a “Oportunidades”, de México, “Bolsa Familia” en Brasil y “Chile Solidario”, en ese país sudamericano.

“Estos programas parecen ser altamente beneficiosos para los pobres, pero en términos de gasto gubernamental, son modestos en tamaño si se les compara con otros programas”, apuntó el Fondo.

SOLO FALTA QUE QUIERAN EXCOMULGAR A LAS MADRES DE LOS DIPUTADOS:


Pide Arizmendi a madres de diputados proabortistas que los disuadan
isaín mandujano

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 11 de abril (apro).- El obispo de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, pidió a las madres de los legisladores que apoyan la despenalización del aborto que exhorten a sus hijos “a no hacerse responsables de tantas vidas que se van a destruir impunemente en el seno materno”.

Arizmendi Esquivel criticó, además, que no conformes con la iniciativa para despenalizar el aborto, los legisladores han presentado otra propuesta “antivida”.

“Aprovechando que no es tiempo de elecciones, y que por ello no se exponen a perder votos de manera inmediata, algunos legisladores lanzan ahora la propuesta de legitimar la eutanasia para enfermos terminales. La llaman con términos que suenan compasivos y válidos, pero equivalen a ayudar a morir a quien ya no quiera vivir. Y como el debate está candente por la despenalización total del aborto, consideran oportuno el momento para, de una vez, en paquete, legislar contra la vida humana”, reprochó.

LEER NOTA COMPLETA

ENVIAN EL ARTICULO DE MUSACCHIO:


Polarización creciente
Por: Humberto Musacchio

No es un dato menor que Serrano Limón, Míster Tanga, quien ya había sido defenestrado por las autoridades eclesiásticas, emerja de nuevo como el más alto representante de las fuerzas religiosas

Es probable que no se haya dado cuenta el gobierno federal, pero el país ha entrado en un notorio y peligroso proceso de polarización. Hay causas añejas, mas las determinantes surgieron en el último año, primero con la guerra sucia desatada por la derecha durante la campaña electoral, luego con el cochinero y la turbia actuación del IFE y el Trife durante los comicios y después con el intento del PRD de impedir la toma de posesión del que fue candidato del PAN, por considerarlo beneficiario de un fraude.

Lejos de buscar la conciliación, el gobierno federal se ha comportado como si la elección hubiera sido impoluta y contara con suficiente legitimidad. No sólo eso, en algunos casos ha llegado a la provocación abierta, por ejemplo, al asignar a las Fuerzas Armadas para su publicidad los colores marianos y panistas, el blanco y el azul, lo que es lanzar un escupitajo sobre la tradición de laicismo que se impuso en el ámbito militar desde las guerras de Reforma.

LEER NOTA COMPLETA

¿FRAUDE EN YUCATAN?:


Objetan que Talleres Gráficos imprima boletas electorales en Yucatán


El pasado 13 de marzo el Consejo General del Instituto Electoral de ese estado aprobó por mayoría de apenas tres votos contra dos el acuerdo

México, DF.– Los partidos Verde Ecologista de México y Alianza por Yucatán objetaron ante el TEPJF la adjudicación para que Talleres Gráficos de México imprima las boletas y actas que se utilizarán en los comicios de esa entidad.

Por separado, ambos institutos políticos formalizaron ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sendos juicios de revisión constitucional para impugnar la sentencia emitida el pasado 5 de abril dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán.

LEER NOTA COMPLETA


NOTA:
Ya ven que tienen por costumbre imprimir algunos 2 o 3 millones de boletas para "usos varios".


LOS MUNICIPIOS PANONES Y FANÁTICOS, FINANCIAN MONOS PARA EL "POPULACHO"

nota original

Un regalo para Torreón

12 de abr de 2007.

Una estatua de bronce en memoria del Papa Juan Pablo II con un costo de 800 mil pesos fue financiada por el Ayuntamiento de Torreón y será donada a la ciudad con motivo de su Centenario. Esta figura se colocará en la rotonda del bulevar Juan Pablo II, según el alcalde José Ángel Pérez. El autor es el escultor lagunero Álvaro Castaño Orozco (en la imagen), discípulo y sobrino de Raymundo Cobo Reyes, uno de los mejores escultores de México. La estatua mide tres metros 20 centímetros de altura -incluyendo su base- y pesa 380 kilos. (Fotografía de Sergio Reyes)
NOTA:
NI siquiera le tapan el ojo al macho y hacen alguna campaña de recolección de llaves o algo así, no, saben que los dineros están para atontar creyentes, así que le dan el uso que mas convenga a sus NEFASTOS INTERESES, sin considerar lo que la población pueda opinar, con esto, las autoridades fanáticas de la ciudad se ganan el favor de los mas fieles seguidores del OBSCURANTISMO.

¿PORQUE NO SE RESUELVEN LOS CASOS DE FEMINICIDIOS EN JUAREZ CHIHUAHUA?:
$$$$$$$$$$epa


Denuncian pasividad de autoridades en feminicidios de Juárez


El problema de los feminicidios no se origina en la violencia contra las mujeres, sino en la problemática que enfrenta el tejido social en esa ciudad fronteriza, afirmó Esther Chávez, defensora de Derechos Humanos.

México, D.F.- Las autoridades federales y locales han optado por la posición cómoda de desconocer el origen de la violencia de género en Ciudad Juárez en lugar de contrarrestar sus causas, denunció la defensora de Derechos Humanos, Esther Chávez Cano.

En entrevista antes de un homenaje que le rinden este jueves diversas organizaciones en las instalaciones de la ONU, explicó que el problema de los feminicidios no se origina en la violencia contra las mujeres, sino en la problemática que enfrenta el tejido social en esa ciudad fronteriza.

LEER NOTA COMPLETA

NAPITO, EL ULTIMO CUETE DE FECAL CONTRA LOS YUNQUES QUE YA NO LES SIRVEN A LOS OLIGARCAS:
del chismografo del mierdenio.
Que en el equipo del presidente del PAN, Manuel Espino, cayó “de la patada” la victoria de Napoleón Gómez Urrutia en los tribunales.

La inquietud radica en que se puede complicar la situación de Francisco Salazar, ex secretario del Trabajo, que dio la toma de nota al hoy desconocido comité ejecutivo del sindicato minero y ahora es uno de los principales colaboradores de Espino.

Ayer, por lo pronto, Néstor de Buen, abogado de Napoleón en la parte laboral, anunció que irán legalmente contra Salazar, de quien se dice que tiene el cargo de secretario de Asuntos Irrelevantes y Anodinos en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

EN OAXACA LE ECHAN A PERDER LA FIESTA A URO CON EL COMITÉ ESTATAL DEL PRD:


Pedirá al TEPJF avale la coalición con PT y CD
Desistirá hoy el PRD de su alianza con el PASC en Oaxaca

El PRD tiene candidatos en 11 distritos electorales, mientras que tiene reservadas 13 candidaturas uninominales, una de ellas para la COCEI, en Juchitán.


12-Abril-07


Una comisión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, encabezada por su secretario general, Guadalupe Acosta, y la dirigencia estatal de ese partido en Oaxaca, se desistirá hoy de manera formal de su coalición con el PT y Alternativa Social Demócrata y Campesina, ante el Instituto Estatal Electoral.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
Y si no quiere la dirigencia estatal, pues para eso esta el librito amarillo, para CORRER TRAIDORES.


EXCELENTE ARTICULO DE MARCELA GOMEZ ZALCE:

López Obrador sí era un peligro...

gomezalce@aol.com


• Calderón y sus vicepresidentes
• Batallas y guerras perdidas

El júbilo de un hipócrita sólo dura un momento. O mejor aún, mi estimado, duró una elección. La campaña de desprestigio y miedo encabezada por Vicente Fox para darle flit al puntero amarillo en la carrera presidencial utilizando todos los recursos a la mano, estuvo orquestada (y financiada) en otras trincheras por los grandes consorcios empresariales que hoy, sin ninguna novedad, aparecen balconeados como corporaciones que gozan de impunidad y beneficios fiscales.

López Obrador, my friend, se encargó desde sus espacios y a lo largo de su accidentado camino rumbo al polémico 2 de julio, de enviar constantes señales de que, precisamente en caso de llegar a Los Pinos, esos divertidos beneficios se terminarían. Por eso la preocupación, paranoia, terror y recelo. Efectivamente Andrés Manuel era un peligro... para esos intereses.

Son los mismos simpáticos empresarios que con todas las ganancias que reportan sus empresas anualmente, millones de mexicanos se enteraron que pagan una bicoca de impuestos y que gozan de la simpatía y complicidad del SAT

LEER NOTA COMPLETA, y a reenviarlo compañeros.

Y CIERRO ESTA SERIE CON UN VIDEO DE JALIFE:

VIA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA ECATEPEC:




UNA QUE SE ME QUEDABA:

BVBA-Bancomer, Santander Serfin, Banamex Citigroup y HSBC, los beneficiarios
Permitió Fox a cuatro bancos manipular impuestos por más de $41 mil millones

Obtuvieron 135 mil 272.3 millones de pesos en ganancias netas en los pasados seis años

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

A partir de 2001 y durante todo el gobierno del presidente Vicente Fox Quesada, los cuatro principales bancos del sistema financiero mexicano dispusieron de 41 mil 349 millones de pesos en impuestos diferidos, los cuales, en descenso, han figurado en los activos de sus estados financieros, indican informes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Actualmente filiales de corporativos financieros trasnacionales, estos cuatro bancos obtuvieron 135 mil 272.3 millones de pesos en ganancias netas en los últimos seis años, una cantidad que representó 80.1 por ciento de los beneficios alcanzados por todos los participantes en este mercado, pero la cual alcanzó un incremento histórico de mil 153.5 por ciento en los beneficios alcanzados en 2006, respecto de los de 2001.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: