/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 04, 2007

DOS NOTAS DOS

Salen estas dos notas de La Jornada. La primera tiene que ver con el caso Ernestina Ascencio y basicamente retoma lo que ocurrió en la mañana en el programa de radio de Carmen Aristegui, en donde un visitador de la CNDH dijo que no se puede saber si la señora Ernestina fue violada o no. Es decir, ya le cambiaron del "no" al "quien sabe." Aquí la nota:

Inconclusa, investigación sobre Ernestina Ascencio: visitador de CNDH

La Jornada On Line

04/04/2007 15:31

México, DF. Raúl Plascencia, primer visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), aseguró que aún no se puede afirmar ni negar que Ernestina Ascencio haya sido violada antes de morir.

En entrevista para el noticiario Hoy por hoy, Plascencia sostuvo que la investigación no ha concluido, por lo tanto no se puede afirmar si en efecto ocurrió la supuesta violación a manos de militares, que podría haber provocado la muerte de la anciana de 73 años de Zongolica.

Respecto de las versiones contradictorias que han sido dadas a conocer por la CNDH (la de su titular, José Luis Soberanes, quien aseguró que la muerte de Ascencio se debió a causas naturales y la de él mismo), Plascencia expresó que éstas "son evidencias claras del trabajo que estamos haciendo" y de que la investigación se está llevando a cabo.

Plascencia aseguró que el doctor Soberanes leyó las dos necropsias y el primer dictamen médico.



Momento. Si la investigación está inconclusa ¿Entonces cómo es que Soberanes salió a decir PUBLICAMENTE que la señora Ernestina murió de anemia? ¿Por qué salió a dar una declaración en base a lo que la CNDH dice ahora que es una investigación inconclusa?

Peor: ¿Cómo le hizo entonces fecal para saber TRES DÍAS DESPUÉS de la segunda autopsia que la señora Ernestina murió de gastritis?

¿Qué clase de vacilada es esa?

Otra más: si Soberanes leyó las dos necropsias ¿Cómo es que hizo caso omiso de la documentación de la segunda necropsia en donde se afirma que SÍ hay desgarros anales en el cadaver de la señora Ernestina?

Y otra cosa: según nuestros informantes, Soberanes no está fuera del país. Está en el DF. ¿Escondiéndose? ¿Por qué?


La otra nota indica que con fecal USURPANDO la presidencia bajó el índice de confianza de los consumidores según el INEGI. Aquí la nota:

Baja confianza del consumidor en México: INEGI

Juan Antonio Zuñiga

04/04/2007 19:58

México, DF. El índice de confianza del consumidor declinó 5.4 por ciento en marzo de este año respecto al nivel que tuvo en el mismo mes de 2006, informó el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI).

El descenso de este indicador de sensibilidad se debió a que los responsables de los hogares consideran su situación actual peor que hace un año.

Además, los integrantes de los hogares no creen mejorar en los siguientes 12 meses y consideran que la situación económica del país es menos alentadora que en marzo del año pasado.

El indicador parcial que compara la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de 12 meses, con respecto a la que registran en el momento actual, se situó en 108.5 puntos, con lo que se redujo 3.1 por ciento anual y aumentó 2.7 por ciento mensual.



¿Pues no que muchas cosas buenas para que tú vivas mejor?

Esto además indica algo muy interesante. Quiere decir que NADIE se tragó los spots del ESPURIO en los que insistió hasta el cansancio con eso de que disque "muchas cosas buenas van a pasar para que tú vivas mejor". La realidad no la construyen los spots. La realidad la define la cartera. Y con el precio de los productos básicos y de la gasolina aumentando--y con el desempleo también aumentando, ¿Cómo no se va a sentir la gente que le está yendo PEOR que el año pasado?

Con razó el ESPURIO no quiere decir a donde se va a ir de vacaciones. Las protestas lo seguirían.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: