/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 04, 2007

REBELION HOY.

04-04-2007

Miss Universo 2007...estética de la burguesía
La belleza repulsiva

Fernando Buen Abad Domínguez
Rebelión/Fundación Federico Engels

Pero las machincuepas que hacen dar a la historia: hoy, en el hoy de los Fox,Martha Sahagun y Manolo Abascal y yunqueros del calibre de Manuel Espino,Calderón y congéneres, los meros gallones son los monseñores, quién iba a decirlo;ellos son quienes marcan la pauta e imponen el rumbo y las condiciones y dicyan las reglas del juegopolítico". Tomás mojarro.

Leer nota completa aquí.

04-04-2007

Abascal, Norberto y Calderón compiten como cristeros

Pedro Echeverría V.
1. El diario La Jornada publicó el 1 de abril una interesante fotografía y al pie el siguiente texto que la describe: “El traje "típico" que llevará la representante mexicana en el concurso Miss Universo 2007, obra de la diseñadora María del Rayo Macías Díaz, tiene como motivo principal la cristiada -conflicto armado que el país vivió a partir de 1926-. Confeccionado con manta, en él aparecen, pintadas a mano, figuras de campesinos colgados de postes telegráficos, mujeres en misas clandestinas y, por supuesto, la imagen de la Virgen de Guadalupe; rosarios, escapularios y milagritos lo complementan. En la gráfica, una modelo muestra el atuendo”. Seguramente en los próximos días surgirán aclaraciones, pero resulta interesante ver cómo la Iglesia católica mide el terreno político para lograr nuevos avances, “en este sexenio de oro”.
Leer nota completa aquí.

04-04-2007
La doctrina Aznar para América Latina: un bigotillo para todos

José Miguel Arrugaeta

Fiel a su forma de pensar en blanco y negro, Aznar alerta sobre la ofensiva de los «enemigos de Occidente», donde le cabe de todo un poco, como en botica: la izquierda del 68, los intelectuales que alentaron el comunismo, los antiglobalizadores altermundistas (ya son rebuscados para nombrar a los defensores de otro mundo más justo, posible y cada vez más necesario), las manifestaciones de indigenismo, populismo y el fanatismo religioso. Para que no le falte aderezo a esta ensalada, el documento denuncia, sin aclararnos de dónde viene tan rotunda afirmación, «la creciente cercanía y coordinación entre todos estos elementos y el islamismo», lo cual, de ser verdad, serviría en estos tiempos que corren para que los EEUU bombardeasen urgentemente la mitad del continente, para acabar con los muchachos de Bin Laden, que al parecer pululan por la zona.

A los vascos que conocemos a este personaje con dramática intensidad, esta fórmula simplista para explicar las realidades nos suena más que conocida, los demócratas son ellos y los violentos todos los demás que no comulguen con él; o sea aquello del entorno, aunque aplicado en este caso a todo un subcontienente. Desgraciadamente sabemos por experiencia que a la sombra de esa política se ilegalizan partidos y movimientos, se cierran medios de comunicación, se detiene, se tortura y se encarcela, y en el caso latinoamericano habría además que añadirle innovaciones propias de la zona en gran escala, como que miles desaparezcan, renazcan o se reactiven fuerzas paramilitares y cosas por el estilo.

Leer nota completa aquí.






No hay comentarios.: