/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 04, 2007

COMENZAMOS, VA LA PRIMERA SERIE

MONEROS DEL DIARIO VANGUARDIA






Miguel Ángel Granados Chapa
¿Qué pasa en la CNDH?


En el dictamen resultante de la exhumación del cadáver de la señora Ernestina Ascensio Rosario figuran datos contrarios a la conclusión que difundió el ombudsman, que parece empeñado sólo en exonerar a presuntos atacantes pertenecientes al Ejército
Conocidos ayer por el público a través del programa de Carmen Aristegui en XEW, los dictámenes sobre la muerte de la señora Ernestina Ascensio Rosario (emitidos tras la primera necropsia el 26 de febrero, y tras la exhumación practicada el 9 de marzo) revelan sin lugar a duda que la Comisión Nacional de Derechos Humanos carece de bases para negar que la víctima fue violada y para afirmar que falleció por razones médicas. Al contrario, del segundo de esos documentos, solicitado por la CNDH para remediar omisiones e insuficiencias del primero se desprende que la cabeza de la señora Ernestina muestra "equimosis por contusión"; que en la región perianal se observan "múltiples zonas equimóticas" y "desgarros recientes"; que la causa de la muerte fue "mecánica" y que la anemia fue "debida a sangrado de tubo digestivo alto, como consecuencia de un esfuerzo".

Como si hubiera conocido un dictamen diferente, la CNDH en su comunicado 46 del jueves pasado negó que la causa de la muerte haya sido un traumatismo craneoencefálico (sin preguntarse por el origen de la equimosis por contusión en la cabeza); "descartó... la existencia de una perforación rectal", y determinó que la víctima murió por "causas de origen médico" y no mecánico como lo dice con sus letras el dictamen en que la oficina del ombudsman dice haberse basado.

LEER NOTA COMPLETA



Modesto Suárez
¿Catedral de la lectura?


La llamada "catedral de la lectura" de Vicente Fox terminó suspendida por las goteras y malos manejos que salieron a la luz pública
Demetrio -se dice- aconsejó a Tolomeo "recolectar libros sobre la realeza y el ejercicio del poder, y leerlos".

Luciano Canfora,
The Vanished Library


Desde sus orígenes, la megabiblioteca José Vasconcelos carecía de una clara razón de ser. Presentada inicialmente como Biblioteca Nacional -título descartado cuando fue "descubierta" la existencia de una Biblioteca Nacional creada en el siglo XIX, y encomendada hoy en día a la Universidad Nacional Autónoma de México-, la Biblioteca de México José Vasconcelos resultó ser un enorme despropósito.

Biblioteca deriva de las palabras griegas libro y caja; es un lugar donde se ponen libros. Mega es un prefijo griego, emparentado con magno, y significa grande. Dos bibliotecas magnas, una de la antigüedad y otra contemporánea constituyen dos ejemplos de depósitos de libros con una clara vocación universal. La Biblioteca de Alejandría, situada en el puerto fundado por Alejandro el Magno en el 332 antes de Cristo, fue creada por Tolomeo, siguiendo el consejo de Demetrio, filósofo y gobernador de Atenas. Esta biblioteca recopiló libros de todos los pueblos conocidos hasta convertirse en una de las maravillas del mundo. Tolomeo escribió a todos los soberanos y gobernadores para solicitarles el envío de todo tipo de obras y dio órdenes de copiar los libros que llegaran en barco a ese puerto -las copias se entregarían a sus dueños y los originales serían guardados en la Biblioteca de Alejandría.

LEER NOTA COMPLETA

VAMONOS A YUCATAN, DONDE LOS PANONES SE LUCEN ROBANDO:


Mentiroso y perverso
miércoles, 04 de abril de 2007

Patricio Patrón Laviada confirmó con su respuesta enviada a la Auditoría Superior de la Federación el año pasado, lo que POR ESTO! denunció oportunamente: Que el despojo de varias miles de hectáreas de tierras a campesinos de Hunucmá para construir un aeropuerto no era más que un descarado acaparamiento de tierras, financiado con recursos públicos, para beneficiar a un reducido grupo de "Amigos de Patricio"

Patrón Laviada mintió en 2005 cuando dijo a los yucatecos que contaba "con los acuerdos necesarios con todos los involucrados como SENEAM, ASUR, el Gobierno Federal, el Ejército, el Ayuntamiento, las autoridades ecológicas" para construir un aeropuerto en Hunucmá.

Con la respuesta que envió a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el año pasado, Patricio Patrón Laviada desnudó sus verdaderas intenciones con relación a Metropolisur: llevar a cabo un multimillonario negocio inmobiliario alrededor de la Plataforma Logística de Exportación, que se había comprometido a entregar al clan catalán Garrigosa-Margall-Pujol.
Patrón Laviada mintió en 2005 cuando dijo a los yucatecos que contaba "con los acuerdos necesarios con todos los involucrados como SENEAM, ASUR, el Gobierno Federal, el Ejército, el Ayuntamiento, las autoridades ecológicas" para construir un aeropuerto en Hunucmá, porque un año después informó a la (ASF) que no contaba siquiera con un plan maestro para concretar ese proyecto.

LEER NOTA COMPLETA

YA EN YUCATAN, NO ENTRAR A CLASES, MOTIVO DE REPRESION:


Policias golpean a un muchacho de 16 años por no entrar a clases en Yucatán

Por unafuente

La señora María Victoria Sel Sel, vecina de Tixméuac, denuncia que agentes de la policía municipal golpearon a su hijo David Uluac Sel, de 16 años de edad y estudiante de secundaria, por no haber entrado a sus clases en la técnica número 13, informa hoy el DIARIO DE YUCATÁN. En visita a las oficinas del Diario, la quejosa indica que la semana pasada su hijo acudió a la escuela con 15 minutos de atraso, de modo que la reja de la escuela ya estaba cerrada así que decidió esperar la siguiente clase para que pudiera entrar, pero por una necesidad fisiológica fue a un monte cercano y fue detenido y golpeado, según los agentes por órdenes de la dirección escolar. El adolescente dijo que cuando lo detuvieron entre tres agentes le doblaron los brazos, lo golpearon varias veces en el estómago y lo subieron a empujones a la patrulla policíaca. La madre de David Uluac refiere que acudió a la escuela a entrevistarse con la directora, Mireya Marbella Ceballos. La señora Sel Sel añade que la profesora admitió que sí pidió que detuvieran al alumno, pero no que lo golpearan. La quejosa afirma que al acudir a la dirección de policía el comandante confirmó que la directora pidió que se detuviera a los alumnos que no entraran a sus clases, dice el DIARIO DE YUCATÁN. Sobre la agresión, dijo que ignoraba los hechos.


GOBERNACION, DE RAMIERDEZ ACUÑA TIENE QUE "DEFENDER" LA LEY GORDILLO:
nota original

Gobernación defiende la Ley del ISSSTE; no es botín político, dice
Víctor Chávez
Miércoles, 4 de abril de 2007

La Secretaría de Gobernación emprendió una singular campaña para contrarrestar las críticas contra el nuevo régimen de pensiones, y convencer a los trabajadores del Estado de las bondades del PensionISSSTE.

Ante la expectativa de movilizaciones sindicales y el inicio de un proceso de controversia en la Suprema Corte contra la recién aprobada Ley del ISSSTE, la dependencia desplegó una estrategia de contrainformación para despejar dudas.

En un amplio documento oficial, la Segob responde a las críticas que desacreditan el contenido de la nueva legislación; el PensionISSSTE "no será botín político de líderes sindicales", asegura.

Advierte que los servicios que ofrece el ISSSTE no se privatizarán, que el nuevo organismo de pensiones no tiene fines de lucro y que su director será un experto sin vínculos partidistas.

La dependencia también respondió a las suspicacias generadas por el llamado sabadazo, tras la publicación de la nueva Ley del ISSSTE en el Diario Oficial de la Federación; no hay nada irregular, apuntó.

NOTA:
Saben que nadie les cree, solo les falta que llamen a Perverto y a Millonesimo para que les "den una manita". Definitivamente los panones están que se los lleva pifas, ya que gobernación no es la mas indicada para dar "tranquilidad" alguna, ¿o usted si les cree?

PATRON LAVIADA, ACUSADO DE MENTIROSO Y ESTAFADOR, ADEMAS UN VIL DELINCUENTE ELECTORAL:

La esposa del gobernador, en la Caravana del voto

Inicia el DIF Yucatán entrega de apoyos con miras a los comicios

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

Mérida, Yuc., 3 de abril. A 45 días de las elecciones en Yucatán, el gobierno de Patricio Patrón Laviada puso en marcha la Caravana del voto, como le llama la oposición al Partido Acción Nacional, con la intervención directa del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que reparte cientos de apoyos en comunidades indígenas a fin de impulsar a candidatos del Partido Acción nacional (PAN).

La presidenta del DIF estatal, Silvia Cicero Cáceres, esposa de Patrón Laviada, es la ''punta de lanza'' para esta operación ''de evidentes tintes electoreros'' cuyo objetivo es pedir el sufragio para el abanderado panista a la gubernatura Xavier Abreu Sierra, y para los candidatos a alcaldías y diputaciones locales.

Los comicios del 20 de mayo renovarán la gubernatura, las 106 presidencias municipales y las 25 diputaciones estatales. El voto del sector campesino es uno de los principales atractivos para los candidatos que recorren comunidades miserables en busca de votos. En la zona rural yucateca hay una reserva de alrededor de 500 mil votantes.

LEER NOTA ORIGINAL


NOTA:
Si Yucatan es tan PANON, entonces ¿porque tienen que violar la ley electoral? ¿Porque tienen que comprar conciencias? ¿Porque consideran a los mexicanos como retrasados mentales que se venden por un costal de cemento, y una entrevista con un dentista? La derecha, considera que las clases sociales "menores", como les llaman, pueden venderse por unas migajas, creen aun, que vivimos en una minoría mental y moral crónica.

JUICIO POLITICO AL PALERO SOBERANES:


Impulsará el PRD juicio político contra Soberanes por el caso Ernestina Ascencio
regina martínez

Jalapa, Ver., 3 de abril (apro).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) promoverá, mediante su representación en el Congreso de la Unión, un juicio político contra el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, por su lamentable actuación en el caso de la anciana Ernestina Ascencio Rosario.

Así lo anunció hoy el secretario de Comunicación del sol azteca, Gerardo Fernández Noroña, quien añadió que buscarán el apoyo de PT y Convergencia para alcanzar su propósito.

Por separado, el secretario de Asuntos Campesinos y Pueblos Indígenas, Juan Carlos Mezhua Campos, acusó a Soberanes de “mentir” a la opinión pública con el propósito de proteger al Ejército y congraciarse con el presidente Felipe Calderón.

Según Mezhua Campos, los dichos de Soberanes son insostenibles pericial y técnicamente, como cuando señala que la anciana indígena falleció por anemia aguda. "Está distorsionando los resultados al decir que se trató de una muerte natural".

LEER NOTA COMPLETA

La "sed de justicia" por el asesinato de Ernestina Ascencio une a PRD y PRI

Todos los pueblos de la sierra Zongolica reclaman la renuncia de José Luis Soberanes

Crean comité representativo y unitario para dar seguimiento a las investigaciones del crimen

BLANCHE PETRICH ENVIADA

René Huertas, dirigente de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la sierra Zongolica, conminó a realizar las investigaciones que sean necesarias para resolver el crimen. Lo acompañan los hijos de Ernestina Ascencio
René Huertas, dirigente de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la sierra Zongolica, conminó a realizar las investigaciones que sean necesarias para resolver el crimen. Lo acompañan los hijos de Ernestina Ascencio Foto: Marco Peláez

Soledad Atzompa, Veracruz, 3 de abril. Con "sed de justicia" y respaldados por todos los pueblos de la sierra Zongolica, los cinco hijos de la señora Ernestina Ascencio demandaron la destitución del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, "porque miente a la población al decir que la muerte de nuestra madre fue por enfermedad". Las tres mujeres de largas trenzas, Marta, Carmen y Juana, a ratos se tapan la boca con el rebozo, apenadas. Los dos hombres, Julio y Francisco, se muestran firmes. Juntos, los hermanos Inés Ascencio encabezaron este martes una asamblea en la que participaron más de 100 hombres y mujeres congregados de los 22 municipios serranos y de algunas zonas urbanas de Orizaba y Córdoba.


LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
Las mentiras de soberanes ya calentaron a la gente.

EL SABADAZO DE LA LEY GORDILLO ¿PARA GARANTIZARLE QUE ELLA LO CONTROLE?

Había un acuerdo PRI-PAN para que la ley entrara en vigor con la del SAR

Riesgo de que el sabadazo del ISSSTE deje sin operar candados legislativos

Confían legisladores en que el Ejecutivo no nombre aún a la junta directiva de Pensionissste

ANDREA BECERRIL

Marcha del 27 de marzo contra reformas al ISSSTE
Marcha del 27 de marzo contra reformas al ISSSTE Foto: Cristina Rodríguez

Ante el sabadazo que dio el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa para promulgar el fin de semana la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) deploraron que se haya roto un acuerdo político y advirtieron que esperan que el Ejecutivo federal se abstenga de nombrar a la junta directiva de Pensionissste, porque entonces ya no podrán operar los candados para impedir que la dirigente del magisterio, Elba Esther Gordillo, se apodere de ese organismo.

''Sería absolutamente reprobable que se quisiera llegar a un agandalle'', comentó el senador priísta Carlos Lozano de la Torre, quien advirtió que podría afectarse todo el trabajo legislativo.


LEER NOTA COMPLETA


El fideicomiso de la megabiblioteca fue el principal beneficiario, determina la ASF

Se detectó manejo irregular de donativos del CNCA en 2005

En Festival Internacional Cervantino ocupa el segundo sitio en la lista y recibió $169.7 millones

El registro y la finalidad de los recursos no son transparentes, señala el órgano fiscalizador

ALMA E. MUÑOZ , ENRIQUE MENDEZ

Vista de la megabiblioteca Vasconcelos construida en terrenos de Buenavista, que Vicente Fox inauguró ''a marchas forzadas'', en mayo de 2006, días antes de las elecciones federales del 2 de julio de ese año
Vista de la megabiblioteca Vasconcelos construida en terrenos de Buenavista, que Vicente Fox inauguró ''a marchas forzadas'', en mayo de 2006, días antes de las elecciones federales del 2 de julio de ese año Foto: Cristina Rodríguez

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) manejó de manera irregular los donativos que otorgó durante 2005.

Entre las anomalías, reportó que el organismo no mostró datos específicos sobre los montos otorgados ni control sobre los beneficiarios de los mismos.

Por ejemplo, presentó una primera lista con 181 beneficiarios por 221 millones 243 mil 900 pesos, y posteriormente sustituyó dicho listado con 171 favorecidos, pero sin modificar la cantidad ejercida, aunque con ''diferencias en el monto y número", tanto de las unidades administrativas que los otorgaron, como de los apoyados.

LEER NOTA COMPLETA



EN UNOS MINUTOS MAS APORTES

No hay comentarios.: