/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 04, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Corrupción comprobada.
coles, 04 de abril de 2007

* Con su propuesta fiscal ingresarían a las arcas 300 mil millones de pesos adicionales, asegura / Sin fundamento la iniciativa del gobierno espurio para aplicar IVA a medicinas y alimentos

Para Mario Alberto di Costanzo Armenta resulta absurdo que Calderón, Carstens y el Consejo Coordinador Empresarial busquen desesperadamente argumentos para aplicar el IVA en alimentos y medicinas y reducir la carga fiscal de las grandes empresas.

* La baja captación de impuestos de las grandes empresas confirma que en el Sistema de Administración Tributaria impera un ambiente de negligencia y de corrupción y refuerza la propuesta de eliminar los privilegios fiscales, asegura el secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo de México, Mario Alberto di Costanzo Armenta
* 50 grandes contribuyentes pagaron cada uno menos de 74 pesos por concepto de impuestos en el 2005 y otro número similar desembolsó sólo 67 pesos.

Leer la nota completa.

Militares en retiro están en el olvido.
miércoles, 04 de abril de 2007

Dicel el General Garfias
El incremento a los salarios de la tropa en el Ejército y Armada de México tiende a reconocer la deuda que tiene el gobierno federal con sus soldados, sin embargo, el gobierno federal mantiene en el olvido a los militares en retiro, quienes continúan recibiendo pensiones muy bajas y que no corresponden con los años de servicio que prestaron a la patria.

MEXICO, D.F., 3 de abril (LA JORNADA).- Sostuvo lo anterior, el general de división retirado, Luis Garfias Magaña, quien lamentó que Felipe Calderón, no haya cumplido el compromiso de atender la añeja demanda de los militares de incrementar sus pensiones. "Cuando estaba en campaña por la presidencia me lo encontré y le conté de nuestra situación, él me respondió: sí mi general, cómo no, lo vamos a ver".

El pasado 19 de febrero, Día del Ejército, lo vi nuevamente, me saludó, pero ya no me dijo nada del tema, comentó molesto el militar en entrevista con este diario.

La situación de los soldados pensionados es "injusta y absurda", porque resulta que con el incremento salarial, ahora un capitán segundo gana más (alrededor de 20 mil pesos mensuales) que un general de división retirado, cuya pensión es de 20 mil pesos al mes.

Leer nota completa aquí.

ISSSTE y Pemex.

miércoles, 04 de abril de 2007

Fausto Fernández Ponte
Asimetrías

I
En la entrega de ayer --intitulada Pemex e ISSSTE-- decíase aquí que si bien el saqueo es idéntico en lo extenso e intensamente voraz acusa diferencias de estilo y, diríase también, en cuanto a modalidades.

En el caso de Pemex, el saqueo no es realizado solamente por particulares --mexicanos y extranjeros-- y ciertos consorcios trasnacionales de España, Estados Unidos y otros países, sino por el propio Estado mexicano en abierta flagrancia de un delito patrimonial.

Y el carácter patrimonial de ese delito se tipifica porque atenta contra bienes de la nación como son los recursos fósiles --hidrocarburos-- y, por ende, bienes del pueblo de México y la riqueza o plusvalía creada por el esfuerzo laboral de los mexicanos.

Adviértese, en consecuencia, una apropiación inmoral y de laya criminógena --y probablemente ilegal-- de la riqueza natural de la nación y, a la vez, de la riqueza creada por los propios mexicanos al extraer e industrializar los hidrocarburos.

Leer nota completa aquí.

Conjeturas.
martes, 03 de abril de 2007

Alvaro Cepeda Neri
El botín de PEMEX (y la corrupción desde arriba)

I.- El oro negro, la riqueza nacional, como lo fue el oro blanco o sea la plata, se ha ido yendo por la coladera de la corrupción, en la que participan directivos de todos los niveles de PEMEX, el Presidente de la República en turno, amigos de esos funcionarios y los secretarios de Hacienda y Energía. Esta síntesis de buitres es lo que a simple vista se sabe, pero hay más cómplices que han hecho de la explotación del petróleo un botín a manos llenas.

Leer nota completa aquí.


¡Hágase la luz!, y....la luz no se hizo.
martes, 03 de abril de 2007

Jant Segovia
Estas palabras bíblicas dieron luz y vida a nuestro mundo, según dicen los antiguos textos, en la boquita de nuestros políticos, es para echarse a temblar cuando nos anuncian que van a hacer algo maravilloso para el país, porque detrás se ocultará otra mega transa, de las muchísimas a las que por desgracia nos tienen acostumbrados, como es el caso de los bancos:

Aún resuenan en nuestros oídos aquellas falsas palabras (y no hablemos de las lagrimitas) del ya desaparecido JOLOPO, cuando ante la nación aseguró que no nos volverían a saquear, (cómo no, don Nicanor) y así ha sido ¿verdad? Qué poca vergüenza de nuestros políticos, comenzando por los diputados federales, los cuales sólo están al pendiente de sus negocios particulares amparados por ese desquiciante fuero con el que cuentan, o en el mejor de los casos maquinando las triquiñuelas en las que el partido en turno esté empecinado maquiavélicamente, con el único fin de darle sabrosísimas ganancias a la cúpula empresarial y a esa desgraciada clase política, aunque eso sea otro detonante más de hambre para el pueblo, y si no recordemos el maldito caso del FOBAPROA, mismo que fue pasado al vapor por la Cámara y también hemos de recordar quién manipulaba al PAN en esos momentos, y quién dio consigna a los panistas para aquella aberrante votación. En efecto, ¡acertó usted¡ nada más ni nada menos que el señor de las manos limpias: FELIPE DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS, llamado EL BREVE, por el pueblo. Y la Ley le vino a dar en toda la maceta al pueblo al estar pagando una multimillonaria deuda con nuestros impuestos, para que los ladrones puedan disfrutar de su botín, y dormir tranquilos, con la anuencia del Tlatoani en turno, LA LUZ NO SE HIZO, como sería el resto de la frase bíblica, nada mas que al revés. Ya tenemos nuevamente la banca en manos de los capitales extranjeros, y sin pudor nos aseguran que era lo mejor para el país, porque si no hubiera sido la debacle para los ahorradores, y un montón de marihuanadas más, y nos preguntamos: ¿Desde cuándo piensan ellos en el país? Es por eso que estaban temblando con la sola idea de que AMLO llegara al poder, y les echara por tierra todas sus tropelías y canalladas, y así llegamos a ese desastroso 2 de julio con las elecciones más fraudulentas de la historia junto a la del pelón, avalada esta última por el tabasqueño Manuel Bartlett a quien después misteriosamente hicieron poblano, para darle a cambio de esa traición a la Patria, su huesazo político, y pudiera robar ampliamente con la venia de su alteza serenísima del no menos sinvergüenza del orejas, quien ya estamos viendo que nunca abandonó el poder, como lo está demostrando el presente caso del ISSSTE, quien en mancuerna con la novia del CHUCKY, le están asestando otra puñalada a nuestro país. Pero dejemos a esta bola de rateros por un momento y regresemos a los bancos:

Leer nota completa aquí.

¡En definitiva, que el desarrollo con independencia sólo es posible lograrlo con una revolución popular!
¿A quién culpamos del subdesarrollo?
martes, 03 de abril de 2007

Pedro Díaz Arcia
"...tener techo para la tempestad y cauce para el incendio de la sangre".
José Martí

En abril de 1969 tuvo lugar en Lima, Perú, el XIII período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas y encargado de la promoción del desarrollo económico y social de la región, aunque su labor se concentra en la investigación económica.

Leer nota completa aquí.

No hay comentarios.: