/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 04, 2007

CHAFEARON LAS PLAYAS ARTIFICIALES

Un lector me manda el siguiente e-mail sobre las playas artificiales de Marcelo:

Victor,

Tienes razón, sí están pinches y que populista y la chingada pero yo creo que a la gente jodida, vapuleada por la chamba y azorada por la falta de lana le cae de pelos tener por lo menos un pequeño escaparate. No veo que tengan que llevar gente acarreada a pasar un rato distinto. A lo mejor tú si te puedes pagar la Riviera Maya y que chido que hubiera playa como la japonesa pero NO MAMES están sonando como Panistas, que nada les gusta. Japón tiene un chingo de lana y esos gueyes que pones dorándose las pompas seguro ganan mas que los compas que se toman unos minutos pa que los chilpayates se distraigan y se les olvide lo pinche que puede ser el tren de vida del DF. Todo a la medida de las posibilidades. No estoy defendiendo a Marcelo, muy su pedo, ya sabrá; estoy defendiendo a la raza aburrida y desprovista de lana para irse a Acapulco. Yo prefiero que el gobierno de la ciudad se gaste una lana cuando menos en eso y no en reestructurar el rancho de un mandatario que por cierto hoy disfruta poniendo sus nalguitas en algún equipal de piel que a lo mejor hasta nos pertenece por que cuando vino Busch se le metió harta lana a SU propiedad con varo de la gente.
La neta ya deja de mamar con lo de las playas mega cabronas de Japón que suena mas bien mega panista...Es que no mames güe, la playa de los nacos güe no es ni de broma como la de Japón donde mi papi se va con su aquella, osea, puro caldo de naco... neta Vic, que gueva, viva la raza aburrida.

Saludos y espero que aguantes vara de la crítica, soy tu fan y por eso me atrevo.


Para empezar aclaro que yo no tengo dinero para irme de vacaciones a la Riviera Maya.

Ahora bien: no es que tenga animosidad contra Marcelo Ebrard. Me cae que no. Y no lo critico nadamás por criticar. Ni por tratar de decir que es mejor lo que hacen en Japón o en otras partes del mundo. Y se también que el GDF tiene la obligación de dar entretenimiento público a la gente (igual paga para que se den conciertos gratuitos en el Zócalo).

Pero ese no es el punto.

El punto con las playas artificiales es la manera en la que Marcelo lo usó para hacer ruido en los medios cuando se trataba de una tomada de pelo. Vean por ejemplo, esta nota del Milenio:

Restituirán chapoteaderos dañados en playa artificial en Villa Olímpica

El secretario de Protección Civil del Distrito Federal dijo que estas albercas para niños son de material fácil de romper y se adquirieron a muy bajo precio.

México, D.F.- El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, reconoció que los chapoteaderos que se dañaron en la primera playa artificial de esta ciudad, son de material fácil de romper y se adquirieron a muy bajo precio, pero serán restituidos.

Entrevistado al término de la instalación del Consejo de Protección Civil del Distrito Federal, indicó que el costo de estas albercas para niños, colocadas en el Centro Deportivo Villa Olímpica tuvieron un costo de tres mil pesos.

Precisó que esos chapoteaderos son de plástico resistente, pero debido al uso masivo que se les ha dado alguno presentó una falla, por lo que será cambiado de inmediato.

Moreno Brizuela destacó que la tienda comercial donde se compraron los chapoteaderos donó 20 más, que se instalarán en las tres playas artificiales que se prevén abrir al público de manera gratuita el jueves.

Justificó la fuga que se presentó la víspera en uno de los chapoteaderos de Villa Olímpica, en su primer día de operación, debido a que las autoridades han permitido el ingreso a adultos, cuando este equipo es para los niños.

El funcionario precisó que en el recorrido que realizó por la playa artificial Villa Olímpica tuvo la oportunidad de platicar con gente que estaba verdaderamente emocionada, porque en su vida habían visto o sentido la arena, al tiempo que descartó que la tierra tenga algún problema.

Recordó que la playa Villa Olímpica permite el ingreso a grupos de 200 personas para evitar aglomeraciones, como se presentan regularmente en las playas comunes, y se verifica el estado en que se encuentra el líquido para evitar enfermedades.

Por su parte, la diputada Carmen Segura Rangel, integrante de la Comisión de Protección Civil, pidió al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, instrumentar medidas adecuadas para evitar riesgos en las playas artificiales de la ciudad de México.

Advirtió que estarán al pendiente de cómo se desarrollan las actividades en materia de protección civil en estos sitios, así como las medidas para evitar riesgos epidemiológicos.

Segura Rangel indicó que pedirá al presidente de la Comisión de Protección Civil, Carlos Agustín Castilla, visitar lo antes posible las playas para ver la forma cómo operan, así como verificar la calidad del agua y las medidas que se toman en el lugar.


Yo estoy 100% de acuerdo en que es justo y necesario que se le brinde a la gente bajos recursos la manera de tener la experiencia de la playa. Pero no me parece que sea justo ni necesario que se USE esa necesidad de la gente para lucruar mediaticamente dándoles algo CHAFA.

Si Marcelo hubiera dicho que se va a construir una verdadera playa artificial con dinero del erario, yo hubiera sido el primero en aplaudirle. ¡Pero resultó que nomás le dio atole con el dedo a la gente!

Y lo mismo pasa con la internet inalámbrica. Primero lo presentaron como un plan para acceso a internet inalámbrica en todo el DF. Y de hecho yo dije que me parecía muy bien que se hiciera esto por que era una buena manera de romper el monopolio de internet inalámbrica de Carlos Slim. Pero ahora resulta que nadamás era para algunas escuelas y oficinas del GDF.

No es el acto en sí; es el ENGAÑO. Es el bombo y el platillo para algo que sólo sirve para que Marcelo se luzca en la tele, pero que en realidad es algo CHAFA.

A ver, qué tal que les dijeran que el GDF paga de ahora en adelante por las medicinas para los pobres pero a la mera hora resulta que las "medicinas" son nadamás aspirinas y alka-seltzers?

¿Verdad que no va?

NO se trata de pegarle a Marcelo nadamás por que sí. Se trata de que se entienda que SÍ es NECESARIO que se le den los servicios que propone (playas artificiales e internet inalámbrica en estos casos), pero si se va a hacer, entonces ¡QUE SE HAGA BIEN, CARAJO!

De lo contrario, lo único que podemos pensar es que Marcelo lo que quiere es salir en la foto para posicionarse para el 2012 a base de verle la cara a la gente. Eso está MUY MAL.

Digo, hay que tener auto-crítica también. No por que sea un gobierno del PRD no lo vamos a criticar cuando hagan mal las cosas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: