/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 05, 2007

DE CONTRALINEA, DEL PERIODISTA BADILLO

La estructura imperial de la banca mundial

Nydia Egremy / Julio César Hernández, fotos
La indigencia en México tiene su raíz en el abandono de la política industrial del país hace ya 30 años y de la falta de políticas financieras y culturales propias. Así obtienen sus ganancias el Banco Mundial (BM), la Organización Mundial de Comercio y el Fondo Monetario Internacional, que forman una estructura imperial, sostiene Roberto Castañeda, investigador del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.



Gian Carlo Delgado, investigador del programa “El mundo en el siglo XXI”, del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, califica como una “sobornización de la banca mundial” el mecanismo de préstamos del BM a México y en particular a los municipios, “ahí es cuando se opera esa estrategia”.

LEER NOTA COMPLETA



Integración silenciosa con EU

Nydia Egremy
“Dejar de lado la búsqueda de consensos y buscar beneficios con la economía más rica del mundo”, fue la propuesta del Comexi para los primeros 100 días del gobierno calderonista, dentro de la cual Cuba, Venezuela y Bolivia están considerados como “focos rojos”


“El nuevo gobierno no debe crear expectativas de una relación dramáticamente diferente de la que ha existido a lo largo de los últimos años. Más que innovar y revolucionar, creemos que la tarea principal debe ser construir sobre lo ya edificado”, señala el capítulo “México y sus relaciones Bilaterales” del “Memorándum para el Presidente-Electo de México. La política exterior en los primeros 100 días de Administración”, del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi),

Advierte que “hay que dejar de lado la búsqueda de consensos y avanzar con pragmatismo hacia una mayor integración silenciosa que le permita a México beneficiarse de la vecindad con el mercado más rico del mundo”.

LEER NOTA COMPLETA

MAS DE LAS MARRANADAS DEL RECOMENDADO DE LA RUCA DEL MONTON DE FALDAS



Fraude en Pemex

Ana Lilia Pérez
En junio y julio de 2005 las revistas Contralínea y Fortuna publicaron la denuncia en donde se acusa de tráfico de influencias y fraude al entonces abogado general de Petróleos Mexicanos, José César Nava Vázquez, quien en aquel mismo año fue exonerado por la Secretaría de la Función Pública, pero dos años después el “gobierno legítimo” de López Obrador revive el caso.




Entre agosto y octubre de 2003, un grupo de auditores del Órgano Interno de Control (OIC) en Pemex Petroquímica (PP) descubrió un presunto caso de prevaricato en el pago de 241 millones de pesos al ayuntamiento de Coatzacoalcos por concepto de impuestos en el traslado de dominio de las filiales Cosoleacaque y Pajaritos.

LEER NOTA COMPLETA


DESGLOSAN OTRA DE LAS ESTAFAS MEDIÁTICAS DEL PELELE:


Primer empleo: derroche y “show mediático”

Yenise Tinoco
Más de 3 mil millones de pesos destina el gobierno de Felipe Calderón a un programa “hecho al vapor” que no generará empleos y terminará por subsidiar a las grandes empresas. Ávida de legitimidad, la administración federal le apuesta a un proyecto que ya fracasó en Europa, señalan especialistas.



El Programa del Primer Empleo –uno de los “estelares” del gobierno que encabeza Felipe Calderón y con el cual busca que sea recordado como el “presidente del empleo”– inició sin estudios previos y sin metas definidas. Especialistas dudan que se generen las 400 mil plazas anuales prometidas y consideran que los 3 mil millones de pesos terminarán en las arcas de las grandes empresas.

Alberto Serdán, investigador del programa de Transparencia, presupuestos y políticas públicas del Centro de Análisis e Investigación Fundar, considera que el programa fue “hecho al vapor”, pues no contó siquiera con un diagnóstico de la situación que pretende remediar. Tampoco se realizaron foros en donde participaran especialistas en el tema. Concluye que se trata sólo de un “show mediático”.

LEER NOTA COMPLETA


LOS CRÍMENES EN PEMEX ¿IMPUNES?


Los petroleros muertos de Ramírez Corzo

Ana Lilia Pérez
Con la entrada en operación del buque Faja de Oro II, comprado por Pemex a la Arrendadora Ocean Mexicana, el director de la paraestatal Jesús Reyes Heroles da carpetazo a una historia de corrupción que originó el accidente en el que murieron siete personas y 12 más resultaron heridas.



Por negligencia y corrupción de autoridades de Pemex Refinación, Alejandra Pavón perdió a su hijo. “Era un buen muchacho, estudiaba, trabajaba. ¡Era mi hijo..!”, dice.

La noche del 21 de octubre de 2006, cuando su pobre vivienda en el número 18 de la calle Carranza se vistió de luto, la familia, los vecinos y los habitantes del ejido Cánticas, en Veracruz, rezaron a un cuerpo ausente, enterrado con premura por el alto grado de descomposición.

La tarde del 20 de octubre, la madre desesperada veía a los sepulteros bajar los restos de su hijo, quien desde hacia un año trabajaba en Pemex para cubrir los estudios de licenciatura en administración que concluiría en menos de un año, y también para ayudar a la manutención de sus cinco hermanos.

Fue la noche del 17 de octubre cuando Alejandra, atónita, escuchó la noticia de la muerte de su primogénito.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: