/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 04, 2007

LE RESPONDERÁ PAULINA A CHESPIRITO

A principios del sexenio de Fox una niña de 13 años llamada Paulina fue violada en Mexicali, Baja California, y como resultado quedó embarazada. A pesar de que la ley le otorgaba el derecho a tener un aborto precisamente por que fue violada, las autoridades municipales y estatales (panistas) de Baja California SE NEGARON A DARLE EL ABORTO. Peor: le mandaron a un cura a tratar de amedrentarla para que no abortara.

Varios años después, tras un largo juicio, el gobierno de Baja California tuvo que admitir que hizo mal en no darle el aborto a Paulina. Esto se reportó en una nota del Universal en Noviembre pasado.

Pues bien, ahora Paulina será quien le responda al spot de Chespirito sobre el aborto. Esto se da a conocer en esta nota del periódico Frontera de Tijuana:

04 de Abril del 2007
Planean proyección del comercial la siguiente semana
Utilizan a Paulina contra ‘Chespirito’

“El Chavo” recibirá respuesta de la niña de Mexicali que obligaron a tener a su hijo

MÉXICO, D.F. (Agencia Reforma)

Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, no contaba con la astucia de 42 diputados locales de la Asamblea Legislativa.

Legisladores del PRD, PRI, Alternativa, PT y Convergencia preparan un spot televisivo para contestarle al comediante quien desde la semana pasada aparece en televisión con un mensaje en contra de la despenalización del aborto.

‘‘Chespirito’’ explica en su spot que su mamá recibió la recomendación de un médico de practicarse un aborto para que él no naciera pues peligraba su salud, pero no lo hizo.

Ahora, en el anuncio de los diputados aparecerá Paulina, la mujer a la que durante su adolescencia le fue negada la posibilidad de interrumpir su embarazo producto de una violación en Baja California.

“Soy Paulina. Mi caso se conoció en todo México. Cuando tenía 13 años quedé embarazada. Mi vida se cortó, fui una niña madre”, dirá Paulina.

“Qué bueno que a la mamá de Chespirito la dejaron decidir, a mí y a mi familia nos hubiera gustado también decidir”, concluirá el mensaje.

En ese momento se escuchará una voz en off que dirá: “Despenalizar el aborto es el derecho a decidir. Es justicia social”.

En la pantalla se mostrarán los logotipos de los partidos políticos que suscriben el spot para concluir con un mensaje que dirá: “Por la defensa de la vida y los derechos de la mujer”.

Para la producción y el pago de transmisión de este spot en horario estelar durante la próxima semana, el diputado Jorge Carlos Díaz Cuervo, de Alternativa, organiza una colecta entre sus compañeros legisladores que pondrán alrededor de 25 mil pesos cada quien, de su bolsa, pues el mensaje no será institucional de la asamblea, sino de las bancadas.

Hasta el momento, informaron legisladores locales, tienen suficiente dinero para la producción del spot televisivo y para pasarlo cinco veces en horario AAA a partir del lunes próximo.

Para ello, personal de la empresa contratada para la producción viajará a Baja California mañana jueves para grabar a Paulina y tener listo el material el lunes por la mañana.

En la Asamblea Legislativa está previsto votar el dictamen para la despenalización del aborto en las primeras 12 semanas de gestación el próximo 24 de abril por lo que, a partir del próximo lunes iniciará la discusión del dictamen en comisiones.


¡Tómala! Por que lo que dice el spot de la ALDF es muy cierto. A la mamá de Chespirito le dieron la OPCIÓN de decidir que hacer con su cuerpo. Optó por parir. A Paulina NO le dieron esa opción. La FORZARON a tener un hijo como producto de una violación.

Con ese spot los panistas se quedan sin armas morales, ya que su propio spot (el de Chespirito) queda en calidad de argumento a favor de la DECISIÓN de la mujer sobre qué hacer con su cuerpo.

Ya me imagino lo que van a decir en Pro-Sida:

"¡TENÍA QUE SER EL CHAVO DEL OCHO!"


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: