/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 04, 2007

ALGUNAS NOTAS QUE QUEDABAN EN EL TINTERO

LARREA PODRA APOSTAR OTROS CIENTOS DE MILES DE PESOS EN PRESTACIONES, EN OTRA CARRERA:

Suspenden definitivamente rescate en Pasta de Conchos

Una inundación de 16 millones de litros de agua contaminada con coliformes, en el fondo de la mina, hace riesgosa la continuación de los trabajos de rescate de los cuerpos, según Industrial Minera México

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 04 de abril de 2007
12:14 Enrique Valverde, vocero de Industrial Minera México, anunció a los deudos la suspensión definitiva del rescate de los cuerpos de 63 mineros atrapados en la mina de Pasta de Conchos.

LEER NOTA COMPLETA

EL AGUA OTRO BOTIN EN ESPERA, YA CRISTOBAL JAIME JAQUEZ VENDIÓ EL ALMA A LALA, ¿los nuevo encargados a quien?
nota original


El mercado del agua, abierto a la IP: funcionario federal

Raymundo León

La Paz, BCS., 3 de abril. El gobierno federal está abierto a la privatización del servicio de agua potable, pues el Estado no puede hacerse cargo de ese asunto en su totalidad, indicó el coordinador de Consejos de Cuenca de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), René Francisco Bolio Halloraz. Dijo que el agua es un recurso estratégico, pero no por eso debe estar en manos del Estado, por lo que el mercado de su explotación y servicio está abierto a la iniciativa privada siempre y cuando garantice calidad y buen precio. "Lo importante es que haya líquido, no quién lo venda o lo proporcione", apuntó el funcionario, al término de la ceremonia en la que Israel Camacho Gastélum tomó posesión de la dirección de la Conagua en Baja California Sur.

Y APENAS VAN 100 DIAS, A VER SI LE CREEN ALGUN DIA DE NUEVO A LA TELERA:

Revela estudio impacto de las políticas calderonistas

Severo deterioro de la calidad de vida de los trabajadores

PATRICIA MUÑOZ RIOS

A cuatro meses del gobierno de Felipe Calderón, para la gran mayoría de los mexicanos se aleja cada vez más la posibilidad de elevar su calidad de vida, revela un análisis del Centro de Análisis Multidisciplinario de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El documento señala que los trabajadores sufren un importante deterioro en su calidad de vida, el cual se expresa en la restricción cualitativa y cuantitativa del consumo de alimentos, por no contar con recursos suficientes, y la falta de empleos dignos, el poco o nulo acceso a educación, salud y transporte de buen nivel, así como la privación de otros satisfactores básicos.

LEER NOTA COMPLETA


EN JUARITOS CHIHUAHUA, LOS MAESTROS NO SE RAJAN CONTRA LA MAMA DE CHUCKY:
nota original

Maestros de Ciudad Juárez se ampararán contra la reforma

Rubén Villalpando

Ciudad Juárez, Chih., 3 de abril. Maestros de la sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron que interpondrán amparos individuales contra la nueva Ley del ISSSTE, aprobada por legisladores federales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal). El objetivo es evitar que les apliquen el nuevo esquema de dicha ley, que les respeten los mismos años de servicio para jubilarse, el servicio médico y el pago de su pensión, precisó el profesor Manuel Narváez, quien advirtió que en esta localidad fronteriza se reactivarán las protestas. Dijo que los mentores no confían en las explicaciones que han dado sobre los supuestos beneficios de la nueva Ley del ISSSTE, legisladores como la senadora panista Teresa Ortuño, quien trató de convencerlos de que sus condiciones laborales van a mejorar.


DE LOS DETENIDOS EN YUCATAN:

Se trata de la peor escalada contra la libre expresión desde hace décadas: activistas

Se cumplen 3 semanas de la brutal represión en Yucatán; 23 jóvenes siguen en prisión

Es otra acción concertada por las autoridades para inhibir las protestas en el país, dice ONG

HERMANN BELLINGHAUSEN


Muchas jovencitas padecieron excesos por parte de la policía estatal al manifestarse en contra de la visita de George W. Bush a Yucatán, en marzo pasado. Cuatro de ellas aún permanecen en prisión Foto: José Carlo González

El colectivo U-Lool T'an (La flor de la palabra, en maya peninsular) denunció que este martes cumplieron tres semanas en prisión los 23 jóvenes "detenidos, golpeados y torturados hasta violentar sus más elementales derechos humanos, y de ser víctimas de injustificados autos de formal prisión en el penal de Mérida", en la peor escalada represiva en Yucatán desde hace décadas.

Se trata de cuatro jovencitas y 19 muchachos acusados de participar en actos de vandalismo la noche del 13 de marzo, tras la marcha contra la visita del presidente estadunidense George W. Bush a Yucatán. "Esperan la apelación contra los cargos que les imputan absurdamente o la condena por el 'delito' de ejercer su derecho a la libertad de expresión y asociación, o el simple hecho de haber transitado en el momento en que ocurrían los actos de vandalismo provocados por elementos infiltrados durante la marcha, quienes nada tenían que ver con la movilización de repudio".

LEER NOTA COMPLETA


SE LE FRUNCIÓ A SOBERANES, y ya "cambian versión":
nota original

"No se puede afirmar ni negar que Ernestina fue violada": primer visitador de CNDH

La Jornada On Line

04/04/2007 11:53

México, DF. Raúl Plascencia, primer visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), aseguró que aún no se puede afirmar ni negar que Ernestina Ascencio haya sido violada antes de morir.

En entrevista para el noticiario Hoy por hoy, Plascencia sostuvo que la investigación no ha concluido, por lo tanto no se puede afirmar si en efecto ocurrió la supuesta violación a manos de militares, que podría haber provocado la muerte de la anciana de 73 años de Zongolica.

Respecto de las versiones contradictorias que han sido dadas a conocer por la CNDH (la de su titular, José Luis Soberanes, quien aseguró que la muerte de Ascencio se debió a causas naturales y la de él mismo), Plascencia expresó que éstas "son evidencias claras del trabajo que estamos haciendo" y de que la investigación se está llevando a cabo.

Plascencia aseguró que el doctor Soberanes leyó las dos necropsias y el primer dictamen médico.

No hay comentarios.: