/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 22, 2007

MEXICO ES DE TODOS.



Consideran simpatizantes de AMLO necesaria una nueva Constitución

Notimex / La Jornada On Line

22/03/2007 20:15

México, DF. En el marco de la Convención Nacional Democrática, especialistas en la materia y colaboradores de Andrés Manuel López Obrador coincidieron hoy en la necesidad de una nueva Constitución para dar origen a la Cuarta República de México.

En la mesa denominada "Un país mejor es posible", Porfirio Muñoz Ledo, ex presidente del PRD, dijo que es necesaria una transformación radical de las instituciones y criticó el proceso que se lleva a cabo en el Senado sobre la Ley de la Reforma del Estado.

Expuso que por ese medio no se llegará a una verdadera reforma del Estado en su conjunto, toda vez que es seguro que se limitará a una reforma electoral, más no la reforma del Estado como se concibe de una gran transformación.

En su oportunidad José Agustín Ortiz Pinchetti, colaborador del político tabasqueño, se refirió a un gran plebiscito ciudadano a favor de un nuevo proceso constituyente, en el que millones de ciudadanos se manifiesten por una nueva constitucionalidad.

Mencionó que ese plebiscito sería el motor y el impulso para concretar reformas de fondo en el país.

A su vez, el ex procurador de justicia de Distrito Federal, Bernardo Bátiz, presentó una propuesta al Artículo 40 de la Constitución, en donde se define a la República Mexicana no sólo como democrática y representativa, sino también participativa.

Dijo que los ciudadanos no sólo deben votar cada tres años y esperar a que los gobernantes decidan mal o bien, sino que debe haber mecanismos de participación ciudadana, como el plebiscito y el referéndum.

Jaime Cárdenas, ex consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), manifestó que es imprescindible una nueva Constitución, con lo que se resolverían los problemas de la crisis política que vive México y de los grandes problemas sociales.

En la mesa "México es de todos", coordinada por Octavio Romero Oropeza, colaborador de López Obrador, el ex diputado federal y coordinador técnico del Frente Amplio Progresista, Jesús González Schmall, propuso la creación de una contraloría ciudadana, en la que los fiscalizadores de los recursos públicos serían los ciudadanos.

Durante su participación expuso que con ello se estaría vigilantes del ingreso y egreso de los recursos utilizado por los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal.

En el auditorio de la Alianza de Tranviarios, en la colonia Doctores, dijo que de conformarse seguramente se recibirían muchas denuncias, las cuales serían canalizadas a lo que se ha llamado Secretaría para la Honestidad y Austeridad Republicana del denominado "gobierno legítimo".

Posteriormente, explicó, serían enviados a los legisladores del Frente Amplio Progresista para darle cauce a las denuncias ante las instancias correspondientes.

Asimismo, se pronunció porque la Auditoría Superior de la Federación tenga cambios en su estructura y funciones y sea absolutamente autónoma.

Aplaudió la decisión del Congreso de continuar con la Comisión que encabezada en la anterior legislatura para el caso de los hermanos Bibriesca.

No hay comentarios.: