/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 22, 2007

AMLO HABLA CON VERDAD.

Administrar Pensionissste, la manzana de la discordia PDF Imprimir E-Mail
jueves, 22 de marzo de 2007

Andrés Manuel López Obrador NO se equivocó en los micrófonos… (UNIVERSAL)

Legisladores preocupados por el "reparto del pastel"

El cinismo de los dinos contra la ambición de los actuales

Inicia AMLO la Convención Nacional Democrática

Fracasa la estrategia contra el crimen organizado


"Cuando la lucha entre facciones es inmensa, el político se interesa, no por todo el pueblo, sino por el sector al que pertenece".



Para quienes en algún momento no sólo dudaron sino que cuestionaron severamente las palabras de Andrés Manuel López Obrador, sus calificativos hacia las mafias, tanto del PRI como del PAN, que se han incrustado y no sueltan el poder, llegó el momento de ir descubriendo el hilo de la verdad y, con ello, reconocer que no se equivocó al hablar de mafiosos, de delincuentes de cuello blanco, y señalar con índice de fuego a quienes han gobernado al país y a los que hoy lo detentan. A estas alturas hasta se puede asegurar que el tabasqueño se quedó corto porque el cinismo con el que se comportan no tiene límite.

Elba Esther Gordillo, por ejemplo, no sufre de ningún rubor y acepta abiertamente que ya "desde antes" negoció las reformas a la ley del ISSSTE nada menos que con su protegido Miguel Angel Yunes; ambos hicieron cuentas y determinaron cuánto necesitaban "urgentemente" para desbaratarle a Calderón la "bomba de tiempo" en el que tanto robo ha convertido el dinero destinado a las pensiones.

Para ganar, la chiapaneca puso sobre la mesa el as que representa su sindicato y su organización, la creada paralela a la FSTSE, para dejar de entregarle cuotas a esa Federación y contar así con capitales mayores tanto para su uso personal como para seguir haciendo política, comprar conciencias y acumular poder.

Como si ella fuese totalmente ajena al nombramiento de los últimos directores del ISSSTE, ahora habla de que serán los del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) los que "vigilarán que se cumplan los compromisos de pulcritud, de transparencia y de eficacia de servicios médicos y prestaciones para todos los trabajadores del Estado".

Así, sin más ni más confiesa que ella está al frente de este movimiento, que lo encabeza, que se quedará con Yunes como su representante de confianza, el que manejará sus intereses en ese Instituto y ya veremos si no lo único que tendrá el ISSSTE en breve será el mejor quirófano para operaciones estéticas, el que la contratación de médicos sea de cirujanos plásticos a fin de sujetarse a mayores restiramientos de cara y cuerpo sin tener que hacer esos prolongados viajes que ya no le resultan de placer. "Empezamos a negociar desde antes y también intervino Hacienda". Sus expresiones dan cuenta de que también cabildeó lo suficiente con el PRI y que es un hecho que tal reforma se llevará a cabo y cuenta, claro está, con todo, absolutamente todo el respaldo del gobierno federal.

Doña Elba tiene ya en su poder la Lotería Nacional, la Secretaría de Educación Pública, el ISSSTE y ahora hasta el llamado Pensionissste.

Ante más de cinco mil asistentes al inicio de la Convención Nacional Democrática, López Obrador sostuvo que en lo que resta de la actual administración, Calderón seguirá entregando beneficios "como parte de los acuerdos que le permitieron llegar al cargo. Seguirá pagando facturas a quienes participaron en el fraude".

Cañonazo de 50 mil millones

Por su parte, Mario Di Costanzo, secretario de Hacienda del Gobierno Legítimo, sostuvo que Pensionissste manejará 50 mil millones de pesos del fondo de los trabajadores y que la toma de decisiones en ese organismo la llevará a cabo la Junta de Gobierno que, de acuerdo a su conformación que viene ya establecida en la nueva ley, será prácticamente controlada por la Gordillo, de quien se comenta su poca transparencia porque sí actúa, pero en función de sus intereses particulares y no de los de los trabajadores o de la Nación.

La mencionada Junta se integra por 18 personas, 9 de las cuales serán representantes de los trabajadores y 9 del gobierno federal y Banco de México. De las primeras 9, siete serán nominadas por la Gordillo; las relacionadas con el gobierno federal que son 7 tendrán que recibir el visto bueno de la chiapaneca, al igual que las dos que le corresponden al Banco de México.

Así se vienen extendiendo los tentáculos de quien hoy por hoy se ha convertido en la mujer con mayor poder en la historia del país y muchísimo más rica que la propia Marta Sahagún.

Según Di Constanzo, la reforma prevé que Pensionissste cobrará las misma comisiones que la banca privada, es decir, no representa ninguna mejoría para las pensiones de los trabajadores, pero sí para quienes en el primer año manejarán 50 mil millones que se transformarán en 150 mil en tres años.

Por lo que respecta al descuento que sufrirán los trabajadores por la "administración" del dinero de sus pensiones, todavía no logran explicar más allá que tales ingresos son necesarios para "instalaciones, compra de computadoras, sueldos de quienes van a administrar el Pensionissste", etcétera, pero de que los trabajadores reciban un solo céntimo por intereses acumulados al no mover sus depósitos, por tener el dinero fijo, no hay quien señale qué pasará.

Asegura el economista que en pocas palabras lo que están haciendo es una expropiación de los fondos de ahorro de los burócratas y esas cantidades le darán un respiro al gobierno de Calderón para justificar inversiones en carreteras y exploraciones en aguas profundas para PEMEX.

¿Y no sería mucho más sencillo que hablaran con la verdad, que señalaran que utilizarán esos y otros fondos para ser invertidos en infraestructura y en plataformas petroleras y, de las utilidades generadas, no sólo se repondrían esos fondos sino que hasta generarían utilidades?

Según Berta Elena Luján, titular del Trabajo del Gobierno Legítimo, el presupuesto del ISSSTE les ha servido a los líderes sindicales, tanto de la FSTE como a los del SNTE, para financiar campañas y amasar sus fortunas personales, lo cual seguirán haciendo ya unidos tanto la Gordillo como Ayala, y éste último muy pronto pasará de un segundo lugar al sótano porque no habrá de esperar por la venganza de la maestra por todos los calificativos que le endilgó cuando se formó la organización competidora de la Federación que él preside. Sin embargo, ahora la ambición, el dinero, los une porque de la reforma "no se asegura mejores servicios médicos ni mejores pensiones, al contrario, los grandes beneficiados serán los líderes sindicales".

PRI, el mayor satélite panista

Aunque por otro lado el mayor partido satélite del PAN, o sea el PRI, reunió a su grupo parlamentario para intentar "blindar el manejo de los ahorros de los trabajadores y evitar la intromisión de parientes incómodos". Sin dar nombres, Manlio Fabio Beltrones habló de que el blindaje impedirá el acceso de parientes, yernos, cuñados, suegros, etcétera, en clara, abierta referencia al yerno de la Gordillo a quien ya considera su peor enemiga para alcanzar EL sueño de convertirse en candidato a la presidencia.

Dijo que los senadores del tricolor van a trabajar para que el dinero de los pensionados quede en manos de profesionales. Acaso se trata ¿de profesionales como Montiel, Yarrington, Jackson, Juárez Cisneros, que tienen tanta experiencia que no logran atraparlos? O acaso ¿Gil Díaz, o Pedro Aspe o el panista Estrada Cajigal?

Para que no quede ninguna duda de que todo se negoció muy bien con el gobierno calderonista, el propio Yunes sostuvo que el gobierno federal asumirá el 100 por ciento del costo de las jubilaciones de los actuales trabajadores. O sea que abre sus puertas la Afore pública totalmente respaldada con muchos millones de pesos para que no tengan absolutamente ningún problema y de paso establecen un "borrón y cuenta nueva", que beneficia principalmente a los líderes sindicales y hasta les "lava" gran parte de su fortuna actual. A cambio recibirán los que han ahorrado toda su vida grandes beneficios como: la entrega del dinero en su casa y tener los hospitales abiertos los fines de semana. Vaya que son generosos los pupilos de la maestra. Aunque también mentirosos, cínicos y crueles porque ¿hospitales abiertos los fines de semana? No sabíamos que la muerte, las enfermedades, los accidentes sólo se presentan de lunes a viernes. ¿Usted sí?

La disputa es por el manejo del dinero

"La ley se aprobará mañana", sentenció a boca de jarro el yucateco Emilio Gamboa, quien sostiene que no ha traicionado a su partido ni los principios de éste. Pero habrá que ver si sufren alguna reacción cuando agrupaciones sindicales de trabajadores, campesinos, indígenas, otras organizaciones sociales y políticas rodeen el Palacio Legislativo de San Lázaro en un intento por impedir se apruebe la ley del ISSSTE.

Sostienen que de esta manera Calderón se dará cuenta de la verdadera dimensión de la inconformidad y verá que "de aquí en adelante no habrá tregua". Aunque también los trabajadores, los inconformes, pueden toparse con que también Calderón les puede dar una muestra de lo que su gobierno es capaz de reprimir y, sus encargados de seguridad, darán la orden de volver a sitiar la Cámara para impedir que siquiera se acerquen o tal vez se decidan por lanzarlos a palos.

Aunque todo apunta que para los legisladores el grave problema no está en las reformas propuestas en esa reforma de Ley, sino que centran sus esfuerzos en quien o quienes habrán de administrar el Pensionissste, o sea quién o quiénes tendrán acceso al reparto de tan suculento pastel. Ya si llegan o no los servicios médicos, si se restablecen las tiendas de descuento que eran de gran alivio para los trabajadores, si se modernizan los equipos, si se hace por lo menos una buena limpieza en los inmuebles, si se contrata a un número mayor de médicos especialistas en todas las ramas, si se exige la presentación de cuentas claras, etcétera, ese ya es otro problema. Por ahora ¿quién se puede llevar la tajada más grande? es la gran decisión a tomar.

Día tras día nos percatamos de lo urgente y necesario que es el que llegue al mandato central quien no tenga mayor compromiso que con su conciencia.

Pierden guerra contra el narco

El brutal derramamiento de sangre en México por la guerra entre los cárteles del narcotráfico, que ha dejado más víctimas incluso que las resentidas por el ejército de los Estados Unidos en toda la guerra de Irak, evidencian que la estrategia seguida por el gobierno federal para enfrentar a los capos del crimen organizado no está dando resultados o los que ha dado son contraproducentes.

No pasa un solo día en que los medios de comunicación nos den cuenta de nuevos sujetos ejecutados por los sicarios al servicio de los traficantes de estupefacientes en diferentes regiones del país.

El desafío a las autoridades de los tres niveles de gobierno es tal que ha prendido las luces de alarma en los cuerpos policíacos. Como ejemplo está el recado colocado en el cadáver de una persona asesinada en Santa Catarina, Nuevo León, a través del cual un cártel de narcotráfico advirtió a las autoridades de esa entidad que "las ejecuciones van a continuar hasta que dejen de proteger al "Chapo" Guzmán.

También en el Estado de Guerrero, agentes federales que participan en el operativo conjunto contra el crimen organizado han recibido amenazas telefónicas anónimas y las comandancias de la Policía Federal han sido atacadas con granadas.

Eso sin contar el atentado al general Francisco Fernández, en el Estado de Tabasco, y la ejecución de la hija del general Humberto López Portillo, que ha generado una gran inconformidad en círculos castrenses, quienes exigen una respuesta contundente del Estado contra la delincuencia organizada.

A pesar de esto, Felipe Calderón insiste en que su gobierno va por el camino adecuado para garantizar la seguridad de los mexicanos. En la conmemoración del 201 aniversario del natalicio de Benito Juárez, realizado en una ceremonia de apenas 30 minutos en Palacio Nacional, declaró que en el reto del cumplimiento de la ley y el estado de derecho "no vamos a abdicar" y destacó que "la impunidad no debe ser más que una aliada de quienes atentan contra nuestro estado de derecho". Mientras tanto, en el Congreso de la Unión, en donde se analizan sus propuestas legislativas en materia de combate a la delincuencia, los senadores del PRI ya adelantaron que rechazarán las modificaciones que pudieran afectar las garantías individuales de los mexicanos y que podrían derivar en la instauración de un "estado de excepción".

Jesús Murillo Karam, Pedro Joaquín Coldwell, Fernando Baeza y Carlos Jiménez Macías, enviaron un mensaje a Felipe Calderón, al PAN y al procurador Eduardo Medina Mora, en el que señalaron que si bien el paquete presidencial tiene puntos importantes, hay otros que podrían afectar los derechos de los ciudadanos. Destacaron que la proposición presidencial establece una autonomía "light" del Ministerio Público, que no garantiza su despolitización y crea un "estado de excepción" contra los grupos criminales; y consideraron que en el país puede haber hasta 99 por ciento de impunidad, con cuerpos policiales infiltrados por grupos criminales, una "creciente expansión" de la delincuencia común y organizada y una demanda social de parar el problema.

De los pasillos

También al dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, ya se le hizo largo el tiempo que ha permanecido como mandatario del país Felipe Calderón. En lugar de celebrar los "100 días, 100 acciones de gobierno", destacó los "100 años de gobierno de Felipe Calderón" y, después de corregir su error y manifestar su deseo de que "ojalá y estemos 100 años, acusó que hay quienes buscan "escatimar" los esfuerzos que ha hecho su administración. Con un énfasis que por poco convence a sus correligionarios, Espino Barrientos dijo que el michoacano es "su máximo líder" y que lo acompañarán desde el Partido Acción Nacional. Sin embargo, no dejó pasar la precisión de que el PAN "no es un instrumento para los gobiernos panistas, el partido está para servir a la sociedad".

El Instituto Federal Electoral sí que le sale caro a los mexicanos. En lo que va de este año, en el que no habrá comicios federales, los órganos electorales ya le costaron al Estado 516 millones 304 mil 702 pesos. Sólo en el mes de enero, los consejeros electorales ejercieron ya más del doble de recursos que los partidos políticos: 424 millones 678 mil 836 pesos, casi el 6 por ciento de su presupuesto total.

Después del éxito alcanzado por los trabajadores electricistas, ahora el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana emplazó a huelga a la empresa Teléfonos de México para el 25 de abril a las 12 horas. Francisco Hernández Juárez, líder del Gremio, informó que en la revisión salarial 2007-2008 buscan un aumento de 10 por ciento en las percepciones de los 62 mil trabajadores activos y jubilados, incluyendo los aumentos en prestaciones.

El gobierno mexicano -ahora sí- pretende evitar un nuevo rescate de carreteras como el ocurrido en 1997, aseguró Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes, a los integrantes de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados.

El funcionario subrayó que no asumirán riesgos con el nuevo programa de construcción y modernización de carreteras, porque serán los consorcios privados que obtengan las concesiones para operar estas vías los que los tomen. Para ese efecto, deberán demostrar capacidad de operación y "un músculo financiero fuerte". Al menos eso dijo.

Al comparecer ante las comisiones unidas de Gobernación y de Radio, Televisión y Cinematografía de la Cámara Baja, el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, aseguró que el gobierno federal ha cumplido con los compromisos suscritos con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ante tal hecho resulta inexplicable por qué en la tierra de Benito Juárez persisten las inconformidades contra las autoridades federales educativas y se mantiene la exigencia popular de que renuncie el gobernador priísta Ulises Ruiz, a quien este miércoles una vez más los mentores le manifestaron su repudio... En Morelia, Michoacán, un enfrentamiento entre maestros simpatizantes y opositores a Elba Esther Gordillo, que pelearon por el control de la toma de la sede de la Secretaría de Educación del estado, dejo un saldo de 15 docentes heridos y al menos 50 con excoriaciones... El primer candidato presidencial perdedor del PRI, Francisco Labastida Ochoa, sigue evidenciando una reprobable actitud ante los ojos de sus compañeros de partido y de la ciudadanía en general. El sinaloense insiste en hacerle el juego a los "modernizadores" y "privatizadores" del PAN y dice en que el Congreso debe abocarse de inmediato a elaborar un dictamen de reforma energética.

No hay comentarios.: