/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 22, 2007

TOMA EL PRD LA TRIBUNA DE SAN LÁZARO

¡BOLAS! El PRD tomó la tribuna de San Lázaro para detener la aprobación de la Ley Gordillo de privatización a las pensiones del ISSSTE. La nota del Universal:



Toma PRD tribuna en San Lázaro

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados tomó la tribuna legislativa en protesta a la reforma de la ley del ISSSTE


Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Jueves 22 de marzo de 2007
12:09 El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados tomó la tribuna legislativa en protesta a la reforma de la ley del ISSSTE.

En un momento más información


OJO: en la página del canal del congreso http://www.canaldelcongreso.gob.mx/home.php no están pasando la señal de la cámara de diputados. Están pasando la señal del senado. Se les volvió a fruncir.

Seguiremos informando.

UPDATE:

Más detalles de la toma de la tribuna de esta nota del Universal:

Toma PRD tribuna en San Lázaro

Rechaza pleno de la Cámara de Diputados desechar una moción suspensiva, promovida por PRD, PTD y Convergencia, sobre el debate de la ley del ISSSTE

Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México
Jueves 22 de marzo de 2007

12:09 La bancada del PRD tomó la tribuna de la Cámara de Diputados, con el fin de abortar la aprobación del dictamen para crear una nueva ley del ISSSTE.

El pleno rechazó desechar una moción suspensiva, promovida por el Frente Amplio Progresista (PRD, PTD y Convergencia).

Una vez que el cómputo electrónico demostró que perderían la moción suspensiva, los diputados perredistas se levantaron de sus curules para tomar la tribuna.

Infructuosamente, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Jorge Zermeño, les pidió dar el debate en la tribuna y evitar estas acciones, sin embargo, los legisladores siguen en tribuna.

La Mesa Directiva, encabezada por Zermeño, intenta cotinuar con la sesión, aún con los diputados del PRD tomando la tribuna.

Los manifestantes tiene una pancarta que dice: “La Ley ISSSTE propuesta regresiva privatizadora”.


¿Querían mayoritear en concertacesión en lo oscurito para pagarle facturas a la Gordillo? Ah pues ahora SE CHINGAN.

UPDATE:

El Reforma publica lo siguiente sobre la toma de la tribuna:

Toma PRD tribuna en San Lázaro

Legisladores de las bancadas del PAN, PRI y PVEM permanecieron en su lugar, a la expectativa de los movimientos del PRD

Claudia Salazar

Ciudad de México (22 marzo 2007).- Los perredistas en la Cámara de Diputados tomaron este jueves la tribuna para impedir el debate de las reformas a la Ley del ISSSTE.

Luego que fue rechazada con 300 votos en contra, 145 a favor y 5 abstenciones, la moción suspensiva presentada por los partidos que integran el Frente Amplio Progresista, para regresar el dictamen a comisiones, integrantes de Convergencia y PRD invadieron la tribuna e ignoraron la petición de seguir con el debate ordenado.

El Presidente de la Mesa Directiva, Jorge Zermeño, pidió llevar a cabo un debate respetuoso, sin embargo, su exhorto fue desatendido.

Diputados del PAN, PRI y PVEM se quedaron en sus lugares en espera de que continuara la sesión.

Zermeño dio lectura a los legisladores que darán su posicionamiento respecto a la iniciativa.

Por Alternativa, Marina Arvizu, pidió respeto a los perredistas, para que le permitieran expresar sus ideas.

Refirió que ella defendió el derecho del PRD a expresarse durante la comparecencia de ayer del Secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, por lo que solicitó también respeto.

Los legisladores permanecen a la expectativa de los movimientos que realizan los perredistas, quienes han desplegado una pancarta que señala "la Ley ISSSTE, propuesta regresiva, privatizadora".


Las fotos:




Seguiremos informando.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: