/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 22, 2007

LOS PADRES DE BRAD WILL EXIGEN JUSTICIA.

Irregularidades PDF Imprimir E-Mail
jueves, 22 de marzo de 2007

"Queremos una investigación seria, necesitamos justicia", dijeron Kathy y Howard Hill en conferencia de prensa. (LA JORNADA)

Los padres del periodista estadounidense Brad Hill, asesinado en Oaxaca, consideraron que las investigaciones sobre el homicidio del presentan diversas irregularidades / Exigen aclarar el crimen y dar castigo a los responsables

OAXACA, Oaxaca, 21 de marzo (LA JORNADA).- Los padres del periodista estadounidense Brad Will consideraron que las investigaciones sobre el homicidio del comunicador -perpetrado el pasado 27 de octubre- realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentan diversas irregularidades, por lo que solicitaron al gobierno federal aclarar el crimen y dar castigo a los responsables.

"Queremos una investigación seria, necesitamos justicia", dijeron Kathy y Howard Hill en conferencia de prensa, después de recorrer con simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) la barricada de la colonia Calicanto, ubicada en el municipio de Santa Lucía del Camino, conurbado a la capital de Oaxaca, donde Brad fue muerto a balazos.

Los seguidores de la APPO entregaron a los padres de Brad flores y un zapato tenis que utilizaba el periodista de Indy Media el día de su deceso, periódicos locales y editados en la ciudad de México, en los cuales se señaló a los supuestos agresores, entre ellos regidores y policías municipales de Santa Lucía del Camino.

Howard Will dijo que las declaraciones de la titular de la PGJE, Lizbeth Caña Cadeza, "no tienen respaldo en los hechos" ante testimonios de testigos y el video grabado por el propio camarógrafo estadounidense.

Por su parte, el abogado de la familia, Miguel Angel de los Santos, afirmó que las investigaciones de las autoridades locales "no son serias, por tener explicaciones ridículas y sin sustento". Además, anunció que este jueves acudirá a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar a testigos del asesinato.

En tanto, el gobierno estatal informó en un comunicado que la procuradora Caña Cadeza recibió en sus oficinas a Howard y Kathy, para ofrecerles pormenores de la investigación del homicidio de su hijo.

La funcionaria dijo que envió a la PGR copia del expediente, para que verifique "que se ha realizado un trabajo metódico, que avala el desarrollo y avances que registra la indagatoria hasta el momento".

No hay comentarios.: