/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 22, 2007

SI ESO ES UN LOGRO ¿QUÉ SERÁ UN FRACASO?

Hoy el CEROTE CON PATAS se puso a presumir disque de creación record de empleos en el primer bimestre de 2007. Así se da a conocer en esta nota del Reforma:

Presume Calderón récord en empleo

El Presidente especificó que en febrero se generaron 116 mil empleos, y en la primera quincena de marzo se generaron 80 mil

Ernesto Núñez

Tlalnepantla (22 marzo 2007).- El Presidente Felipe Calderón aseguró este jueves que se han roto récords en generación de empleo durante el primer bimestre del 2007.

Durante la inauguración de la Feria Nacional de Empleo 2007 en este Municipio del Estado de México, el Presidente informó que la cifra de afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, ha llegado a 14 millones 164 mil trabajadores, la cual presumió como la más alta en la historia del País.

Calderón Hinojosa especificó que en febrero se generaron 116 mil empleos nuevos, y sólo en la primera quincena de marzo se generaron 80 mil más.

El Mandatario aseguró que la economía mexicana tiene un buen desempeño a pesar de las condiciones adversas que se enfrentan a nivel mundial.

Ante empresarios mexiquenses reunidos en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, el Presidente dijo que su Gobierno no bajará la guardia ni frenará el paso en el terreno económico.

En el mismo acto, el Jefe del Ejecutivo instruyó al Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, para diseñar un programa de bolsa de trabajo nacional y permanente, que opere de manera virtual por internet, y que sustituya a las ferias de empleo físicas.

Según Calderón, los Gobiernos federal, estatal y municipales podrían colocar ahí todas sus vacantes disponibles.

En esa bolsa virtual de trabajo se deberá concentrar toda la oferta laboral del País y la currícula de los jóvenes que buscan empleo.


Para empezar, la bolsa de trabajo por internet ya existe. Se llama MONSTER.COM y de hecho lo anuncian hasta en espectaculares en el DF. Así que francamente fecal nadamás está inventando el hilo negro--ha de pensar que así de pendejos son los que usan internet como para no saber.

Y en segundo lugar, si según fecal la creación de empleos está de peluches, ¿Entonces por que dijo lo siguiente AYER el secretario del trabajo según esta nota del Reforma?

Ve STPS logro débil en empleo

Llama Javier Lozano, Secretario del Trabajo, a erradicar uso político de sindicatos

Daniela Rea

Ciudad de México (22 diciembre 2006).- El Secretario del Trabajo, Javier Lozano, reconoció ayer ante líderes sindicales que el gobierno federal no puede autoengañarse con la idea de que se han cumplido las metas de creación de empleo, porque no han sido acompañadas de seguridad social.

"No podemos conformarnos con que haya algunos nuevos empleos de economía informal que no vienen acompañados de la seguridad social.

"No podemos satisfacernos a nosotros mismos con una especie de autoengaño, de que hemos cumplido ciertas metas de ocupaciones para el empleo, cuando en realidad sabemos que son trabajos que, cuando mucho, a algunos les permiten sobrevivir al día con la absoluta incertidumbre de lo que va a pasar mañana y sin seguridad social para sus familias", dijo en la sede del Congreso del Trabajo.

En la pasada administración de Vicente Fox, la política de generación de empleos estuvo enfocada en la creación de "los changarros", las micros y pequeñas empresas que no garantizaban un salario digno ni prestaciones y seguridad social a los trabajadores.

De acuerdo con Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, en el tercer trimestre de este año, total de ocupados, por lo menos 26 millones no tienen acceso a la seguridad social.

El funcionario federal tuvo su primer acercamiento con los dirigentes sindicales Enrique Aguilar Borrego, presidente del Congreso del Trabajo (CT), Joaquín Gamboa Pascoe, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Víctor Flores Morales, líder del sindicato de Ferrocarrileros, y Elías Morales, líder del sindicato minero reconocido por la Secretaría del Trabajo.

En la reunión, Lozano Alarcón urgió a los líderes sindicales a erradicar el uso político de las organizaciones sindicales.

"Que el registro de las asociaciones y de los sindicatos no se conviertan en un instrumento político, que no se conviertan en una pieza caprichosa al servicio de funcionarios públicos, sino que sirva para darle certidumbre a los trabajadores sobre su asistencia legal, el cumplimiento de sus derechos, con pleno respeto a su autonomía sindical".

Además se comprometió a respetar la autonomía sindical y a aplicar mano dura para exigir el cumplimiento de la ley que protege los derechos de los trabajadores, así como las condiciones apropiadas de trabajo.

Durante su intervención, Enrique Aguilar y Joaquín Gamboa, líderes del CT y de la CTM, respectivamente, ofrecieron al Presidente Felipe Calderón, a través del titular de la STPS, total disposición al diálogo y a sumar esfuerzos en lo que beneficie a los trabajadores.

Recriminan a IP por salario

El secretario de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe, recriminó a los empresarios el "apoyo" que prometieron a los trabajadores y que no se vio reflejado en el aumento del 3.9 por ciento al salario mínimo.

"Que no hablen los patrones de que hacen un sacrificio cuando nos dan el 3.9 por ciento de incremento al salario mínimo, les debería de dar vergüenza que nosotros lo aceptamos en perjuicio de nuestras familias, pero en beneficio de la Patria".

Al respecto, Javier Lozano dijo a los líderes que el aumento salarial no interfiere en las negociaciones de las revisiones de contratos que se llevarán a cabo el próximo año.


Esa es otra cosa: ¿Qué clase de empleos son los que se crearon según fecal? Según el secretario del trabajo fueron empleos informales. Y en el supuesto de que no hubieran sido empleos informales, ¿Qué sentido tiene crear empleos formales si los sueldos son de miseria?

Recordemos: 7 de cada 10 mexicanos que se van a Estados Unidos a buscar trabajo YA TENÍAN TRABAJO, pero era tan MAL PAGADO que de plano se tuvieron que ir a Estados Unidos.

Al parecer fecal cree que va a poder sostenerse en la silla con MENTIRAS. Ahora a los que nos corresponde dar a conocer la verdad es a nosotros.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: