/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 22, 2007

AL PARECER FECAL SE LA VA A PELAR CON LO DEL ESPIONAJE

Con la novedad de que el PRI salió con que no le gusta la iniciativa de ley que mandó fecal al congreso en la que pide que se permita espiar y allanar viviendas SIN orden judicial. Esta ley abriría el camino para que Estados Unidos pudiera espiar las comunicaciones en México tal y como lo describe en el contrato por el cual pagó el gobierno de Estados Unidos casi 3 millones de dólares para equipo de espionaje para intervenir todas las comunicaciones en México.

Aquí la nota del Universal al respecto:

Cuestiona PRI iniciativa de Calderón sobre seguridad

Señalan senadores priistas que no apoyarán reformas que prácticamente instauran un “estado de excepción” en el combate a la criminalidad y que podrían afectar las garantías de los mexicanos

Francisco Reséndiz y Arturo Zárate
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 21 de marzo de 2007
14:15 La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República rechazó apoyar las propuestas del Presidente Felipe Calderón en materia de combate a la delincuencia organizada que pudieran afectar las garantías individuales de los mexicanos.

Los senadores Jesús Murillo Karam, Pedro Joaquín Coldwell, Fernando Baeza y Carlos Jiménez Macías, dijeron que el PRI no apoyará reformas que prácticamente instauran un “estado de excepción” en el combate a la criminalidad, pero que podría afectar las garantías de los mexicanos.

Señalaron que su objetivo no es detener la aprobación de medidas que apuntalen el combate a la criminalidad pero que analizarán a fondo todo el paquete enviado por el ejecutivo para enriquecerlo y ampliarlo en beneficio de la sociedad.

Descartaron que se logre la probación de esta serie de reformas en la materia antes de Semana Santa debido a que se plantean modificaciones constitucionales que deben pasar por el Constituyente Permanente, integrado pro las legislaturas de los 31 estados del país.

“Si aprobamos sin cambios no se va a resolver nada”, estableció Joaquín Coldwell, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales. Hace unos minutos, en conferencia de prensa, enviaron un mensaje al presidente Calderón, al procurador Eduardo Medina-Mora y al Partido Acción Nacional:

“Lo que queremos decirles es que los senadores del PRI estamos dispuestos a trabajar en un verdadero sistema de procuración e impartición de justicia…”, “no se va a resolver el problema y sí se pueden cometer muchos atropellos contra los mexicanos”, dijo Joaquín Coldwell.

Reconocieron que el paquete presidencial tiene puntos importantes pero insistieron que hay puntos que podrían afectar los derechos ciudadanos; “habrá celeridad en este tema, no dormirá el sueño de los justos pero no dejaremos que se afecte las garantías individuales”, indicó Murillo, presidente de la Comisión de Justicia del Senado.

Los priístas afirmaron que el Presidente de la República propone en su paquete de iniciativas una autonomía “light” del Ministerio Público, que no garantiza su despolitización y crea un estado de excepción contra los grupos criminales.

Pusieron énfasis en que la iniciativa presidencial podría dar autonomía al Ministerio Público Federal para realizar cateos, arraigos e intervenciones telefónicas sin una autorización previa de un juez, además de que no se profundiza en la reforma para juicios orales.

Destacaron que en el país puede haber hasta 99% de impunidad, con cuerpos policiales infiltrados por grupos criminales, una “creciente expansión” de la delincuencia común y organizada y una demanda social de parar el problema.

Murillo, rechazó establecer un plazo para sacar adelante las reformas en la materia pero dijo que no se regateará ningún apoyo a iniciativas que fortalezcan a las instituciones para hacer frente a la delincuencia común y organizada.

Fernando Baeza indicó que el PRI está preocupado por los niveles de inseguridad pero que debido a que se tocarán en el proceso de reforma al menos cinco artículos constitucionales no se logrará dichas modificaciones antes de la Semana Santa.

El chihuahuense dijo que la bancada considera que se deben poner en marcha, entre otros trabajos, foros de consulta con especialistas, académicos e investigadores y consultar a las legislaturas locales debido a que es un asunto que también les corresponde.


A mi en lo personal esto me huele a que el PRI lo que en realidad le está diciendo que si fecal quiere que se apruebe esta ley, le va a ssalir muy caro el pago de facturas. A menos, claro, que el PRI haya decidido que de verdad no le conviene que se apruebe esta ley por que entonces el PRI sería constantemente espiado para ver como los chantajean y así aprueben las chingaderas con las que fecal quiere vender al país.

Así o al PRI le pagan una facturota por esto, o de plano fecal se la va a pelar--y junto con él su patrón Bush.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: