/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 22, 2007

SOBRE OPERACIÓN TEPITO

Sobre lo que sucede en Tepito, creo que casi todos están opinando muy superficialmente, yo he estado ahí conozco gente que vende ahí en Tepito y la gente que vive ahí, la situación actual de Tepito es consecuencia de las políticas del gobierno federal por muchos años.

Tepito surge como fuerza económica cuando en las aduanas, gracias a la corrupción priista se permite la entrada de mercancía ilegal o la llamada fayuca, ahí se conseguían aparatos a casi la mitad de lo que costaban legalmente en comercios establecidos, y es claro que nunca se hizo nada.

El mismo gobierno federal ha hecho que sea el paraíso de lo ilegal, y ninguno de los regentes del DF había metido las manos en Tepito, cuando toma el gobierno Cuauhtemoc Cárdenas, es el primero que empieza a mandar a la policía a que entre a Tepito, la policía no entraba ni de chiste, imagínense un lugar a donde no entraba la policía, obviamente no se puede meter en cintura de la noche a la mañana algo que estuvo en la anarquía total por mas de tres décadas.

Volviendo al punto de las expropiaciones, es lo que mas les pega, la gente puede conseguir casa en otro lado, los bodegueros que están dentro de la ley, pueden rentar otra bodega, pero los que delinquen no tan fácil pueden buscar otro lugar, ya que los dueños de propiedades ahora vivirán con el temor de perder su propiedad si la prestan a delincuentes y esto hará que la piensen o al menos vean a quien le rentan.

La propiedad fue construida para una cosa diferente para la cual había sido pensada de manera original o sea no cumple su función, los comerciantes apoyan esta decisión, todos saben que ahí se vendía todo lo ilegal y hay dos lugares mas donde se vende también cualquier cosa ilegal, en estos días eran amenazados que si no apoyaban en contra de la policía les quemaban su mercancía, los comerciantes eran rehenes de estos delincuentes.

Mucha de la gente que vende ahí lo hace porque ya no les dan empleo en otro lado, la mayoria es gente que tiene mas de 35 años de edad y NO CONSIGUEN EMPLEO DE OTRA COSA, obviamente ganan bien, porque es una zona que vende, pero no se gana tanto como se cree, la utilidad de los comerciantes les permite vivir mas o menos bien, pero cuando pasa algo como esto bajan muchísimo las ventas y pierden dinero y la confianza de la gente para comprar no se recupera rápido.

Creo que el gobierno está actuando de manera valiente y es mejor hacer algo que no hacer nada y dejar todo igual, respecto a los policías, pónganse en su lugar, no sabes en que momento se van a dejar ir un centenar de vándalos en tu contra, no están ahí para apapachar al que se acerque, y en el momento que se muestren flexibles dan el mensaje de debilidad, creo que los reclamos de algunos no son justificados.

Resumiendo, si no hubiera corrupción en las aduanas, no existiera el desempleo o los salarios estuvieran mejor, todos tuvieran acceso a la educación y de verdad se combatiera al narco no habría zonas como Tepito.

comentarios, quejas o derecho de réplica noaleytelevisa@gmail.com

No hay comentarios.: