/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 22, 2007

ALGO DE LOS MEDIOS Y DEL CHAMUCO VIRTUAL

NO DEJEN DE VISITAR EL CHAMUCO VIRTUAL:





DEL DIARIO VANGUARDIA:



PUES EL VANGUARDIA DE SALTILLO, TAMBIÉN REPORTA EL ITINERARIO DE LA GIRA DE NUESTRO PRESIDENTE, VAN ENTENDIENDO QUE CERRARSE AL PUEBLO NO FUNCIONA:


Iniciará AMLO gira por municipios de Veracruz
nota original

Por Agencias
FEBRERO 22, 2007 (UNIVERSAL).- El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, iniciará mañana su gira número 13 por municipios de Veracruz. El recorrido concluirá el domingo por la tarde.

El jueves 22 de febrero, López Obrador asistirá a un mitin en Las Choapas, a las 11:15 horas, poco después del mediodía estará en Agua Dulce, a las 13:45 horas estará en Nanchital, a las 15:30 horas en Moloacán; a las 16:30 horas presidirá un mitin en Ixhuatlán del Sureste, y a las 18:00 y 19:00 horas estará en Zaragoza y Minatitlán, respectivamente, informa la página de internet del perredista.

Este viernes, AMLO iniciará actividades a las 11:00 horas en Pajapan, Veracruz al mediodía asistirá a un mitin en Tatahuicapan; a las 13:15 horas estará en Mecayapan, a las 14:30 horas acudirá a Soteapan, a las 16:30 horas presidirá un mitin en Chinameca; a las 17:35 horas estará en Cosoleacaque y a las 19:00 horas en un mitin en Coatzacoalcos.

El sábado 24 de febrero, López Obrador asistirá a las 10:00 horas a un mitin en Uxpanapan, a las 13:15 estará en Hidalgotitlán, a las 16:00 horas estará en Jesús Carranza, a las 17:30 horas en San Juan Evangelista y a las 18:35 horas en un mitin en Sayula de Alemán.

El domingo 25 de febrero, el ex jefe de Gobierno del DF iniciará actividades con un mitin en Oluta, a las 10:00 horas, una hora después estará en Soconusco, al mediodía ofrecerá un discurso en Acayucan, a las 13:15 horas estará en Texistepec, a las 14:15 horas en Jaltipan de Morelos y concluirá actividades por la tarde con un mitin en Oteapan.
NOTA:Como adición a esta nota me informan que en su recorrido por la región lagunera de Durango, siempre fue acompañado por un vehículo de los televisos (que aunque siguen cerrando los espacios ya se obligan a hacer presencia) sin embargo el hecho que Nuestro Presidente ya les ocupe una unidad en tiempo permanente habla del interés que estos farsantes de la televisión no pueden ocultar, incluso en un canal de multimedios (MILENIO) la visita de Lopez Obrador ocupo mas tiempo del acostumbrado (un flash era la costumbre) y aunque recibió alguna critica soez como es la tradicion, también es parte de la labor para ir obligando a estos canijos a abrir el espacio y mostrar el cariño de la gente hacia el LÍDER.


ÍNDICE POLÍTICO
FRANCISCO RODRÍGUEZ
EL VERANO DE NUESTRO DESCONTENTO

PARODIEMOS A SHAKESPEARE, en su Ricardo III. Estamos próximos a vivir uno de los veranos más calientes de la historia reciente. Un estío en el que el descontento popular difícilmente podrá ser contenido, menos aún reprimido.

Dividida, polarizada social y políticamente, la población resiente ya una de las peores crisis económicas que, contradigo al señor Guillermo Ortiz, no es producto de una psicosis sino de una atonía sin precedentes. Los datos sobre carteras vencidas en los bancos, deberían llamar la atención del gobernador de Banxico, para no invitarlo –ni Dios lo mande— a visitar un mercado popular o un "súper" clasemediero, donde los precios de los productos básicos se han incrementado en un porcentaje mucho mayor al del maíz.

Y es que, a propósito de este grano, llegará el fin del pacto de la tortilla a finales de mayo, y por supuesto que su costo al público aumentará, lo que multiplicará las voces críticas y las acciones que se pronunciaron y tomaron apenas en enero.

Por manifestaciones callejeras no pararemos en los próximos meses, en las siguientes semanas. Para empezar, habrá que ir tomando providencias respecto a la ya anunciada visita del estadounidense George W. Bush, que aunque a celebrarse en Mérida, tendrá efectos en no pocas capitales del territorio nacional.

Las mayores demandas callejeras, sin embargo, van a producirse a partir de que se concrete la también ya anunciada reforma a la Ley del ISSSTE, que de acuerdo al actual director general de esa institución, Miguel Ángel Yúnes, va a darse durante el actual periodo ordinario de sesiones del Congreso que concluye a finales de abril.

Estaríamos a días, pues, de que salgan a las calles los trabajadores al servicio del Estado, genéricamente llamados burócratas, protestando por la pérdida de muchos de los derechos conquistados. "Quebrados" financieramente los seguros médico y de pensiones de este Instituto –se calcula que la deuda implícita de éstos es de 35 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto durante los próximos 50 años--, tal reforma varias veces pospuesta es de urgente aprobación.

Sin embargo, el timing no pareciera ser el más adecuado. Relegada para "después de las elecciones presidenciales" del 2006, ahora se pretende sacarla adelante en las próximas seis, siete semanas, lo que "conurbaría" el estallido de las inconformidades de la burocracia, con las de los maestros que en mayo negocian sus incrementos salariales.

Todo ello, más lo que se acumule en las próximas horas.

Porque los problemas brotan cual géiser incontenible.

Y nada hay, nadie tampoco, que los contenga, menos aún que los resuelva.

A todo ello sume usted el desafío que representa la delincuencia surgida del narcotráfico que, ya nos dijo el gobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso, tiene presencia en todos y cada uno de los estados de la República y que, al decir, de mi general secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, van a continuar los narco-ataques, cual el sufrido por un legislador tamaulipeco…

Verano caliente, sí. Pero no se acerque a los ventiladores, porque va a llover m…

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com
SE REVELA QUE UN SOLDADO GANA MAS QUE UN POLICÍA, ¿PORQUE SERA?:



Ganan soldados más que policías
nota original

Por Claudia O. Morán
SALTILLO, COAH. FEBRERO 21, 2007 (VANGUARDIA).- Al contrario de las apreciaciones del alcalde Fernando de las Fuentes en el sentido de que ganan más los policías de Saltillo que los elementos del Ejército Mexicano, información proporcionada por la Sexta Zona Militar prueba que los soldados perciben mejores sueldos.

Por encontrarse en una zona salarial más alta, los militares recibirán 6 mil pesos al mes y no los 5 mil anunciados en el centro del país, con todo y el aumento anunciado por el presidente Felipe Calderón.

Sin embargo, según la nómina publicada por el Ayuntamiento, un policía que recién ingresa a la corporación gana 4 mil 457 pesos y no los 5 mil 500 que presume el Alcalde.

Es más, los aspirantes a policías tendrán que conformarse con 3 mil pesos mensuales durante su curso básico de preparación y sólo hasta que reciban el rango de oficial, luego de pasar por suboficial y primer oficial, podrán aspirar a 6 mil 387 pesos al mes.

Otras diferencias sustanciales, tienen que ver con el grado de desarrollo profesional que los prospectos pueden alcanzar en cada corporación.

Así, mientras en la Policía Municipal los puestos claves son designaciones políticas, en el Ejército hay la posibilidad de seguir una carrera o profesión distinta a la de la milicia y graduarse de médicos, enfermeras, ingenieros y otras especialidades.

Y ESO QUE ESTÁN EN RECLUTAMIENTO

Si bien se esperaba que al buscar esta información, las Fuerzas Armadas se mostraran particularmente cerradas a proporcionar datos, fue la Policía Municipal la que se mostró renuente a colaborar.

Y aunque están en una etapa de reclutamiento y a la espera de incorporar 100 nuevos policías, la Dirección de Seguridad Pública Municipal no cuenta con un mecanismo para dar información a los posibles aspirantes.

Lo que es más, ante la sola petición de un listado de requisitos para ingresos, esta reportera fue enviada a Recursos Humanos donde un vocero del contador “Casas” argumentó que no se podría dar información ante la ausencia de su titular, alegando que si se tratara de un aspirante sí se la daría, pero tratándose de la prensa no.

Les piden más, les pagan menos

SOLDADO

¿Cuánto gana?: 6 mil pesos al mes.

Requisitos: Mexicano de nacimiento. Dieciocho años cumplidos y no más de 30. No tener antecedentes penales.

Escolaridad mínima: Secundaria.

Capacidades físicas: Ser sano y apto, clínica y sicológicamente. Tener 1.63 metros de estatura mínima.

Preparación que recibe: Diez semanas de curso básico (uso de armas). Tres semanas de adiestramiento específico.

Operativos en que participan: Puestos de control, erradicación de enervantes, DN III (desastres naturales).

Facultades jurídicas: Detención de personas en flagrancia de delito.

POLICÍA MUNICIPAL

¿Cuánto gana?: 5 mil 500 pesos al mes (según el Alcalde). Cuatro mil 457 si es un suboficial. Tres mil durante el curso de formación.

Requisitos: Mexicano de nacimiento. Diecinueve años cumplidos y no ser mayor de 29 años.

Escolaridad mínima: Preparatoria.

Capacidades físicas: No hacer uso de sustancias sicotrópicas, gozar de buena salud física y mental. Saber conducir.

Preparación que recibe: Curso básico de formación en el ISESPE (no se especifica la duración).

Operativos en que participan: No se especifica.

Facultades jurídicas: Detención en flagrancia de delito, acciones, preventivas, aplicar infracciones.


LA EMPRESA LALA ACEPTA QUE ESTA SACANDO AGUA DE ZONA PROTEGIDA CUATROCIENEGAS Y SE CURA EN SALUD, PRETENDIENDO SER AHORA "ECOLÓGICA":

La empresa anuncia que dejará de comprar a productores de Cuatrociénegas
Lala: no más leche de área protegida

La empresa lechera aplicará plan de protección en el Valle del Hundido. Se encuentran instalados alrededor de 20 pozos para extraer agua.
Recolección de pastura en un rancho del Valle de Cuatrocinéngas.

21-Febrero-07

C omo una medida de protección al Área Natural Protegida, este miércoles la empresa Lala, anunció que dejará de comprar leche a los productores que se encuentran instalados en el Valle del Hundido, en el municipio de Cuatrociénegas, o que tengan una relación con la producción de forrajes en esta zona.

El vocero de la empresa, Martín Arballo anuncia además que la empresa financiará con una cantidad no especificada de dinero, un plan de acción para la protección del Valle de Cuatrociénegas, donde se encuentran instaladas alrededor de 20 pozos, con una extracción aproximada a los 19 millones de metros cúbicos al año.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA.Curiosamente se toma esta decisión, cuando ya los lamebotas de la Comisión Nacional del Agua (donde estaba un ex-empleado de LALA que les permitió secar la región Lagunera según denuncian agrupaciones ecológicas), les habían echado la mano al decir a todo el mundo que no era cierto que LALA estuviera secando el valle del Hundido y por lo tanto CUATROCIENEGAS (alegan que no hay interconexión subterránea). No dudo que esta MEA CULPA venga por presión de algunos "compradores importantes" , se rumora que Nestle quiere comprar la empresa ;que no quieren que sus ventas sufran merma por vender leche de una productora que destruye el entorno ecológico. Ahora solo falta que sepamos que tipo de drogas les dan a las vacas para producir tres ordeñas diarias, digo, porque algunas de esas drogas son peligrosas, y como en México se viola la ley impunemente........ Un detalle adicional la aceptación de "sacar agua de una zona protegida" mas descaro de esta empresa EXPLOTADORA no podíamos esperar.



DE POLITICUENTOS:



El costo de la venganza
nota original


comarca1234@gmail.com


Por largo tiempo Vicente Fox seguirá dando de qué hablar, pues lo que no se sabe de su gobierno aún está por conocerse, en particular sus nexos con el crimen organizado.

Ya lo dijo el extitular de la PGR y exrector de la UNAM, Jorge Carpizo: Fox tiene “una gravísima responsabilidad” al haber permitido que avanzara tanto el crimen organizado y poner en riesgo la soberanía del país. Incluso, pidió a las autoridades jurídicas y a los partidos políticos que revisen si el ex mandatario incurrió en algún tipo de responsabilidad y, en caso de ser así, se le sigan los procesos correspondientes.

Para ejemplificar la situación tan grave en que dejó Vicente Fox al país, simplemente retomo las palabras del presidente Felipe Calderón de que esta es una lucha por la soberanía de México, en la cual no se puede claudicar.

“Él mismo nos está diciendo el estado tan grave en que le dejaron el país en este campo, en la administración anterior”, dijo el también exsecretario de Gobernación.

Si Fox permitió que creciera de modo tan desmesurado y fuera de todo control el crimen organizado, ¿se puede suponer razonablemente que no haya dicho lo que le atribuye el gobernador Humberto Moreira?. De ningún modo. En el marco de referencia moral del expresidente pedirle a un gobernador que detuviera a un líder sindical y le inventara cargos era -es- peccata minuta, pues para él la ley se hizo no para respetarla sino para manejarla a su entera conveniencia política.

El caso más ilustrativo fue el largo proceso de desafuero de López Obrador. Con el perverso propósito de eliminarlo como posible contendiente presidencial, Fox y su camarilla -Marta Sahagún, Ramón Muñoz, Diego Fernández- inflaron a un nivel político sin precedentes un asunto administrativo que se reducía a la construcción de una carretera para dar acceso a un hospital. En manos de Fox este asunto derivó en un “crimen de Estado” que sólo podía penalizarse con el desafuero del presunto culpable y -sobre todo- su inhabilitación política.

Pero además esa perversa camarilla fue la que ideó el escándalo de Carlos Ahumada, con el único propósito de reducir los niveles de popularidad del entonces jefe de gobierno del D.F. ya que en sus planes estaba lanzar a Marta Sahagún como candidata presidencial de su partido y como ella se ubicaba muy por debajo del tabasqueño era indispensable golpear a éste con los escándalos de René Bejarano, su exsecretario particular, y de Ponce, su tesorero, para lo cual contaron con la abierta complicidad de Televisa, por eso esta empresa no sólo recibió miles de millones de pesos del foxismo en sus campañas promocionales sino también una ley a la medida de sus intereses -la llamada Ley Televisa- que garantiza y perpetúa el duopolio televisivo, aprobada por los mismos que ahora se declaran indignados por la acusación de Moreira a Fox.

Cuando la candidatura de Martita no funcionó, entonces Creel surgió como el candidato del foxismo. Por eso al salir en defensa de Fox éste calificó de mentiroso al gobernador Moreira y lo retó a probar las acusaciones que recientemente lanzó contra el expresidente Vicente Fox, de lo contrario, advirtió, procederán al juicio político en su contra. Vaya catadura moral de este personaje, que amenaza al gobernador de Coahuila con un procedimiento que sus congéneres se negaron a poner en marcha en Oaxaca con Ulises Ruiz, y todo por el ‘incalificable delito’ decir lo que ocurrió en una plática con Fox y que costó a la entidad nada menos que 200 millones de pesos.



MARCOLA Y LA REALIDAD VIOLENTA EN MEXICO:

RUTA NORTE

Radiografía de Marcola


rutanortelaguna@yahoo.com.mx


Dejo correr la cinta de una entrevista concedida por Marcos Camacho, Marcola, reo que desde la prisión dirige la banda conocida como Primer Comando de la Capital, organización que aterra con sus demoledoras acciones a San Pablo, Brasil. Y una sola pregunta: ¿cuántos Marcolas incuba hoy la realidad mexicana? “Yo era pobre e invisible. Ustedes nunca me miraron durante décadas y antiguamente era fácil resolver el problema de la miseria.

El diagnóstico era obvio: migración rural, desnivel de renta, pocas villas miseria, discretas periferias; la solución nunca aparecía… ¿Qué hicieron? Nada. ¿El Gobierno Federal alguna vez reservó algún presupuesto para nosotros? Nosotros sólo éramos noticia en los derrumbes de las villas en las montañas o en la música romántica sobre ‘la belleza de esas montañas al amanecer’, esas cosas… Ahora estamos ricos con la multinacional de la droga. Y ustedes se están muriendo de miedo. Nosotros somos el inicio tardío de vuestra conciencia social.

¿Solución? No hay solución, hermano. La propia idea de ‘solución’ ya es un error. ¿Ya vio el tamaño de las 560 villas miseria de Río? ¿Ya anduvo en helicóptero por sobre la periferia de San Pablo? ¿Solución, cómo? Sólo la habría con muchos millones de dólares gastados organizadamente, con un gobernante de alto nivel, una inmensa voluntad política, crecimiento económico, revolución en la educación, urbanización general y todo tendría que ser bajo la batuta casi de una ‘tiranía esclarecida’ que saltase por sobre la parálisis burocrática secular, que pasase por encima del Legislativo cómplice. ¿O usted cree que los chupasangres no van a actuar? Si se descuida van a robar hasta al PCC.

Y del Judicial que impide puniciones. Tendría que haber una reforma radical del proceso penal del país, tendría que haber comunicaciones e inteligencia entre policías municipales, provinciales y federales (…) Y todo eso costaría billones de dólares e implicaría una mudanza psicosocial profunda en la estructura política del país. O sea: es imposible. No hay solución. (…)

Nosotros somos ayudados por la población de las villas miseria, por miedo o por amor. Ustedes son odiados. Ustedes son regionales, provincianos. Nuestras armas y productos vienen de afuera, somos ‘globales’. Nosotros no nos olvidamos de ustedes, son nuesros ‘clientes’. Ustedes nos olvidan cuando pasa el susto de la violencia que provocamos. (…) Entiéndame, hermano, no hay solución. ¿Saben por qué? Porque ustedes no entienden ni la extensión del problema. Como escribió el divino Dante: ‘Pierdan todas las esperanzas. Estamos todos en el infierno’”.

No hay comentarios.: