/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 22, 2007

DEL UNIVERSAL, Y DE LA VISITA EN DURANGO

DE BAJO RESERVA:

Bajo Reserva
Los periodistas de EL UNIVERSAL
22 de febrero de 2007

¿Cómo decidió Fox dar marcha atrás al desafuero?

En las horas siguientes a la marcha atrás en el tema del desafuero por parte de Vicente Fox, el entonces secretario de Gobernación, Carlos Abascal, felicitaba a un risueño Manuel Espino. “Bravo por esa faena”, le decía, y el otro argumentaba: “…y es que era urgente, lo único que estábamos haciendo era engrandecer a este…”. Dentro de ese largo fin de semana, Espino había viajado al rancho de Fox, armado de encuestas, para convencer al presidente de dar marcha atrás, y luego buscar el desquite. Cuando Espino se fue, Fox mandó traer a un grupo de consejeros entre los que se encontraban María Amparo Casar y Rubén Aguilar , para dictar la estrategia. Así fue esa pieza de la historia que ha cobrado vigencia en los días recientes.


LUJAMBIO EL MENTECATO DEL IFAI COLABORA DIRECTAMENTE CON EL ESPINO-ZO EN LA FUNDACIÓN "MASCARADA" PRECIADO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, mas cinicos no pueden ser estos farsantes que se enjuagan de "autoridad" mientras atentan contra el pais:

Alonso Lujambio, comisionado presidente del IFAI, se presentó el jueves pasado en las instalaciones de la dirección del PAN para iniciar los trabajos programáticos de la Fundación Rafael Preciado Hernández . No faltará quien levante la ceja al enterarse que don Alonso ha participado en ese organismo partidista. En la liga de internet http://www.fundacionpreciado.org.mx/consejo.htm se puede observar su nombre junto con panistas conocidos como Gabriela Cuevas o Adrián Fernández. El presidente de la fundación es ni más ni menos que Manuel Espino, dirigente nacional blanquiazul.
DE PULSO POLITICO:

Ahora que los ministros de la Suprema Corte de Justicia reconocen que sí se violaron los derechos humanos de los habitantes de San Salvador Atenco en aquel enfrentamiento con policías del estado de México en mayo del año pasado, no es difícil que el ex presidente Fox salga con otra de las suyas. Y es que después de admitir que tras perder en el caso del desafuero de Andrés Manuel López Obrador se "desquitó" del tabasqueño el 2 de julio con el triunfo de su sucesor, no sería remoto que ahora diga que los ejidatarios atenquenses se llevaron esa tunda por oponerse a la construcción del aeropuerto internacional que iba a ser su obra sexenal. Dos magistrados de Circuito, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Sergio Alejandro González Bernabé, designados por el pleno de la Corte, serán los encargados de determinar si los excesos de violencia fueron parte de una estrategia estatal o si las circunstancias rebasaron la capacidad policiaca


Reforma o suicidio
Porfirio Muñoz Ledo

22 de febrero de 2007

Entre la sorna de algunos, el escepticismo de muchos y el entusiasmo de pocos, dentro de unos días comenzará otro episodio de una obra indispensable y culpablemente diferida: la reforma del Estado. Una vez que la Cámara de Diputados revise la minuta que le fue enviada por la de Senadores, darán inicio los trabajos de una tarea estimada como "de interés público" y "de observancia obligatoria" para el propio Legislativo. El Congreso se asigna un deber de cuyo cumplimiento no sólo depende su prestigio, sino la legalidad de su actuación.

Se antoja cuando menos atípico que un órgano legislativo se otorgue un mandato para el desempeño de una función que constitucionalmente le corresponde, sobre todo tratándose de una faena que requiere consensos de gran calado. Más aún, que transforme una facultad potestativa en encomienda forzosa. Ello sólo es explicable a la luz de la historia reciente. Quien había asumido la responsabilidad política y moral de establecer el marco normativo para la reforma traicionó su compromiso. Había que trasladar explícitamente el eje de la tarea a la representación popular.

LEER NOTA COMPLETA
DEL SERPENTINO ESCALEROSO, MESURADO (EL CHEUQE SEGURO LLEGO SUSTANCIOSO):


Al interior del PRD, el mayor cuestionamiento que se hace al grupo de Ortega y Carlos Navarrete es su proclividad a la negociación y el acuerdo con el gobierno. "Son la avanzada de ( Felipe) Calderón en el PRD", dicen sus opositores internos y algunos hasta los llaman con sorna "la PRIzquierda o el PRID". Les reprochaban su tendencia a meter al PRD a ex priístas y hacerlos candidatos, sin importar sus antecedentes, como el caso del hidalguense José Guadarrama, a quien ellos invitaron al perredismo; o el más reciente caso de Juan Sabines, actual gobernador de Chiapas que fue postulado por el PRD, pero que apenas sintió el poder renegó públicamente de López Obrador y del perredismo.

A esos cuestionamientos se debió que en las conclusiones finales del Congreso Nacional de Nueva Izquierda hubiera dos posiciones particularmente estridentes y en las que hicieron énfasis: primero su propuesta de interponer una demanda penal contra el ex presidente Fox, que fue un guiño tan claro a López Obrador, que el Frente Amplio Progresista hoy formaliza la denuncia contra Fox ante la PGR, con base en el análisis legal de senadores de Nueva Izquierda.

El otro punto de sus conclusiones que llevaba dedicatoria fue el posicionamiento frente al gobierno de Felipe Calderón: para sacudirse las críticas de las corrientes perredistas, Los Chuchos declararon públicamente -más de dientes para afuera-, que no piensan acudir "a ninguna convocatoria o invitación del presidente Calderón" ni buscar acuerdos con su administración.

Se trata más de una declaración para frenar los ataques internos en el PRD, que de una posición que piensen llevar a la práctica, sobre todo porque, en los hechos, Nueva Izquierda ya ha tenido contactos y reuniones privadas con el gobierno de Calderón y su posición real sí es a favor del diálogo y la negociación política.

Al final el ajedrez de la corriente dominante dentro del PRD es atenuar los frentes de confrontación interna. No quieren, por el momento, enfrentamientos ni mayor desgaste ni con López Obrador ni con el resto de las corrientes. Esa será la estrategia de Los Chuchos hasta que puedan tomar el control de la dirigencia nacional del partido durante el relevo del CEN, programado para mayo. Una vez que tengan en sus manos la dirección del partido, tal vez la cosa cambie, pero por ahora Nueva Izquierda quiere llevarse la cosa calmada.
NOTA:¿Realmente se les frunció a los de Nueva Derecha? Me informan de Durango que acaban de realizar una de las acciones mas viles de que se tenga memoria, dejaron la organización de la visita de Nuestro Presidente Legitimo en manos de algunos advenedizos del PT (que llevaron a cabo los actos en sitios cerrados, pequeños, sin iluminación, sin sonido al exterior, y con cambios de ultimo momento y donde los mismos asistentes del PT se apoderaron de las entradas), haciendo que las huestes del PRD que se dieron cuenta se quedaran con un palmo de narices en el exterior ya que los pequeños lugares estaban abarrotados.

La dirigencia estatal del PRD en manos de un chango de apellido Arreola nunca se tomo la molestia de llevar a cabo la organización de los eventos, pero como siempre, la sociedad civil dio la muestra y logro que los eventos informativos fueran un éxito; lo podemos ver en las fotos donde las banderas y camisetas ¿nuevas? predominan; eso no tiene otro nombre mas que SABOTAJE de una dirigencia que esta siendo acusada de NEGOCIAR CON EL GOBERNADOR PRO-PANISTA Hernandez Deras, y esto que ocurrió el domingo en Durango, despierta muchas sospechas que apuntan hacia una confirmación de esto. Un dato adicional, el mentado Arreola pertenece a la corriente de los CHUCHOS.

No podemos dejar de lado lo ocurrido en Mapimí Dgo, donde de ultimo momento se suspendió el acto para llevarlo a Bermejillo, lo que provoco que muchos ciudadanos no llegaran a tiempo.

Y en Tlahualilo la escasa iluminación del sitio de reunión (una discoteca), ademas del pequeño tamaño del lugar provocaron que muchos ciudadanos se sintieran excluidos.

No sabemos si esto fue orden desde el centro del país o del Frente, pero es lógico que la dirigencia estatal del PRD podría haber pedido la organización de los eventos y garantizar un mayor acceso de Nuestro Presidente Legitimo con el pueblo, que en el caso de Gómez Palacio casi se tuvo que realizar un segundo mitin a las afueras ante el cumulo de ciudadanos que no pudieron ingresar, así mismo en Lerdo había mas de 300 personas fuera del saloncito, donde por lo menos se colocaron bocinas al exterior, lo que compenso en alguna medida la falta de espacios. En Lerdo se dio el caso de que nuestro Presidente Legitimo tardo mas de 20 minutos para poder salir del salon ante la desorganizacion y la cantidad de ciudadanos que deseaban estar cerca de el.

Estaremos al pendiente de los demás actos donde "extrañamente" el PRD "chucho" se vuelva a hacer PENDEJO en los actos de Nuestro Presidente Legitimo, y claro esperando que si no ayudan QUE SE HAGAN A UN LADO. Que se lo dejen a los ciudadanos organizados que están tomando impulso en todo el país, y cuando algunos del PRD tengan los pantalones y reconozcan que no creen en este movimiento, pues que se retiren, a ver si los ciudadanos que les daban el tradicional 13 por ciento de votación siguen PELANDOLOS. Y que nadie se vaya con la finta, no se trata de que alguien se pare el cuello, sino de que entre los partidos se logre tener mejores lugares y colaborar en la difusión, y lograr que mas ciudadanos escuchen el mensaje de Lopez Obrador, y hacerse a un lado como en esta ocasión el PRD solo huele a SABOTAJE.

Aquí las fotos de los eventos, noten la cantidad de banderas rojas del PT

EN GOMEZ PALACIO DURANGO:


EN LERDO DURANGO

PREDOMINAN LAS PANCARTAS ROJAS.



GENTE FUERA EN LERDO DURANGO:

GENTE FUERA DE GOMEZ PALACIO DURANGO:



MAS DEL ASUNTO NUEVA -DERECHA:

Octavio Rodríguez Araujo
Los zigzags de Nueva Izquierda
nota original
Dicen los enterados que la corriente Nueva Izquierda (NI), también conocida como Los Chuchos, es la mayoritaria en el Partido de la Revolución Democrática. Independientemente de que así sea, el hecho es que llevó a cabo un congreso nacional en días pasados. Su intención fue discutir la renovación del partido. Eso está bien, pues los partidos deben renovarse y adecuarse a las circunstancias que se viven en el país, siempre cambiantes aunque no tanto como se quisiera.

El congreso de NI mostró un movimiento zigzagueante, como puede apreciarse leyendo las notas periodísticas a partir del viernes pasado, antecedidas por declaraciones de Jesús Ortega. Este señaló que el papel de AMLO y de Cárdenas al interior del partido no sería el tema principal del congreso, sino cómo avanzar en la institucionalidad del PRD tomando en cuenta que existen liderazgos fuertes.

Sin embargo, al día siguiente, con algo que se quiso presentar como autocrítica, varios conspicuos representantes de NI se lanzaron en contra de López Obrador, con un desliz por demás elocuente, según la nota de Andrea Becerril: que el partido fue derrotado en las elecciones pasadas. Dice la nota: "en la reunión se dijo que haber centrado 'demasiado' el esfuerzo político en el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y los errores de estrategia del propio tabasqueño fueron factores que llevaron a la derrota". (Al fondo se oían los aplausos del autor de libelos Carlos Tello Díaz.)

El senador René Arce Islas fue suficientemente claro en sus críticas a AMLO y que, por lo mismo, no entran en la categoría de autocríticas. López Obrador, para Arce, no supo llegar a los jóvenes, a las clases medias, a los pequeños y medianos empresarios, insultó a los grandes empresarios y descuidó el norte del país. Y en este punto, según la misma nota, el legislador se hizo bolas, porque si López Obrador hubiera reforzado su presencia en los estados norteños se habría logrado expandir el voto a favor del PRD. ¿Quién lo entiende? Según lo dicho, el culpable de que el PRD no obtuviera más votos entre sectores sociales y zonas geográficas fue López Obrador, ¿y cuál era el papel del PRD, entonces? ¿Qué le hubiera pasado al PRD sin un líder carismático que logró para su partido la mayor votación en su historia? Arce es senador por el Distrito Federal, y en esta entidad el candidato a la Presidencia de la coalición Por el Bien de Todos (el que los llevó a la "derrota") obtuvo más votos que los senadores, tanto por mayoría relativa como por representación proporcional (58 por ciento contra 52 por ciento, respectivamente, y una diferencia, en números absolutos, de más de 300 mil votos).

Finalmente, el "autocrítico" Arce dijo: "No podemos quedarnos en la estrategia de la barricada, en la que se mantiene el enfrentamiento permanente con los adversarios", porque "esa estrategia termina por aislar e incomunicar a sus practicantes". Aparte del uso peyorativo de "barricada", que nunca ha construido el PRD ni sus candidatos, ¿si no se mantiene un enfrentamiento permanente con los adversarios, cuál debe ser la estrategia de un partido supuestamente diferenciado y que compite contra otros también supuestamente diferenciados? ¿Tomarse de la mano o aventarse flores?

El tono de Arce no sería importante si no hubiera sido secundado por otros de los presentes, Agustín Basave y Carlos Navarrete entre ellos. Basave, según la nota señalada, habló de "enojados y esperanzados", lo cual nos lleva a recordar a los enragés de la Revolución Francesa, los enojados, furibundos y rabiosos (como les llamaron) que desde las posiciones más extremistas se oponían no sólo a los jacobinos sino a las libertades porque son una trampa (Jacques Roux). Para Navarrete los enojados son los frustrados "porque nos quedamos a poco más de medio punto de la Presidencia de la República", lo que implícitamente es una aceptación de la "derrota" el 2 de julio (nuevamente se oyeron aplausos de Tello Díaz). Contra los enragés Navarrete apoyó a los "esperanzados", es decir a los que están por acuerdos legislativos y "que se están alejando del PRD". Pero, al igual que Arce, se hizo bolas, ya que los enojados están haciéndoles perder el 35 por ciento logrado en julio pasado. ¿Y quién logró ese 35 por ciento, si no el jefe de los supuestos enragés, atrincherados en supuestas barricadas?

Para completar el cuadro, Acosta Naranjo señaló la importancia de fortalecer el partido, pues si es débil, las corrientes y los líderes carismáticos pueden hacer de él lo que quieran. Teniendo razón, pues un partido debe estar por encima de sus líderes, en el contexto del congreso de NI resultó ser un deslinde más de López Obrador. Tan fue así que Jesús Ortega tuvo que aclarar que "no hay intención alguna de iniciar una cacería de brujas, ni de alcanzar la supremacía en el partido, y menos de deslindarse de López Obrador."

Y Ortega remató con una enmienda política a las "autocríticas" de sus compañeros de corriente en los días anteriores del congreso de NI. Según nota de Enrique Méndez, "consideró que la imagen de confrontación con López Obrador es parte de 'una trampa en la que no vamos a caer, y no vamos a meternos en conflicto. No nos vamos a pelear. Estamos cohesionados alrededor del liderazgo de López Obrador'." Y más adelante añadió: "Andrés Manuel es el líder del gran movimiento de izquierda en el país. Tiene un liderazgo indiscutible. Nueva Izquierda y el partido seguiremos apoyándolo en la lucha contra el gobierno de derecha. Somos oposición con López Obrador y nadie debe confundirse; vamos a ir juntos." En el mismo tenor se expresó Carlos Navarrete, corrigiéndose de lo que antes había dicho.

Menos mal, un zigzagueo de última hora salvó a los "líderes carismáticos" de ser comidos crudos por sus compañeros "esperanzados".
NOTA:La farsa mal-llamada autocritica que llevaron a cabo los de Nueva Derecha, solo los exhibió tal cual son, farsantes impúdicos que pretenden engañar a la ciudadanía con reuniones a modo para que otros RASTREROS les hagan la tarea que su falta de pantalones no les permite, y es hablar con la verdad por alguna vez en su vida y aclararnos el punto sobre Nuestro Presidente Legitimo, y aunque chillen buscando "responsabilidades" de una vez por todas por los sucesos del día 2 de Julio, no deben olvidar ¿quien era el coordinador de campaña que ordeno en varias regiones del país hacerse pendejos con las casillas que tuvieron a su cuidado los de Nueva Derecha? La ciudadanía lo sabe, en las regiones al "cuidado de nueva derecha" no hubo casillas impugnadas ¿porque? ¿Era acaso parte del plan para hacer naufragar la lucha por la presidencia y colaborar con el fraude? Es mas, desde 15 días antes recibimos la información de tener cuidado con los números en las sabanas de las casillas ¿porque nueva derecha nunca ordeno tener esa precaución? ¿Que sabia que nosotros no?

No hay comentarios.: