/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 22, 2007

EL CORREO DEL BLOG

RESPUESTA DE PARDEANITAS

Hola Víctor, no es hacer drama, igual recibo mentadas de madre todos los días. Puedes poner como update la respuesta directa de Ana? te la envié ayer pero no sé si pudiste verla porque se fue como attachment, aquí va un copy-paste:

"Te agradezco que me envíes la información, pues hoy se reune el Comité de Resistencia Civil, y desde el viernes decidí ir a hablar con ellos. No hay nada que ocultar.

Es lamentable que los compañeros se dediquen a descalificarnos así, por el simple hecho de no coincidir en los métodos que proponemos para acceder a la gente.

Particularmente te ofrezco a ti la disculpa, pues tú me hiciste favor de subir el post, lo cual yo no se hacer y además tampoco he tenido oportunidad de navegar ni leer el senderodelpeje por la atención que requieren mis enfermos.

Si quieres y puedes, considera enviar mi respuesta como me lo propones.

El compañero al que califican de panista, no lo es, ni simpatiza con dicho partido, pero por su formación religiosa tiene algunas actitudes que lo hacen parecerlo. Lo acusan de estar financiado por el PAN, pero sinceramente creo que es un juicio equivocado, pues cuando a mí me dieron (hace un par de meses, en el Comité, dicha información), yo si me ocupé de verificarla por diversos medios y hasta hoy no hay nada que compruebe el chisme.

Por otro lado, ni tú, ni Olivia, ni yo, ni los compañeros que nos acompañaron ese día, tenemos nada de panistas y si tenemos muy claro que, aún sin partido, nuestro compromiso con la democracia es una tarea a largo plazo y de todos los días, no solo los viernes.

Por supuesto, la diferencia en los métodos, consiste en que el Comité tiene como objetivo informar y ser enlace con la gente convencida y participativa. Son muy combativos.

En cambio, los otros compañeros, somos gente sin partido. Simples ciudadanos. Y estamos convencidos de que quienes no tienen interés en la política, deben cambiar su actitud y aprender a ser críticos, a analizar, aprender a informarse, etc. Ellos son nuestro objetivo.

Las herramientas, son un libro, una película, una canción, un cuadro... No podemos despreciar el poder del arte y el pensamiento crítico, de la filosofía, de un zapateado huasteco. Igual propuesta hice cuando podía salir con ellos, llevando café a los asistentes y ello no les pareció reaccionario ni nada por el estilo.

Por supuesto, la información que dicen les proporcioné, está desvirtuada, porque no dije nunca que ése fuera el único objetivo, aunque si uno inmediato. Invitamos a la gente a volver y les propusimos un debate la siguiente vez, pues no armamos la Mesa que deseábamos por falta de tiempo y recursos, pero nos gustaría que los vecinos se acostumbren a analizar y debatir.

Creemos en lo que hacemos, ya que a ello dedicamos nuestra actividad profesional y lo hacemos por convicción. Nadie nos subsidia. Estamos empeñados en la misma tarea, aunque diferimos en la forma de llevarla a cabo.

El Comité de Resistencia Civil no tiene interés en esta labor a largo plazo y nosotros la hemos asumido. Lamento que hayamos coincidido en el mismo espacio, pues los dos viernes que les fui a buscar no estuvieron, así que procuraré preguntarles personalmente cuándo van a salir.

Yo no descalifico su trabajo: se los agradezco, pero hay millones de mexicanos que no comparten nuestra manera de pensar y nuestro llamado es a sus conciencias, no a sus voces, no a sus cacerolas...

En lo personal, he acudido a cuanta convocatoria he podido, espero tener pronto mi credencial y acudir el 21 de marzo a la CND, y poco a poco estamos conformando un grupo de gente que antes no se metía en política , y hoy se ha decidido a participar activamente.

Te envío un fraternal saludo.
Ana


COMENTO:
Mi unico comentario para ambas partas de la discusión (el chango que se quejó al principio y las pardeanitas) es que HABLEN Y PREGUNTEN. Por que la verdad no podemos estar perdiendo el tiempo con malentendidos en el blog. Ya TODOS por favor: bájenle a la paranoia. Hasta parece que no se dan cuenta de que le estamos PARTIENDO TODO EL HOCICO AL ESPURIO.

MANDA VIDEO

Un lector nos manda el siguiente video: NEOLIBERALISMO VS. DEMOCRACIA


http://video.google.com/videoplay?docid=1616343249046271585

COMENTO:
Hasta en Estados Unidos gente como Michael Moore ha dejado clarísimo que las decisiones de las grandes corporaciones trasnacionales, que afectan directamente a la población del mundo entero, no se toman consultando a los afectados. Se toman en consejos de administración. Por lo que tenemos que el neoliberalismo y la democracia no se mezclan. Si se mezclaran, los neoliberales no llegarían ni a la esquina.


CONVOCATORIA PARA BOICOTEAR BIMBO:
Que tal compañeros, les mandamos la siguiente convocatoria para que nos hechen la mano en su difusión. De antemano gracias.
Saludos combativos.

CONVOCATORIA

A los integrantes de los Comités Ciudadanos
A los Delegados de la CND
A las mujeres y hombres libres

Por este medio, se les convoca para que el próximo viernes 23 de febrero, a las 4 PM, asistan a una acción de resistencia para boicotear a Bimbo, el punto de reunión es en las taquillas del metro Universidad, además les tenemos preparada una sorpresa para después de la acción de difusión, así es que no pueden faltar.

¡El que no vaya es panista o de nueva izquierda!

México, Distrito Federal, sede del Gobierno Legítimo, a 21 de febrero de 2007.

Atentamente
Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia



QUE A LOS PERIODISTAS NADA LES PARECE
Además de que todo lo hacen como se les da la gana, los pendejetes periodistas de nada se enteran, ahora resulta que el presidente no se había pronunciado por las declaraciones de fox, ¿que esperaban? Que le dijera callate chachalaca, si nuestro presidente no es pendéjo como el de ellos, deja que el pez por el hocico muera, que mas rapido cae un hablador (en este caso un chingo) que un cojo (ya iran cayendo todos los programas cojos del pseudogobierno). Como nuestro presidente dice paciencia esta cloaca se destapara y entonces si muchos televisos e incluso algunos de nueva izquierda recibiran el putazo de su vida. En fin, saludos y te dejo el link de la nota:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/408140.html



MANDA VOLANTE PARA PROMOVER A LA VERDAD SEA DICHA
Un lector manda un WORD para imprimir y volantear. El volante es para promover a La Verdad Sea Dicha. Así que todos esos que dicen "hay que hacer algo" aquí tienen algo que hacer. Ora. No nadamás estén de chillones:

http://www.4shared.com/file/11063847/52c9d20e/volante_programa.html



RENEGADOS DE ENSENADA ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO
Ensenada despierta

Órgano informativo de la sociedad civil organizada no partidista de Ensenada.

(Rompiendo el cerco informativo).

Ciudadanos ensenadenses se manifiestan en contra del periódico regional el Vigía.

El pasado miércoles 21 de febrero, amas de casa, jóvenes, estudiantes de prepas y universidades, al igual que adultos mayores y ciudadanos de la sociedad civil se manifestaron con cartulinas y mantas frente a las instalaciones del periódico el Vigía.

En el momento que se instalaron en el camellon frente al periódico, fueron atendidos por el SR. Enhoc Santoyo quien se presento como editor del diario a quien le hicieron de su conocimiento las inquietudes por las cuales habían determinado llevar a cavo la manifestación.

Portando cartulinas con leyendas como; vigía ¿Por qué censuras y manipulas la información? Vigía ¿Por qué desacreditas a los movimientos ciudadanos? Vigía ¡inventar las noticias, no es hacer periodismo!, vigía, los ciudadanos te exigimos un periodismo profesional, Ensenada, si te importa la verdad, no compres el Vigía y una manta que decía: el vigía, periodismo contra la gente, aludiendo al slogan del periódico, los ciudadanos le señalaron al representante del diario que como ciudadanos se sentían descontentos con el hecho de que ese periódico emita notas sin la firma de ninguna persona lo cual hace que el diario pierda seriedad, al igual que reclamaron que una de sus notas mintiera respecto a una marcha ciudadana efectuada días antes por organismos de la sociedad civil los cuales luchan en contra del incremento al precio de los productos de la canasta básica como la leche que ya esta en 39 pesos, la carne, la tortilla, el huevo etc. Le cuestionaron al periódico si esa actitud de censura o de manipulación de la información, es realmente ayudar a la gente o simplemente la línea gubernamental o intereses particulares.

Los ciudadanos solicitaron al diario que informen a la ciudadanía de manera veraz, imparcial y sin partidisar las manifestaciones ciudadanas ya que dichas organizaciones no promueven ni se identifican con ninguna organización partidista.





También solicitaron que todas las notas sean firmadas por quien las hace, que cuando se emita alguna nota sobre las actividades de la sociedad civil, se publique en la misma nota algún número de teléfono o correo electrónico en donde la gente interesada por estas luchas, pueda ponerse en contacto, o ampliar su información para lo cual dejan su e- mail FUERZAJOVEN@HOTMAIL.COM y su TEL 177 99 02.


Más chingón: además hicieron este volante en word para dar a conocer sus actividades:

http://s6.quicksharing.com/v/5102656/Ensenada_despierta_1.doc.html


COMENTO:
Así de sencillo y así de fácil es HACER ALGO. Así que ahí tienen un ejemplo más de algo que USTEDES PUEDEN HACER por el movimiento. Tan sencillo como hacer un documento en word, imprimirlo, sacarle copias y volantearlo. ¿Ven como sí se puede?


INVITACIÓN A LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO CHAMUCO
Estimados Renegados:

Les informamos que este jueves 22 de Febrero, el Tradicional Cìrculo de Estudios que se tiene en el SITUAM se suspende hasta la siguiente semana, debido a que acompañaremos a los moneros de "La Jornada" a la presentaciòn de la revista "El Chamuco". Y ya es el numero 116!!!


Que se llevara a cabo en el Museo Nacional de las Culturas Populares. Avenida Hidalgo No. 289, Colonia Del Carmen. A las 19:00 hrs.

Nos vemos en el museo!
Saludos a todos!


Atentamente.
Redes Universitarias

redesuniversitarias@hotmail.com
http://redescirculosdeestudio.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com


COMENTO:
Todos a la presentación entonces. Nadamás les pido que si el Fisgón sale con eso de que la vía electoral ya no es viable POR FAVOR no la hagan de tos. Ustedes ya saben cual es mi opinión al respecto. Déjenlo que diga lo que quiera. Allá él.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: