/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 22, 2007

DOS DEL DEFORMA

LA MAMA DE CHUCKY SIGUE SIENDO LA "TIRELE AL BLANCO" DE ESTOS DIAS:

Exige IFAI transparentar cuotas del SNTE

La Secetaría dio respuestas diferentes a una misma petición que se le planteó por dos personas distintas

Abel Barajas

Ciudad de México (21 febrero 2007).- El Instituto Federal de Acceso a la Información ordenó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) aclarar y transparentar el dinero descontado a los maestros durante el sexenio de Vicente Fox, por concepto de cuotas destinadas al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En una resolución unánime, los comisionados instruyeron a la dependencia, precisar el monto específico que se les descuenta a cada uno de los profesores por concepto de cuota sindical, que a lo largo del sexenio anterior ascendió a 768 millones 974 mil 416 pesos.

La decisión del Instituto ocurrió en el pleno de este miércoles, al momento de fallar dos recursos de revisión promovidos contra la SEP, uno de ellos interpuesto por REFORMA.

La SEP dio respuestas diferentes a una misma petición que se le planteó por dos personas distintas.

LEER NOTA COMPLETA


Y EL "PLAN AGRARIO " DEL PELELE, HACE AGUA, COMO ES NATURAL EN UN BORRACHÍN, VOLVIÓ A MENTIR:



Cuestionan plan agropecuario de FCH
nota original
Blanca Rubio doctora en Economía, dijo que el problema en el campo, es la orientación que se da a los recursos

Daniela Rea

Ciudad de México (21 febrero 2007).- El anuncio del Presidente Felipe Calderón de invertir casi 180 mil millones de pesos en programas para el campo fue descalificado por académicos.

Manuel Ángel Gómez Cruz, de la Universidad Autónoma de Chapingo, explicó que esa cantidad no fue determinada por el Ejecutivo federal, sino por el Legislativo, además de que no representa ninguna novedad, pues son recursos sumados de otras Secretarías y no dinero extra para el desarrollo del campo.

Blanca Rubio, doctora en Economía y académica del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, desestimó el monto anunciado por el Presidente Calderón, pues el problema del campo, más que la cantidad de recursos, es la orientación que se les da.

"El problema del campo no es qué tanta cantidad de dinero se asigna, sino la orientación de ese dinero, eso es lo más importante. Por ejemplo, este dinero, que son 177 mil millones de pesos, se va a distribuir en educación, salud, agua potable, mejora de los procesos de producción, mejora del medio ambiente, incremento en la presencia de mercados mundiales y solución a los conflictos agrarios, según reporta la prensa.

"Como se puede ver, no hay una propuesta de aliento a la producción, que debería ser el eje central del sector rural", afirmó Rubio en entrevista.

Con ella coincidió Rolando Cordera, también investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"La ayuda al campo no ha sido sistemática y no se ha logrado que en lo fundamental la ayuda al campo sea para fines productivos. Lo que hace falta son programas de fomento a la producción agrícola".

De acuerdo con un estudio del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) sobre los programas del campo, presentado en septiembre de 2006, el principal error es la orientación de los recursos, que junto a la apertura comercial con el Tratado de Libre Comercio (TLC), ha mermado a los campesinos más pobres.

"La política de compensación por la apertura comercial ha sido regresiva. Por una parte, los trabajadores rurales sin tierra, el grupo más afectado, han sido excluidos, y por otra, los productores con más de 100 hectáreas reciben dos veces más recursos de Procampo que los agricultores con menos de una hectárea", se lee en el documento.

En el País se calcula que hay 3.5 millones de pequeños productores, cuyas tierras miden menos de cinco hectáreas.

Por eso los especialistas urgen a modificar las reglas de operación para hacerlas acorde a las necesidades de los pequeños productores, no de los grandes empresarios agrícolas.

"Por ejemplo, para acceder al programa Alianza por el Campo, según las reglas de operación, el productor tiene que hacer una aportación del 70 por ciento de los recursos en efectivo. Así sólo pueden participar los productores capitalizados", dijo Gómez Cruz.

Calderón anunció también, en ausencia de las organizaciones agrícolas y campesinas, que desairaron la invitación del Ejecutivo, la creación del Programa Especial Concurrente (PEC) que involucra a distintas secretarías como Sedesol, Sagarpa, SCT, Salud, Economía, Energía, Hacienda, Semarnat, SEP y Reforma Agraria.

Para Manuel Ángel Gómez Cruz, ese anuncio también fue demagógico pues el programa concurrente estaba planteado desde el sexenio foxista.

"Ese programa se presentó desde el sexenio de Fox, quien tuvo una visión miope del problema y no logró el despertar del campo, además de que los recursos llegaban tarde. Por ejemplo, el apoyo a la ganadería de 4 mil millones de pesos del 2006 no ha llegado a manos de los productores".



ESTE JUEVES FECAL EN SAN LUIS POTOSÍ, A PREPARAR LOS HUEVOS PODRIDOS:

Más tarde, a las 10:15 horas, Calderón Hinojosa se trasladará a Ciudad Valles, San Luis Potosí, donde presidirá la inauguración del Centro de Salud "La Pimienta", en el Jardín de Niños Xóchitl.

Posteriormente, el presidente Calderón encabezará el acto Cumpliéndole al Campo, en el Estadio del Centro Cultural de las Huastecas, en el mismo municipio de Ciudad Valles.


NOTA:No dejen de enviar la reseña de como estuvo el "cariño" ciudadano para este MONIGOTE COBARDE.

No hay comentarios.: