/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 22, 2007

PRESENTARÁN HOY DENUNCIA PENAL CONTRA FOX ANTE LA PGR

Hoy le llegó el día a Fox: el PRD pondrá hoy la denuncia penal ante la PGR por haber intervenido en las elecciones de 2006. La nota del Reforma:

Va PRD contra Fox ante PGR

Las declaraciones que hizo hace unos días el ex Mandatario en torno al proceso electoral de 2006 desataron la inconformidad de los opositores

Daniel Pensamiento

Ciudad de México (22 febrero 2007).- Dirigentes del PRD, PT y Convergencia, así como integrantes de la Coordinación Política del Frente Amplio Progresista presentarán este jueves ante la Procuraduría General de la República (PGR) una demanda penal contra el ex Presidente Vicente Fox, por su presunta intromisión ilegal en el proceso electoral del 2 de julio de 2006.

El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier González Garza, informó el miércoles que la denuncia de hechos contra el ex Mandatario será por probables delitos electorales.

"Lo que nosotros vamos a presentar mañana (hoy a las 9:00 horas) es una denuncia de hechos de carácter penal, ya nos pusimos de acuerdo con nuestros compañeros senadores, por que nos parece un asunto muy serio, ridículo", manifestó.

"A mí me parece que el señor Fox, yo pensé, que era sólo un delincuente electoral, pero ahora resulta que es un delincuente común y corriente, vamos a ver qué sucede".

González Garza aclaró que la denuncia del PRD transitará por la vía penal, mientras que la anunciada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende incorporar a una comisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para indagar al ex titular del Ejecutivo federal sobre el caso de la mina Pasta de Conchos, en San Juan de Sabinas, Coahuila.

Cuestionado sobre la defensa del Partido Acción Nacional (PAN) hacia la figura de Fox, el perredista ironizó que parecen llamados a misa.

"(Héctor) Larios dice misa todos los días, no se preocupen", dijo.

Respecto a si es una pérdida de tiempo la denuncia contra el ex Mandatario, según lo declarado por el propio Larios, el coordinador de la diputación del sol azteca respondió que, de ser necesario, el PRD está dispuesto a perderlo, ya que la falta de coherencia de Fox en sus acciones y declaraciones dejó al País dividido y por poco se revienta.

La semana pasada, durante una ponencia en el Kennedy Center, en Washington, Estados Unidos, Vicente Fox reconoció que perdió con el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, en el tema del desafuero, pero se desquitó, 18 meses después, con el triunfo de su candidato en la elección presidencial.

Las declaraciones del ex gobernante levantaron críticas entre la Oposición y del propio López Obrador, quien pidió promover un juicio político en su contra.

Por su parte, la dirigencia el Partido Acción Nacional defendió al ex Presidente al asegurar que tenía el derecho, como cualquier ciudadano, de expresar sus puntos de vista.

El líder del PRD, Leonel Cota, y los coordinadores de las bancadas de la Cámara de Diputados y del Senado, González Garza y Carlos Navarrete, respectivamente, anunciaron el miércoles que hoy acudirán ante la PGR a interponer la denuncia.

También está prevista la presencia de los coordinadores parlamentarios de los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia, y del coordinador nacional del FAP, Jesús Ortega.

En tanto, Emilio Gamboa, coordinador del PRI en la Cámara baja, advirtió que ese partido buscará aclarar por las vías legales la injerencia del ex Mandatario en el caso de la mina Pasta de Conchos.

"Si le dan juicio político al Gobernador de Coahuila, nosotros también le haremos un juicio a un señor que fue irresponsable, como Vicente Fox.

"Sin duda, es una advertencia; ya trae un juicio el PRD contra Vicente Fox, por lo imprudente que ha sido en sus declaraciones, y lo que dice el Gobernador Moreira, hay que investigarlo", sostuvo.


Y ahora a ver con que mamada salen en la PGR para exonerar a Fox al vapor como siempre lo hacen con los panistas que hacen marranadas. Por que fecal no tiene los tamaños para enjuiciar a Fox. Al contrario; si a alguien le tiene miedo es precisamente a Fox, ya que si se mete con Fox o con la martuchis o con los Bribiesca, Fox suelta toda la sopa sobre el fraude electoral.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: