/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 22, 2007

BOLETINES DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Encarna Fox al raterismo, asegura López Obrador

• De manera cínica dice a que defiende el valor de la democracia, pero participó en el fraude electoral, puntualiza

• Todos los mexicanos comprometidos con el cambio auténtico formamos un frente contra el raterismo, destaca

• Convoca a los veracruzanos a participar en los trabajos de la segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática


Los millones de mexicanos que luchan por la transformación auténtica de México formamos un frente contra el raterismo, que personifica “ese traidor a la democracia”, afirmó Andrés Manuel López Obrador en alusión a Vicente Fox.

Precisó que el San Camilote –como llamó a Fox Quesada— dice en una actitud cínica que defenderá los valores de la democracia y el ejercicio pleno de las libertades frente al populismo, cuando él mismo confesó su participación en el fraude electoral del pasado 2 de julio.

A pesar de que diversas voces negaban la consumación de un atraco a la voluntad ciudadana depositada en las urnas, el propio Fox ha confesado que “se metió para hacer el fraude electoral, para arrebatarnos a la mala el triunfo que nos dio el pueblo y, por ello, es un cínico”.

Cabe mencionar que hace una semana Fox declaró abiertamente su participación en los comicios presidenciales del primer domingo de julio del año pasado. Manifestó que frente a Andrés Manuel López Obrador "perdí con el desafuero, pero después me desquité cando ganó mi candidato”.

Al iniciar su primera gira de trabajo por Veracruz, el presidente legítimo de México subrayó ante la comunidad de esta entidad: “todos los mexicanos que están en el movimiento de transformación hacemos un frente en contra del raterismo, de lo que representa el traidor a la democracia”.

Expresó también que durante la contienda electoral obtuvo el triunfo, por amplio margen de ventaja, en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Las Choapas, entre otras localidades de la entidad.

Ante los habitantes de Las Choapas, Agua Dulce, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Zaragoza y Minatitlán llamó a los mexicanos a defender el patrimonio de la Nación, en particular las industrias petrolera y eléctrica, ante cualquier intento privatizador del gobierno del presidente usurpador.

En todas las asambleas informativas de este día, López Obrador aclaró que “la Patria no se vende, se defiende” y advirtió que los mexicanos firmaremos en automático nuestra acta de esclavitud si permitimos que el petróleo pase a manos de particulares nacionales o extranjeros.

Acompañado por el senador del Partido Convergencia, Dante Delgado, recordó que el petróleo es el mejor negocio del mundo y que 40 centavos de cada peso del presupuesto nacional provienen de la venta del hidrocarburo.

Desde este cálido estado, el presidente legítimo de México convocó al pueblo veracruzano a participar en la segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática, que se realizará del 21 al 25 de marzo, en la Ciudad de México.

La defensa de la economía nacional y del patrimonio de los mexicanos serán los temas principales del encuentro que culminará el domingo 25 de marzo en el Zócalo del Distrito Federal, abundó.

En la plaza principal de Zaragoza, aseguró que los grupos empresariales que participaron en el fraude electoral son los mismos que andan zopiloteando sobre el petróleo, pero se les olvida que es un recurso propiedad de la Nación.

Posteriormente, en Minatitlán invitó a los ciudadanos a ver el programa del Gobierno Legítimo de México La verdad sea dicha, que se transmite todos los martes, a la una de la mañana, por el canal 13 de Televisión Azteca.

Antes, en Nanchital, dijo que los mexicanos ya no queremos a un político tradicional, sino a un servidor público honesto, que reconozca que el poder sólo tiene sentido cuando se pone al servicio de la gente.

En el segundo día de actividades por Veracruz, López Obrador sostendrá encuentros con los vecinos de Pajapan, Tatahuicapan, Mecayapan, Soteapan, Chinameca, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.



Despoja el Infonavit de su vivienda a cientos de familias, denuncia Castillo Juárez

• Asegura que el organismo lucra con la necesidad de las familias de escasos recursos económicos

• Lejos de velar por los intereses del trabajador, el Infonavit castiga el desempleo, afirma

• “Pagas o desalojas la vivienda”, es la sentencia de la institución a quienes perdieron su fuente de trabajo, precisa

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) auspicia el despojo del patrimonio de cientos de familias, a través de despachos privados, en lugar de cumplir su función de dotar de una vivienda accesible y decorosa a los mexicanos, como lo establece la Constitución, aseguró la secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda del Gobierno Legítimo de México, Laura Itzel Castillo Juárez.

Al afirmar que el gobierno espurio relega las necesidades sociales para orientarse hacia objetivos financieros, mencionó que el principal organismo de vivienda de nuestro país lucra con la necesidad de techo de la gente de escasos recursos y que dicho saqueo se consuma mediante la firma de contratos ventajosos y la consecuente presión judicial.

En conferencia de prensa, explicó que en los convenios judiciales promovidos por los representantes legales del Infonavit se pretende que el demandado refrende la obligación de que en caso de quedar desempleado, el monto de sus mensualidades pase de 25 por ciento total de su salario a 35 por ciento del último salario integrado.

“Es decir, el Infonavit, un organismo del Estado, lejos de velar por los intereses del trabajador, castiga el desempleo, que es producto de la política económica neoliberal”, impuesta por más de 24 años en México, puntualizó.

Con base en el articulado de la Ley del Infonavit, aseguró que los mencionados acuerdos judiciales establecen que “el acreditado tiene que aceptar que de no pagar tres mensualidades consecutivamente o tres discontinuas en un año, el Instituto iniciará un proceso de cancelación de su crédito, con el consecuente riesgo de perder su patrimonio y todo lo que ha invertido en él”.

Con el apoyo de despachos particulares, como SCRAP 2, Recuperadora de Deuda Hipotecaria, Grupo Acser y otras firmas, se inicia un proceso de demanda en contra de los trabajadores desempleados, en donde se les exige “el pago inmediato de la deuda total del inmueble objeto del crédito o su desalojo, sin tomar en cuenta los recursos que, con base en el ahorro, aportaron previamente para la adquisición de dicho patrimonio ni las mensualidades erogadas”, explicó.

Castillo Juárez hizo énfasis en que ahora el riesgo es mayor para la población que gana dos salarios mínimos, porque es vulnerable frente al desempleo y la política económica.

Con los recursos fiscales, prosiguió, producto de los impuestos que pagamos millones de mexicanos, “se va a subsidiar a la oferta de vivienda de las empresas inmobiliarias, para enganchar a la población más pobre que tendrá que pagar el crédito mensualmente durante dos décadas y si queda desempleada en el camino, despojarla del inmueble, no tomar en cuenta lo erogado y volver a vender el bien a otro posible acreedor del nuevo subsidio”.

La secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda del Gobierno Legítimo de México afirmó que con los recursos fiscales asignados en el presupuesto de Egresos podrían realizarse miles de acciones de vivienda en toda la geografía nacional, mediante un esquema financiero solidario, que tome en cuenta la capacidad de pago del acreditado.

Recordó que la Organización de las Naciones Unidas recomienda a los gobiernos mundiales destinar el 6 por ciento del Producto Interno Bruto al rubro de vivienda, sin embargo las autoridades solo destinaron 12 mil millones de pesos en los últimos seis años, es decir menos de 20 pesos anuales por habitante.

Dijo también que el Infonavit sólo ha atendido al 14 por ciento de los derecho-habientes, es decir, ha concedido crédito a menos de dos millones de trabajadores de loas aproximadamente 14 millones que tiene registrados.

Informó que las alternativas de solución al problema de la vivienda en México se presentarán en la mesa de trabajo Estado de Bienestar de la segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática, que se realizará del 21 al 25 de marzo en la Ciudad de México, así como en los foros que sobre el tema organizará la Secretaría de Asentamientos Humanos y Vivienda.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: