/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 22, 2007

PRESENTA EL FAP DENUNCIAS CONTRA FOX EN LA PGR

Y se lo cumplieron; el FAP acaba de denunciar penalmente a Fox ante la PGR por haber intervenido en las elecciones de 2006 y por haber encubierto a los responsables de la tragedia de Pasta de Conchos. La nota del Universal:

Presenta FAP ante PGR denuncias por hechos contra Fox

Integrantes de la corriente del PRD-PT y Convergencia piden investigarlo por su supuesta intromisión en las elecciones de 2006 y por el caso de la mina Pasta de Conchos

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 22 de febrero de 2007

10:51 Integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) presentaron dos denuncias de hechos ante la PGR contra el ex presidente Vicente Fox, por su supuesta intromisión en las elecciones de 2006 y por el caso de la mina Pasta de Conchos.

En el primer caso el coordinador del FAP, Jesús Ortega, opinó que “Fox se incriminó en una declaración que hizo en Estados Unidos, donde acepta, explícitamente, que cometió delitos contra la soberanía popular y la voluntad ciudadana en las pasadas elecciones”.

En entrevista, consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) debe investigar al ex presidente y a otras personas que, a su juicio, hicieron causa común para que se votara contra Andrés Manuel López Obrador, entonces candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos.

Según Ortega, a Fox siendo presidente sólo se le podía acusar por traición a la patria y delitos del orden común, pero ahora la situación es otra y se pide indagar su presunta intromisión en los comicios del 2 de julio de 2006.

Por su parte el senador Ricardo Monreal explicó que el FAP también presentó una denuncia contra Vicente Fox; el ex secretario del Trabajo, Francisco Javier Salazar; el delegado de esa dependencia en Coahuila; y miembros de la empresa responsable de la mina Pasta de Conchos.

Entrevistado a las afueras de la PGR, señaló que la denuncia es por los supuestos delitos de encubrimiento, contra la administración de la justicia, colusión de servidores públicos, abuso de autoridad y peculado.

Según el senador, “el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, acusó a Fox de que le pidió crear culpables de la explosión que ocurrió (en 2006) en la mina Pasta de Conchos y eso debe investigarse”.

Al presentar la renuncia indicó que el FAP —integrado por el PRD, PT y Convergencia— espera que la PGR cumpla, con responsabilidad, el trabajo encomendado.

A presentar la denuncia acudieron Jesús Ortega, Ricardo Monreal, Javier González Garza, María Rojo, Ricardo Cantú y Pablo Gómez, entre otros.

Ambas denuncias fueron recibidas por un Ministerio Público federal en la Oficialía de Partes, donde serán analizadas y, de proceder, serán turnadas a la subprocuraduría que se decida para investigar.


Y si así le está yendo a Fox, imagínense como le va a ir a fecal en cuanto deje de USURPAR la presidencia.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: