/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 22, 2007

NOTAS DE HOY

Empezamos las notas de hoy (incluyendo algunas notas de ayer) con esta del Universal, en la que nos eteramos de que se reactiva el conflicto en Oaxaca:

APPO y maestros reavivan movilizaciones en Oaxaca

´Toman´ Secretaría de Gobierno; exigen les devuelvan escuelas

Genaro Altamirano y Alberto López
El Universal
Jueves 22 de febrero de 2007

OAXACA, OAX.- Las movilizaciones regresaron a las calles de Oaxaca encabezadas por el magisterio local y miembros de la APPO.

Ayer por la mañana, profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) tomaron las oficinas de la Secretaría General de Gobierno del estado y 22 delegaciones del Ejecutivo en el interior de la entidad.

Los inconformes exigen que les devuelvan 250 escuelas en poder de maestros disidentes, padres de familia e integrantes del PRI.

Ezequiel Rosales Carreño, secretario de Organización de la sección 22 del magisterio oaxaqueño, acusó al gobierno del estado de incumplir con los compromisos firmados el 27 de octubre en la Secretaría de Gobernación, en los que se ofreció devolverles las instalaciones de los planteles escolares.

Manuel de Jesús Caamal Mutul, representante sindical en el Istmo, dijo que las movilizaciones también son en protesta porque los gobiernos estatal y federal no han hecho efectivos otros acuerdos, entre los que figuran la retabulación salarial y la salida del gobernador del estado, Ulises Ruiz.

En concreto, los mentores reclaman la liberación de los presos políticos de cárceles de Oaxaca y la devolución de 250 escuelas que están ocupadas por los docentes de la sección 59 del SNTE, de nueva creación, y padres de familia.

En respuesta a la agresión que sufrieron el martes en Juchitán por maestros de la sección 22, el Consejo Central de Lucha (CCL), que encabeza la sección 59, anunció movilizaciones para mañana.

El secretario general de Gobierno, Manuel García, desconoció a su vez a la disidencia magisterial por no tener representatividad legal.

El CCL y la sección 59 acusaron al gobierno del estado de confrontar a los maestros.


Lo cual, desde luego, hizo que se le arrugara durísimo el chicaspiano a Ulises Ruiz:

Resguardan policías oficinas en Oaxaca

La Sección 22 afirmó que mantiene tomadas 32 oficinas públicas en Oaxaca, lo que ha significado la movilización de 7 mil maestros

Virgilio Sánchez
Oaxaca, México (21 febrero 2007).- Elementos de la Policía del Estado resguardan este miércoles las oficinas de Gobierno ubicadas en esta ciudad, ante la movilización de los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los efectivos con equipo antimotín permanecen en el interior de los edificios públicos, como medida preventiva ante cualquier hecho violento.

"La instrucción que recibimos es de vigilar y cerrar las oficinas, y en caso de que los maestros quieran ingresar y hacer destrozos, entonces actuaríamos", dijo uno de los oficiales que resguardan la Secretaría de Finanzas.

Ezequiel Rosales, secretario de Organización de la Sección 22, informó que en total mantienen tomadas 32 oficinas de Gobierno en la entidad, entre ellas la Secretaría de Gobierno, delegaciones y subdelegaciones, lo que ha significado la movilización de 7 mil maestros.

Alrededor de las 9:30 horas, las Policías Preventiva del Estado y Auxiliar Bancaria y Comercial iniciaron el operativo de resguardo de las oficinas del Gobierno estatal.

Sin embargo, las oficinas aún permanecen abiertas y los trabajadores laboran de manera normal.

Por su parte, la Comisión Política de la dirigencia de la Sección 22 aseguró que este miércoles sólo tienen considerado tomar las ocho delegaciones de Gobierno en el interior del Estado y en el caso de la ciudad de Oaxaca la Secretaría General de Gobierno.

"Si es necesario se tomarán otras oficinas, en caso de que no tengamos el impacto esperado", dijo Rosales.



Ah, pero la cosa está por ponerse más cañona por que resulta que en Enero AUMENTÓ EL DESEMPLEO:

Aumenta el desempleo en enero

Según el INEGI, en enero el desempleo para los hombres pasó de 3.46 a 3.85 por ciento, mientras que para las mujeres se incrementó de 3.66 a 4.12

Gustavo de la Rosa

Ciudad de México (21 febrero 2007).- En el primer mes del año, la desocupación en México se ubicó en una tasa de 3.96 por ciento como proporción de la Población Económicamente Activa (PEA), la cifra registrada fue más alta que la de del mismo mes de un año previo, cuando se ubicó en 3.53 por ciento, así lo informaron cifras preliminares de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

El documento dado a conocer hoy por el INEGI, explicó que de enero de 2007 al mismo mes de 2006, el desempleo para los hombres aumentó de 3.46 a 3.85 por ciento y en el género femenino pasó de 3.66 a 4.12 por ciento.

Los datos del organismo, señalan que la desocupación se concentró en la población con mayores estudios, ya que el 69.5 por ciento de los desempleados cuentan con estudios de secundaria hasta nivel superior; en tanto que el 30.5 por ciento restante, corresponde a la población que cuenta con primaria completa e incompleta.

Dentro de los datos relevantes que dio a conocer la encuesta, destacó el hecho de que la población ocupada alcanzó el 96.04 por ciento de la PEA, siendo los servicios los que generan mayor empleo al concentrar el 39.6 por ciento, el comercio el 20 por ciento.

En el primer mes del año, en la industria manufactura trabajó el 16.7 por ciento de la PEA, en las actividades agropecuarias 13.7 y 8.3 por ciento en la construcción, por su parte el restante 1.7 por ciento en otras actividades o no especificó su actividad.

La cifras de ENOE reconocen que en enero del año en curso, aumentó la población con necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, ya que la subocupación representó 7.2 por ciento de la población ocupada, cifra mucho mayor al 5.76 por ciento que representaba un año antes.


A lo cual comenta un lector del Sendero del Peje:

Presidente del Empleo??????? (JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA)

Se confirma una vez más la ineptitud del gobierno espurio y las mentira del "Presidente del empleo". Tanto dijo y tanto habló y muchos se lo creyeron. Y esos que critican y rebaten todo lo que nuestro Presidente Legitimo dice y afirman que somos unos #$#%$## por creerle, he aquí que son mas #$#@$%^@$ quienes creyeron en las mentiras de un "Presidente del Empleo" (ja). Y LO PEOR ES QUE TODAVIA TIENEN EL DESCARO Y LA DESFACHATES TOTAL DE AFIRMAR QUE VAMOS POR BUEN CAMINO.


Una lectora, por cierto, me forwardeó un e-mail de una amiga suya PANISTA que dijo lo siguiente:

Me asombra la seguridad con que dices que van a derrocar a Calderon. En verdad no te imaginas lo que eso significaria para el pais? Espero que cuando eso suceda te vengas a vivir a Mexico para que disfrutes de la incertidumbre de no saber si vas a tener trabajo o comida o si tus hijos tendran escuela. No, la solucion no es derrocarlo, me parece que tenemos que exigirle que haga su trabajo y hacer nosotros el nuestro.


Pues si lo que no le gusta es la INCERTIDUMBRE, me imagino que entonces sí le debe de gustar la CERTEZA de que no sólo no se generarán empleos sino que además se están perdiendo los que ya había.

Ahora que también me queda la duda sobre si esta panista ya se enteró que su "presidente (espurio) del empleo" ya dijo que él no va a generar trabajos.

También me queda la duda por saber si cuando el peje era jefe de gobierno hubo desempleo masivo en el DF. Hasta donde yo recuerdo NO.

Y mientras eso sucede nos encontramos con que gracias a los operativos patito, ahora el narco se ha FORTALECIDO, ya que ahora los cárteles de la droga están haciendo alianzas. ¡Bravo campeones! Ahora ya hicieron más grande el problema de lo que estaba antes. La nota del Universal:

PGR reporta reacomodo y alianzas de cárteles

Pactan narcos de Sinaloa y Juárez

Silvia Otero
El Universal
Jueves 22 de febrero de 2007

Un diagnóstico del área de inteligencia de la Procuraduría General de la República (PGR) señala que los cárteles del narcotráfico iniciaron una recomposición, algunos formaron alianzas entre ellos, además de que reclutaron a bandas locales para extender su poder.

El informe, otorgado a EL UNIVERSAL, agrega que los sitios que dejaron los jefes aprehendidos fueron ocupados de inmediato por sus familiares y su estructura se mantuvo intacta. En varios casos, sus hermanos son lugartenientes. Menciona que algunos capos, como Benjamín Arellano Félix, siguen operando desde la cárcel.

El Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi) presentó la situación actual de las siete organizaciones del narcotráfico conocidas, con fecha 16 de febrero de 2007. Con base en esta radiografía se asume que las operaciones del narcotráfico siguen vigentes.

Una de las alianzas que se mencionan en el reporte se dio entre los cárteles de Juárez y Sinaloa.

El primero tiene presencia en 21 entidades y muestra un fortalecimiento a través de la integración de bandas locales "y alianzas que han incrementado su presencia nacional e internacional". Vicente Carrillo Fuentes y su sobrino Vicente Carrillo Leyva son los jefes del grupo.

La segunda organización, aunque se ha debilitado, mantiene su presencia en 17 entidades. Joaquín El Chapo Guzmán controla el cártel y tiene como lugartenientes a Ismael El Mayo Zambada, a los hermanos Beltrán Leyva y a Ignacio Coronel.

Acerca del cártel del Golfo, el Cenapi destaca que su estructura de sicarios conocidos como Los Zetas ha sido crucial para su supervivencia.

El actual liderazgo de Ezequiel Cárdenas Guillén, quien asumió el control tras la captura de su hermano Osiel en 2003, no enfrenta ninguna lucha interna, añade el análisis.

Sus lugartenientes son: Eduardo Costilla Sánchez, Héctor y Gregorio Sauceda Gamboa, así como Zeferino Peña Cuéllar, Efraín Teodoro Torres y Jesús Enrique Rejón.

Entre los más recientes reacomodos cita al cártel de Pedro Díaz Parada, capturado el pasado 16 de enero. Su lugar fue ocupado por sus hermanos.


Sí, leyeron bien: no sólo no les hicieron NI MADRES a los cárteles de la droga con los operativos patito y las extradiciones, sino que ADEMÁS ahora los cárteles extendieron su poder.

Con razón los panistas no quieren que los chamacos en las secundarias balconeen las INEPTITUDES del gobierno ESPURIO. ¡Si hasta los chamacos se dan cuenta de que el PAN es una MIERDA!

Otro que también presume sus grandes logros en sus discursos es el ASNO CON BOTAS, quien ahora sale con la MAMADA de que en sus discursos combate al populismo:

Combato populismo en conferencias.- Fox

Fox aseguró que deben promoverse las inversiones ahora que el Gobierno de Calderón proyecta un clima de estabilidad, certidumbre y confianza

Staff
Ciudad de México (22 febrero 2007).- El ex Presidente Vicente Fox y su esposa, Marta Sahagún, defendieron las conferencias que realizan en el extranjero y dijeron que uno de los principales objetivos es hacer un frente contra el populismo.

"En las conferencias del Expresidente (sic) Fox, queda claro el valor de la democracia y el ejercicio pleno de las libertades como fundamento para el desarrollo.

"La necesidad de promover y defender estos valores frente al populismo, el engaño y la demagogia, distinguiendo muy claramente entre exitosas ideologías socialistas de izquierda y esos caminos torcidos y engañosos que sólo incrementan la pobreza y el subdesarrollo en nuestros países latinoamericanos", señala un comunicado difundido ayer por el Centro de Estudios, Biblioteca y Museo Vicente Fox Quesada.

Destaca que deben promoverse las inversiones ahora que el Gobierno de Felipe Calderón proyecta un clima de estabilidad, certidumbre y confianza.

Agrega que, en un sentido de "corresponsabilidad", Fox impulsa en sus conferencias: la promoción de México; la democracia y libertad, como baluartes del desarrollo; el valor del multilateralismo; una migración ordenada, legal y de pleno respeto a derechos humanos, y una poderosa política social vinculada a una política económica robusta y solvente.


Huy sí. Sobre todo "clima de estabilidad, certidumbre y confianza." Por cierto que dudo que hayan tomado en serio los del New York Post a Fox. Vean la cara de pendejo que le pusieron para la foto:



También noten que al pie de la foto le pusieron "Ex-Mexican President." O sea "Presidente ex-mexicano." Hombre, pues no lo dudamos por que al parecer a Fox no le molestó en lo más mínimo lo que Estados Unidos invadiera territorio nacional para poner su muro fronterizo. Digo, de eso no ha dicho nada:

Reclaman a SRE por invasión de EU

Admite Canciller en su comparecencia construcción de muro del lado mexicano

Érika Hernández

Ciudad de México (21 febrero 2007).- El muro estadounidense para frenar a los migrantes se construye en territorio mexicano, denunció ayer el diputado Samuel Aguilar.

Durante la comparecencia de la Canciller Patricia Espinosa ante la Comisión de Relaciones Exteriores, el priista aseguró que la malla metálica ha invadido 10 metros de la línea fronteriza entre México y Estados Unidos, en la zona de Douglas, Arizona, y Agua Prieta, Sonora.

Aguilar mostró fotografías, tomadas el martes, en las que se observa una pipa, un trascabo, una grúa, vallas metálicas y decenas de trabajadores en la zona mexicana.

"El muro se ha metido 10 metros de la línea fronteriza... ese infame muro, condenado por esta soberanía, incluso por la Cancillería en foros internacionales, pero que en la realidad aquí están los operadores, la maquinaria en territorio mexicano", dijo.

El priista comenzó su discurso con una frase de Espinosa, en la que afirma que México nunca podrá estar de acuerdo con la construcción de muros.

"Le pregunto: ¿el Gobierno mexicano qué tiene en este momento, complacencia, negligencia, apatía, desconocimiento o no vigilancia de nuestro territorio nacional, qué es, señora secretaria", cuestionó.

La Canciller reconoció que sí hay empleados y equipo, pero no mencionó la invasión de 10 metros, y sacó de entre sus papeles el extrañamiento que envió a la Comisión Internación de Límites y Aguas entre México y Los Estados Unidos para denunciar el hecho.

"Compartimos su preocupación, su enojo, en efecto, durante un recorrido se encontraron tres cuadrillas de trabajadores estadounidenses para erigir unas mallas", indicó.

En el documento enviado a la comisión se afirma que la oficina de la SRE en Nogales detectó el 18 y 19 de febrero a personal estadounidense levantando un muro metálico en la línea divisoria.

"En dicha línea se pudo constatar que para la realización de estos trabajos el personal que los desarrolla se ha introducido totalmente en territorio mexicano e incluso ha cruzado equipo hacia México, sin que previamente se haya otorgado autorización por parte de las autoridades mexicanas", señala el texto, presentado el 20 de febrero.

La SRE expresa su desacuerdo por el "desarrollo unilateral" de dicho trabajo, el cual, añade, constituye un impacto negativo al medio ambiente fronterizo, además de que afecta la infraestructura mexicana.

"Presento nuestro extrañamiento al desarrollo de estas actividades unilaterales que no reflejan la relación de cooperación y entendimiento", agrega el comisionado mexicano, Arturo Herrara.


¿Tons qué? ¿Eso es "certidumbre y estabilidad? Ah como será hablador ese cabrón...

Mientras tanto el PRI le regresa las amenazas al PAN por el asunto de Moreira Vs. Fox y le dice que "vas a ver a la salida":

Pasta de Conchos
El PRI irá por Fox si AN enjuicia a Moreira

Advierte que pedirá proceso penal si se insiste en actuar contra el gobernador.

El Partido Revolucionario Institucional responderá con juicio penal contra el ex presidente Vicente Fox si el Partido Acción Nacional decide promover juicio político contra el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, advirtió Emilio Gamboa, jefe de la bancada priista en la Cámara de Diputados, al subrayar que su partido defenderá con todo al mandatario estatal.

A su vez, el cooordinador del PRD en San Lázaro, Javier González Garza, calificó a Fox de “delincuente común y corriente”, mientras que su homólogo del PAN, Héctor Larios, sostuvo que el ex titular del Ejecutivo federal “no ha cometido ningún delito” y, más aún, retó a la oposición a presentar las denuncias que considere pertinentes.

Tras el amago panista de emplazar a Moreira a juicio político por “calumnia y difamación” contra Fox, el grupo del PRI en San Lázaro reviró la amenaza.

“Si le dan juicio político al gobernador de Coahuila, nosotros también le haremos juicio a un señor irresponsable como Vicente Fox (…) Sin duda, es una advertencia”, remarco el diputado Emilio Gamboa.

Recordó que el PRD prepara ya un juicio penal contra el ex presidente, por la imprudencia de sus declaraciones, y lo que dice el gobernador Moreira hay que investigarlo, agregó.

“Vamos a ver hasta dónde llegan”, desafió Gamboa, en referencia a la intención de los legisladores panistas de sancionar al mandatario coahuilense por sus señalamientos a Fox.

González Garza confirmó en su oportunidad la decisión perredista de promover un juicio penal contra el ex presidente y dijo: “Pensé que (Fox) era sólo un delincuente electoral, pero ahora resulta que es un delincuente común y corriente”.

Anticipó su respaldo al punto de acuerdo que hoy presentará el PRI en la Cámara de Diputados, para pedirle a la Suprema Corte de Justicia conformar una comisión para investigar las presuntas presiones, omisiones y negligencias del ex mandatario y de su gabinete sobre otros órdenes de gobierno.

Interrogado sobre la defensa que el PAN ha hecho de Fox, González Garza indicó: “¡Pobrecitos! Es una defensa perdida, porque el señor Fox demostró una falta de coherencia entre sus declaraciones y su accionar. ¡Nos parecen gravísimas las cosas de Fox!”

Al respecto, el jefe de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Héctor Larios, insistió en que no existen elementos para incriminar de algún delito a Vicente Fox e incluso retó tanto a perredistas como a priistas a presentar las denuncias y probar sus dichos.

“El (ex) presidente Fox no ha cometido ningún delito; son puras afirmaciones políticas y si quieren presentar una demanda penal, que la presenten. No prosperará”, remató.

- Claves

Amenazas

• El pasado martes, Santiago Creel, líder de los senadores del PAN, amagó con presentar demanda de juicio político contra Humberto Moreira por sus acusaciones contra Vicente Fox.

• En San Lázaro, el panista Jorge Zermeño, presidente de la Cámara de Diputados, calificó de "cobarde, irresponsable y falto de valor civil" al gobernador de Coahuila por sus declaraciones.


No pues con su compermiso pero yo voy por unas palomitas y un chesco para disfrutar de la madriza que le van a atizar al asno con botas por CULERO y por HIJO DE PUTA--y que forzosamente va a embarrar al CEROTE CON PATAS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: