/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 15, 2007

REPUDIO AL ESPURIO.

"¿Quién te dijo Felipe que eras presidente?" PDF Imprimir E-Mail
jueves, 15 de febrero de 2007

Entre gritos de "¡Es un honor estar con Obrador!" y “ya basta de mentiras”, manifestantes repudian al ilegítimo durante su visita a Culiacán / Elementos del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Federal Preventiva impiden el paso a los inconformes

CULIACAN, Sin., 14 de febrero (LA JORNADA/UNIVERSAL).- Un centenar de manifestantes, entre ellos militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dieron la "bienvenida" a Felipe Calderón Hinojosa, a su llegada a esta ciudad capital.


Con pancartas y mantas que tenían mensajes como "¿Quién te dijo Felipe que eras presidente?", y gritos de "¡Es un honor estar con Obrador!", en alusión a Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial, miembros de las Redes Ciudadanas y militares perredistas pretendieron abordar al mandatario.


A los inconformes, se unieron enfermeras del Hospital General que demandan se les restituya el incremento salarial que se les había autorizado y que les fue retirado en 2005, e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que exigieron incremento salarial del cien por ciento y rezonificación.


El evento de inauguración del Centro de Atención a Enfermos del Sida, realizado a un costado del Hospital Siquiátrico, en el fraccionamiento Rincón del Humaya, inició a las 12 horas, media hora antes de lo programado, pero eso no impidió las arengas en contra de Calderón ni las pancartas cuestionándolo.


Elementos del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Federal Preventiva impidieron el paso de manifestantes, los cuales se colocaron a unos cien metros de donde se realizó el evento, en el que el mandatario estuvo acompañado por Jesús Aguilar Padilla, gobernador de Sinaloa.


A través de un posicionamiento distribuido en los medios de comunicación, en tono sarcástico, el PRD afirmó que "como muestra de su sensibilidad", Felipe Calderón logró en los primeros 64 días, el aumento del precio de la tortilla, la introducción de maíz trasgénico, aumento salarial del 4 por ciento e incremento al precio del diesel y la gasolina.


"Subí el precio de la leche Liconsa, incrementé el precio del huevo en un 25 por ciento, prometí ser el presidente del empleo y ya desaparecí 170 mil puestos de trabajo en lo que va del año, subí el precio del gas doméstico, y propuse menor presupuesto para educación y cultura, y bajar el presupuesto de salud, subiendo el del Ejército y las fuerzas armadas".


Como muestra de congruencia y rectitud, agrega el comunicado, mantiene su alianza con Elba Esther Gordillo y garantiza la seguridad y protección a Martha Sahagún y sus hijos, incrementó el costo del peaje en carreteras concesionadas y "en campaña prometí acabar con la pobreza y en eso estoy trabajando, los voy a matar de hambre".


Así, dos grupos de manifestantes recibieron a Felipe Calderón a su llegada a Culiacán, Sinaloa, donde realiza una gira.


El primer grupo se colocó del lado izquierdo de la avenida por donde llegó Calderón y exigieron la apertura de plazas para laborar en el hospital siquiátrico.


Un segundo grupo se colocó en el retorno por donde pasó el convoy de Calderón y con una manta de aproximadamente 6 metros cuadrados, le indicaban: "El pueblo reclama ¡Es usted presidente sólo de los empresarios! Ya basta de mentiras, exigimos solución a nuestros problemas".

No hay comentarios.: