/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 15, 2007

LYDIA CACHO: EXONERADA.

Lydia Cacho, exonerada.

juan pablo proal
Puebla, Pue., 14 de febrero (apro).-


La periodista Lydia Cacho, autora del libro Los Demonios del Edén, quedó hoy formalmente libre de cargos por la denuncia que interpuso en su contra el empresario Kamel Nacif, justo un año después de que se desatara el escándalo por las conversaciones del gobernador de Puebla Mario Marín con el llamado “rey de la mezclilla”.

El “regalo” de San Valentín que recibió Cacho Ribeiro de parte del juez Cuarto de Paz Penal del Distrito Federal, Lorenzo Medina Garzón, con quien la periodista se entrevistó este miércoles, fue festejado con un pastel y un performance por el Frente Cívico Nacional.

Hace justamente un año detonó el escándalo por la difusión de las conversaciones que sostuvieron el gobernador Marín y Nacif Borge, y en los cuales quedó comprobado el “profundo deterioro de las instituciones de procuración y administración de justicia en Puebla”, afirmó la exdiputada federal perredista Rosa María Avilés.

Lydia Cacho fue detenida de manera arbitraria el 20 de diciembre de 2005 en Cancún, Quintana Roo, y trasladada a la ciudad de Puebla, donde el gobernador y el empresario textil la “recomendaron” con algunas internas del penal poblano para que “escarmentara”. Kaml Nacif interpuso una demanda por difamación tras la publicación de Los Demonios del Edén.

Olvido.
Mientras tanto, en Puebla el aniversario del escándalo de la conversación entre Marín Torres y Nacif Borge pasó casi desapercibido: Apenas una treintena de manifestantes repudió al mandatario; los partidos de oposición evitaron organizar actos en su contra; casi todos los medios locales sepultaron la noticia…

Y el “gober precioso”, pasó el día en Alemania.Las acusaciones por corrupción contra el edil capitalino Enrique Doger Guerrero opacaron cualquier trabajo periodístico sobre el contubernio de Marín Torres y el “rey de la mezclilla”.

También quedaron en el olvido las multitudinarias manifestaciones contra el gobernador, que llegaron a convocar a más de 30 mil personas. Ahora, no más de treinta miembros del Frente Cívico Poblano (FCP) clausuraron de forma simbólica la sede del Poder Ejecutivo: Casa Aguayo; y lanzaron un pastel contra el inmueble para recordar el aniversario.

Hoy, ni siquiera el PAN o el PRD se sumaron a las manifestaciones contra el gobernador, aunque hasta hace un año fueron los que lograron movilizar a la ciudadanía para exigir la renuncia de Marín Torres.

El líder del PAN, Rafael Micalco Méndez, justificó el espasmo de sus militantes con el pretexto de que aguardan el fallo que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el caso.

En contraparte, el líder estatal del PRI pidió a los priistas defender al mandatario poblano.Este 14 de febrero Valentín Meneses Rojas acudió a la Comisión Política Permanente del Comité Ejecutivo Nacional de su partido para exhortar a los priistas a que envíen una carta a la SCJN para exigir “celeridad” en el juicio que le sigue al gobernador.“Ha pasado tiempo suficiente, un año, ya vamos por el segundo y todavía el asunto no se resuelve. La carta es con la finalidad de que la SCJN resuelva en definitiva el asunto de forma apegada a la ley”, explicó a una radiodifusora local.

El FCP fue la única organización que se mantuvo firme en exigir la renuncia del mandatario. A las 11:00 horas se manifestaron afuera de la Casa Aguayo con una manta que preguntaba “¿Justicia, dónde estás?” Después, arrojaron un pastel a la entrada del recinto y colocaron un par de botellas de coñac, en alusión al premio que le ofreció Nacif Borge al gobernador por detener a Cacho Ribeiro.

La treintena de manifestantes se dirigió posteriormente al Congreso del estado para reclamar la negativa de los diputados de emprender un juicio político contra el gobernador, exigido desde abril pasado.Los inconformes también repartieron volantes contra Marín Torres que, en su mayoría, fueron recibidos por parejas de enamorados que privilegiaron el “Día de San Valentín” a hacer acto de presencia contra el gobernador.

No hay comentarios.: