/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 15, 2007

LA JORNADA DE HOY

Empezamos las notas de La Jornada de hoy con este escrito de José María Pérez Gay, quien DESMIENTE las afirmaciones de Carlos Tello respecto a las supuesta admisión de derrota del peje:

José María Pérez Gay

Documenten, señores, no inventen

Campamento de la coalición Por el Bien de Todos en Reforma y Juárez, a raíz del conflicto poselectoral del año pasado
Campamento de la coalición Por el Bien de Todos en Reforma y Juárez, a raíz del conflicto poselectoral del año pasado Foto: Guillermo Sologuren /Archivo

Ayer por la mañana, el señor Carlos Tello Díaz afirmó, en una entrevista televisiva, que el mismo 2 de julio -título de su libro- Andrés Manuel López Obrador había admitido en el círculo de sus colaboradores más cercanos, a los que señala: Federico Arreola, César Yáñez y José María Pérez Gay, su derrota electoral. Desde hace varias semanas Tello Díaz me buscó -cuatro o cinco veces- para hacerme una entrevista sobre la noche del 2 de julio. "Busqué también a José María Pérez Gay, a quien le mandé un cuestionario por correo electrónico, una de cuyas preguntas hacía referencia a la reacción de AMLO frente a las elecciones en el hotel Marquís.

'Si respondo a tus preguntas me deja-rías sin la crónica histórica que con el título Explico algunas cosas publicaré en unos dos meses', me contestó Pérez Gay. Yo ignoro si los tres estuvieron presentes en el episodio que describo, pero sé que uno de ellos sí escuchó la confesión de Andrés Manuel y que la comentó en los primeros días de julio con al menos tres personas, a través de las cuales tuve conocimiento del episodio. Mis fuentes para recrear esta escena, que es clave, son entonces todas indirectas, pero confiables.''

No quise darle la entrevista a Tello Díaz por dos razones: en primer lugar, porque escribo una crónica no de la noche del 2 de julio, sino de los años con Andrés Manuel López Obrador. En segundo, porque no creo en su trabajo. Si el método de investigación de su libro La rebelión de las cañadas le funcionó sólo a medias, y mucha gente advirtió en él la crónica de una delación, aquí en su libro sobre el 2 de julio fracasa cuando intenta ''una crónica minuto a minuto del día más importante de nuestra historia contemporánea'', porque en realidad reduce el proceso electoral sólo a los dimes y diretes, a los rumores de fuentes anónimas y no fidedignas, a ''la crónica de sociales'' de los grupos cercanos, y al repaso de las cifras que todos conocemos y en las que demasiados no creemos.

Su método es el de la no-inexactitud de sus afirmaciones, y si en lógica la doble negación es un hecho, en el espacio de la moral es lamentable. En su momento más melodramático, Tello Díaz es cuando menos grotesco. Andrés Manuel López Obrador nunca dijo esa noche, y lo recuerdo con toda precisión, nada parecido a la admisión de una derrota, más bien lo contrario. Tello Díaz, infatigable explorador de Amazonas, debería regresar con los yanomami, porque lo que el Amazonas non da, periodismo non presta.

Tello Díaz insiste en no revelar sus fuentes, con lo cual tratándose de un asunto tan importante declara que esas fuentes no existen, y que yo sepa su palabra como la de cualquier periodista vale por lo que documenta, no por lo que inventa. Si Tello Díaz quiere ser fabulador ahí está el espacio de la novela, si quiere ser periodista ha empezado muy mal: con la calumnia y la mentira.

Al ver cómo Tello Díaz hace de
la mentira su Archivo General de la Nación, repito que es un calumniador, y yo sí puedo revelar mis fuentes: los testimonios de Federico Arreola, César Yáñez y yo mismo, y no la ridiculez de ampararse en lo que le dijeron que dijera sin decir quién se lo dijo.



Señores, un servidor tiene el gusto de conocer a José María Pérez Gay y les puedo asegurar que José María Pérez Gay no miente. Por el contrario, tiene convicciones MUY FIRMES y siempre está dispuesto a hablar con la verdad. El 16 de Septiembre de 2006, luego de que entrevisté al maestro Bernardo Bátiz para el documental del Sendero del Peje apagué mi cámara y me puse a platicar con José María Pérez Gay. Platicamos sobre lo que acababa de pasar en el Zócalo: la Convención Nacional Democrática. En una de esas se levantó de su asiento y se acercó a la ventana (que miraba al Zócalo.) Desde ahí me dijo "mira; mira a toda esa gente que ha estado parada ahí por HORAS y que SIGUE parada ahí." Eso me indicó que para José María Pérez Gay no había duda: Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones presidenciales de 2006.

Y también tengo el gusto de conocer a Federico Arreola, a César Yáñez, a Claudia Sheinbaum, a Octavio Romero, y a Luis Mandoki y a mucha gente del primer círculo del peje y les puedo asegurar que NINGUNO de ellos ha declarado JAMÁS que el peje haya dicho que perdió las elecciones.

Por lo que con toda certeza ASEGURO Y DENUNCIO que eso que escribió Tello es una MENTIRA.

Por cierto: espero que Joaquinsan se haya puesto las pilas y haya grabado el programa de Carmen Aristegui en CNN anoche por que un lector me dice lo siguiente:

Solo para avisar que hoy Federico Arreola se avento un round con Carlos Tello y lo hizo mierda. Seria bueno subir este duelo. Valdria la pena que si alguien lo grabo, lo suba. Es increible la promoción que ha tenido este miserable libro, todo por que el enano nadamas no levanta y ya hasta en NL muchos se arrepienten de haber votado por esa basura.


Seguimos con la nota de primera plana, en la que el parlamento europeo critica a los gobiernos que colaboran con la CIA. Ahí te hablan PELELE:

Hay un culpable principal, EU, dice portavoz conservador de la comisión investigadora

Critica el Europarlamento a naciones que toleraron detenciones de la CIA

Varios países europeos colaboraron con Washington en el secuestro de sospechosos de terrorismo

GB, Polonia, Italia, Alemania, Portugal y otros ayudaron en unos mil 245 vuelos de esa agencia

Si los gobiernos no cooperan se debe realizar una indagación independiente, demanda el informe

AFP , DPA , REUTERS

Miembros del Parlamento Europeo votan el informe sobre los vuelos clandestinos de la CIA en ese continente
Miembros del Parlamento Europeo votan el informe sobre los vuelos clandestinos de la CIA en ese continente Foto: Ap

Estrasburgo, 14 de febrero. El Parlamento Europeo aprobó este miércoles su informe sobre los vuelos secretos en que la estadunidense Agencia Central de Inteligencia (CIA) trasladó a prisioneros de la "guerra contra el terror", texto en que critica a varios gobiernos de Europa por tolerar o colaborar con Estados Unidos en la detención secreta de sospechosos de terrorismo en territorio comunitario después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.

Más de 10 países europeos, incluyendo a Gran Bretaña, Polonia, Italia, Alemania y Portugal cooperaron con dichos vuelos, o tenían conocimiento de esta práctica ilegal de los servicios secretos estadunidenses de trasladar prisioneros a otros estados para su interrogatorio, aseguraron los eurodiputados luego de casi un año de arduas investigaciones.

También fueron acusados tres países que no pertenecen al bloque (Bosnia-Herzegovina, Macedonia y Turquía). El informe hace referencia además a la supuesta existencia de prisiones secretas de la CIA en Polonia y Rumania, y menciona sin imputarles hechos a Dinamarca y Bélgica.

Por lo menos mil 245 vuelos operados por la CIA atravesaron el espacio aéreo europeo o hicieron escala en aeropuertos comunitarios desde el 11 de septiembre de 2001, dice el reporte.

Se trata de "un instrumento ilegal utilizado por Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo", según los eurodiputados, quienes condenaron "la admisión y el ocultamiento de esta práctica en varias ocasiones por parte de los servicios secretos y autoridades gubernamentales de ciertos países europeos".

El Parlamento Europeo condenó "la aceptación y la disimulación en muchas ocasiones de los servicios secretos y las autoridades gubernamentales de ciertos países europeos" de las transferencias secretas de prisioneros, y estimó "no creíble" que algunos gobiernos no tuvieran conocimiento de lo que ocurría.

En ese contexto, los eurodiputados esperan que el Consejo de la Unión Europea, que representa a los estados miembros, "presione a todos los gobiernos concernidos para que brinden informaciones completas y objetivas". En caso de no ocurrir lo anterior, se deberá proceder "en el menor tiempo posible a una investigación independiente", señala el informe.

Sin embargo, los eurodiputados suavizaron los pasajes del informe que criticaban con dureza a los gobiernos involucrados por su tolerancia con los vuelos de la CIA y su escasa cooperación con la comisión eurolegislativa encargada de redactar el documento, aprobado finalmente en Estrasburgo por 382 votos en favor, 256 en contra y 747 abstenciones.

"Nuestro trabajo (de investigación) fue el análisis de cinco años de abusos y excesos que fueron tolerados con frecuencia", dijo el relator de la investigación, el socialista italiano Giovanni Fava.

Los eurodiputados retiraron además el pedido de sanciones contra los estados miembros por violaciones a los derechos humanos, al considerar que son la Comisión Europea y los ministros de la Unión Europea quienes deben decidir sobre este asunto.

Sin embargo, el informe eurolegislativo afirma que no puede descartarse la existencia de una cárcel secreta de la CIA en Polonia, un controvertido párrafo que había sido retirado el mes pasado, aunque Varsovia niega tajantemente esa acusación.

También denuncia operaciones de la CIA para detener supuestos islamitas en países europeos, por ejemplo el caso del clérigo egipcio Abu Omar, el 17 de febrero de 2003 en Milán (norte de Italia), a pesar de contar con un permiso de asilo que le fue otorgado por las autoridades italianas.

Los eurodiputados socialistas y liberales argumentaron antes de la votación que el informe revela secuestros y violaciones de los derechos humanos incompatibles con los estándares europeos.

Los eurolegisladores conservadores, por el contrario, advirtieron que el texto de la investigación acusa a los gobiernos de Europa de complicidad sin aportar pruebas suficientes. "Los testimonios recibidos son hechos y los hechos hablan por sí mismos", dijo Fava.

Pero el también italiano Jas Gawronski, portavoz conservador de la comisión redactora, señaló que el informe "arroja un manto de condena sobre todos los servicios secretos" y "descansa sobre la suposición de que hay un culpable principal, Estados Unidos".

El comisario europeo de Justicia, Franco Frattini, afirmó a los eurodiputados que la seguridad y las libertades fundamentales "nunca pueden ser jugadas una contra otra", y urgió a las naciones de la Unión Europea a investigar los cargos, además de que abogó por una mayor cooperación transatlántica en ambas materias.

Cerrar Guantánamo, pide Berlín

El ministro alemán para Europa, Günther Gloser, señaló que Estados Unidos debe cerrar su prisión en Guantánamo, en territorio de Cuba ocupado sin el consentimiento de La Habana, y subrayó que la Unión Europea no hará concesiones en derechos humanos. Alemania ocupa este semestre la presidencia rotatoria del organismo comunitario.

Fuentes comunitarias señalaron que algunos legisladores de la Eurocámara recibieron presiones de sus respectivas capitales para suavizar los párrafos del informe, especialmente los que criticaban la falta de cooperación con la comisión parlamentaria.

El informe se basa en fuentes confidenciales como altos funcionarios de la Unión Europea, la Organización del Tratado del Atlántico Norte y el Departamento de Estado estadunidense más datos de Eurocontrol, la agencia comunitaria de seguridad aérea.

Más de 200 testigos declararon ante la comisión investigadora, incluyendo a personas que aseguraron haber sido secuestradas por agentes de la CIA en territorio europeo y trasladadas a prisiones secretas en diferentes países.

Por su parte, fiscales de Alemania, España, Italia y Portugal investigan actualmente las denuncias de vuelos secretos de la CIA en sus respectivos países.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, admitió por primera vez en septiembre pasado la existencia de prisiones clandestinas de la CIA para retener e interrogar a presuntos miembros de la red fundamentalista Al Qaeda.

Sin embargo, no cedió a las exigencias europeas para revelar la ubicación de estas prisiones.

Por último, el conservador Partido Popular, en el poder en España entre 1996 y 2004, reconoció que policías españoles viajaron varias veces en 2002 a la base militar estadunidense de Guantánamo, donde interrogaron a unos 20 prisioneros sospechosos de terrorismo, en su mayoría españoles, sin autorización de la justicia española pero con el conocimiento del juez Baltasar Garzón, de la Audiencia Nacional.



Mientras tanto, Carlos Slim está buscando comprar al fascistoide grupo PRISA:

Telmex está buscando alianzas para acceder a contenidos y competir en triple play
Slim apunta a comprar en España Grupo Prisa, editor de El País

A través de Inbursa es accionista de Televisa, asociada con los españoles en Radiópolis

VICTOR CARDOSO

La avidez del magnate mexicano Carlos Slim Helú por concretar nuevas adquisiciones dentro y fuera del país puso en la orden del día la posibilidad de que el tercer hombre más rico del mundo extienda sus negocios en España, mediante la adquisición de una parte importante del consorcio de medios Grupo Prisa, editor del periódico El País, la editorial Grupo Santillana y las cadenas radiofónicas Radio España y Radio Internacional.

La especie ha tomado fuerza, toda vez que Teléfonos de México (Telmex), una de las principales empresas del consorcio fundado por Slim Helú, se ha dado a la tarea de buscar alianzas para garantizar el acceso a contenidos que le permitan competir favorablemente en los servicios triple play (telefonía, Internet y video).

De hecho, Telmex fue seccionado administrativamente para fortalecer su presencia internacional en América Latina, donde el último año concretó la compra de empresas de televisión por cable en diversos países de la región. Apenas esta semana se dio a conocer el proceso de compra del operador de televisión por cable Boga, en Perú.

Durante 2006 la empresa concretó en Brasil la consolidación de las empresas Net Servicios y Vivax, ambas operadores de televisión por cable integradas a Embratel, filial de Telmex. En Colombia las inversiones de Slim Helú se extienden a tres operadores de televisión por cable: TV Cable (dos empresas) y Cable Pacífico.

Sobre las operaciones fuera de México, ejecutivos con presencia muy cercana a Slim Helú señalaron que a través de Telmex se analiza, de manera continua, ''el potencial crecimiento en los mercados'', particularmente de Latinoamérica, para ampliar la infraestructura de la telefónica ''mediante la adquisición de compañías que le permitan tener una posición más sólida en la región''.

El supuesto interés de Slim Helú por invertir en Grupo Prisa, que en México está asociado con Televisa en Grupo Radiópolis, comenzó a divulgarse desde el año pasado, a raíz de la supuesta intención del presidente del grupo, Jesús de Polanco, de retirarse del negocio.

Slim Helú, a través de su grupo financiero Inbursa, es uno de los principales accionistas de Televisa. Esta, a su vez, adquirió a finales de 2005 un 50 por ciento del canal de televisión español La Sexta.

El rumor del interés de Slim Helú en Grupo Prisa no se descartó debido a la fama que tiene el magnate mexicano de estar en permanente búsqueda de oportunidades de negocio a escala mundial, particularmente si se trata de inversiones que hagan sinergia con su extendido emporio empresarial.


Interesante. Esto quiere decir que tarde o temprano Slim va a dar el golpe contra Televisa. Por lo menos para que desplazar a Emilio Azcárraga como accionista mayoritario. Ahora la pregunta es, ¿Le dará la puñalada por la espalda Bernardo Gómez a su piquete el Emilititititito?

Y cerramos con una muestra más de lo que es TENER HUEVOS para gobernar. Vean lo que va a hacer ahora Hugo Chávez: nacionalizar los supermercados por especuladores.

"El imperio" de Estados Unidos planea aislar económicamente a Venezuela, dice

Chávez amenaza con nacionalizar los supermercados por especuladores

DPA , AFP

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ayer en un acto con pensionados realizado en el Círculo Militar de Caracas
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ayer en un acto con pensionados realizado en el Círculo Militar de Caracas Foto: Ap

Caracas, 14 de febrero. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió hoy que "el imperialismo" de Estados Unidos planea una nueva "ofensiva" para aislar económicamente a su país, a la vez que retó a Washington a dejar de comprarle petróleo si no lo quiere. Además, advirtió que nacionalizará los supermercados y tiendas de abastos a los que acusó de especular con los precios de los productos de pimera necesidad.

"Condoleezza (Rice) volvió a dispararme y ha dicho que yo estoy destrozando la economía del país, eso lo que indica es que hay un plan económico contra Venezuela", afirmó, en referencia a recientes declaraciones de la secretaria de Estado.

En un acto con pensionados celebrado en el Círculo Militar de Caracas, el mandatario agregó que las pretensiones imperialistas no cesarán "porque el imperio no descansa, y menos uno tan desesperado como éste", al tiempo que aseguró que la ofensiva imperial "viene con una fuerte carga económica".

En respuesta a declaraciones del mandatario estadunidense George W. Bush acerca de independizarse del suministro del petróleo venezolano, Chávez afirmó: "Si no quieren comprar nuestro petróleo, que lo digan y no les vendemos".

"Nosotros tenemos bastantes clientes para el petróleo, no somos dependientes para nada del imperio estadunidense", comentó, en alusión a los 1.5 millones de barriles diarios de crudo venezolano enviado al país del norte.

El jefe de Estado afirmó que en Argentina y Brasil hay enviados especiales del imperio "tratando de aislar a Venezuela", a lo que dará una respuesta, de cara además a la anunciada visita de Bush en marzo próximo a varios países de la región.

Por otra parte, Chávez, un ex teniente coronel, amenazó con nacionalizar supermercados, frigoríficos y tiendas de abastos, tras acusarlos de especular con el precio de productos de primera necesidad como leche, azúcar y carne, entre otros.

"Les he mandado mensaje a los productores, a los intermediarios de los mataderos, de los frigoríficos y de los abastos. Pero si ellos siguen empeñados en violar los intereses del pueblo, la Constitución y las leyes, yo les voy a quitar los frigoríficos, les voy a quitar los abastos, les voy a quitar los supermercados y los voy a nacionalizar", exclamó el mandatario en un discurso.

El presidente de la mayor organización empresarial (Fedecámaras), José Luis Betancourt, calificó las declaraciones de Chávez como "una seria amenaza" contra las libertades económicas, reportó la versión Internet del diario venezolano El Universal.

En días recientes, el gobierno decidió eliminar el IVA a varios alimentos de primera necesidad, y anunció subsidios a los productores. Además, emprendió una campaña contra los acaparadores.

Chávez insistió en la defensa de un partido unido de la revolución bolivariana para enfrentar los retos de la construcción de un proyecto nacional de índole socialista, al impulsar la creación de una comisión promotora del Partido Socialista Unido de Venezuela con las organizaciones que respaldan el proyecto.



Huevos que, desde luego, el ESPURIO nunca tendrá.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: