/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 15, 2007

ALGUNAS NOTAS SUELTAS DEL DIA.


DEL MONSI:


RUTA NORTE:
nota original

El encueradero

rutanortelaguna@yahoo.com.mx


No se le dice “presidente espurio” nomás por nomás, como si fuera un insulto ayuno de asideros. Se le dice así porque su llegada al máximo cargo del país obedeció no a la voluntad popular expresada en las urnas, sino a una campaña burdamente orquestada para liquidar al ganador e instalarlo en un segundo lugar ficticio.

Los dichos de Fox, pues, son más que cínicas ocurrencias, son la puntita de la siniestra madeja que será jalada si a Calderón se le ocurre ejercer de veras como presidente. Fox, entonces, no sólo le mete un estatequieto al michoacano, sino que de paso aumenta la certeza de su ilegitimidad y, lo más grotesco del caso, emprende un encueradero de proporciones mayúsculas. Estos son los principales actores que, ahora sí, quedan desnudos, con sus vergüenzas al desgaire gracias a la nada gratuita verborrea de Fox:

1) En primer lugar, los medios de comunicación que secundaron a coro el apretado pero auténtico “triunfo” de Calderón. En vez de denunciar la campaña del Ejecutivo federal en contra de su enemigo, en vez de ver por el aseo del proceso electoral, se dedicaron a minusvalorar las denuncias de complot que sistemáticamente hizo “Rayito” por la simple razón de que, en efecto, como lo ha declarado Fox, el complot duró no meses, sino años. Luego, cuando se dio la “victoria”, esos mismos medios encabezados por Televisa obedecieron la consigna, también a coro, de sepultar a AMLO, de señalar los “errores” que lo llevaron a la “derrota” y su necedad de denunciar el fraude por medio de movilizaciones.

2) Como se lo espetaron a Virgilio Andrade, representante del justificadamente sacatón Ugalde en un encuentro académico recién celebrado en la UNAM, el IFE y sus consejeros hicieron el papelazo histórico, mandaron al diablo los pocos avances electorales que se habían alcanzado y reinfundieron todas las dudas posibles en el procedimiento comicial.

3) El Trife se ve, como el IFE, igualmente desnudo por el pícaro Fox. ¿Dónde están ahora esos magistrados que dieron por válida una porquería?

4) Los partidos políticos que sólo estaban esperando el cierre de las casillas para, en un acto de “grandeza” republicana, reconocer de inmediato al “ganador” y proceder al reparto de canonjías en las cámaras.

5) Queda desnudo Calderón. Si antes se cubrió con la hoja de parra que le daba una microscópica legitimidad, con las palabras de Fox ha perdido la escasa prenda que lo cubría.

Las palabras de Fox son más que palabras: son un encueradero y, lo más importante, un tácito reconocimiento de su derrota legal y de una victoria ajena: la de AMLO. (Mañana, el libelo contra Anaya).
¿TAL VEZ LA COYOTA FERNANDEZ DE CEBALLOS SEPA ALGO DE ESTO? No olvidemos que el logro "devoluciones" convenientes a jugos del Valle, y hoy.....

DE LA COLUMNA DE BARRANCO CHAVARRIA:

Balance general

La indagación que realiza la Comisión Nacional Bancaria y de Valores sobre un presunto tráfico de información privilegiada por parte de Jugos Del Valle se topó con un inesperado obstáculo; hete aquí que la compra masiva de acciones de la firma en la fase previa a su venta a The Coca Cola Company y Fomento Económico Mexicano, se trianguló desde Estados Unidos.

Corruptos, pero no tarugos, los beneficiarios de las transacciones cuyo boom elevó al infinito los precios de las acciones, se cuidaron, pues, de ocultar las huellas. por más que dejaron pistas.

Las casas de bolsa ubicadas en la franja fronteriza desde donde se ordenaron las operaciones son administradas por mexicanos.

Realizado, pues, el fragoso trámite ante la Comisión de Valores y Arbitrios del país vecino para demandar la transparencia, aparecerán inevitablemente apellidos mexicanos. que se confrontarán con los proporcionados por Jugos Del Valle sobre quiénes sabían de la negociación con los compradores.

La mala noticia es que la verdad podría llegar en ocho meses.
NOTA:Vaya,una marranada mas, ¿estara el rabo verde FERNANDEZ DE CEBALLOS por alli meciendo el trasero? Estos jugos ya no traen plomo, sino ORO en sus latas, y todo gracias a los CONTACTOS.

Y DE LA COLUMNA BAJO RESERVA UN DATO IMPORTANTE SOBRE EL FELIFE:

Al mismo tiempo que la Suprema Corte de Justicia daba entrada a la controversia constitucional presentada por el Instituto Federal Electoral (IFE) para defenderse de los recortes y restricciones presupuestales que le impuso la Cámara de Diputados, en ésta crecían ayer los señalamientos contra el Niño Verde , Jorge Emilio González, a quien al parecer se le ocurrió la genialidad de golpear en la bolsa al Instituto que encabeza Luis Carlos Ugalde, pero amarrándole las manos para impedirle tocar las partidas que los institutos políticos quieren seguir disfrutando.
Si la Corte da finalmente la razón al IFE, le otorgará al mismo tiempo la personalidad jurídica para enfrentar a cualquier otro poder del Estado, por lo que el reclamo de que sus integrantes renuncien podría pasar simplemente al olvido.

NOTA:Mira que listos, la Tremenda Corta de la nación da entrada a una controversia que legalmente no puede realizarse, al no estar el FELIFE reconocido por la constitución para esto, sin embargo esta curiosidad (que huele a cola de rata de los pinos) de la controversia le daría posibilidad de IMPEDIR por ejemplo, la REMOCIÓN de los FELIFE sisters que manejaron el fraude, así que de unos pesos (700 millones menos en el presupuesto) lograrían tener el poder de enfrentarse hasta al CONGRESO, ¿vamos descubriendo la tranza? ¿sabría el niño verde esto cuando metió los recortes al FELIFE? Piensa mal y acertaras decían por allí.

NOS ENVÍAN EL NUEVO ARTICULO DE JALIFE:



Este es el mas reciente articulo del Dr. Jalife:

www.vocesdelperiodista.com.mx/ants/156.pdf


¿Abdicación de "Felipe El Breve"?: el
"síndrome Idomeneo"


MÁS VALE QUE "Felipe El Breve" empiece a leer la
ópera Idomeneo, de Mozart, para conocer lo que puede
significar su propio desenlace. Si carece de tiempo, debido a
su sobresaturación de la agenda presidencial con el asunto
de la transgenización de la tortilla y la privatización de PEMEX por la puerta trasera (gracias al travestismo priista del grupo neoliberal de Miguel de la Madrid Hurtado que siempre estuvo empanizado) -ambas para beneficio de las trasnacionales texanas y españolas gracias a las gestiones directas de Juan Ignacio Zavala-, le sugerimos que alguien de la fundación Konrad Adenauer (adonde acudió su esposa Margarita en una visita unilateral) le explique la obra del genial músico austriaco.

Un periodista alemán, con ostensible cultura melómana
pero, más que nada, geopolítica, le preguntó a "Felipe El
Breve", en su polémica gira a Alemania, si sería el Idomeneo
mexicano. "Felipe El Breve" enmudeció por no conocer
la obra Idomeneo, su probable clón geopolítico.
Desconocemos que el mandatario espurio michoacano conozca
algo sobre Mózart, que sí conocía en profundidad su
mentor yucateco Carlos Castillo Peraza, con quien
tuvo una convivencia en el tórrido Campeche
durante ocho años Idomeneo es una ópera subversiva a
posteriori, y en una de sus escenas se decapita a Buda, Poseidón, Jesús y Mahoma con quienes, obviamente, "Felipe El Breve" no tiene ningún parecido.

Justamente en fechas recientes la puesta en escena de la ópera subversiva en Berlín provocó iracundas protestas de la pletórica comunidad islámica que se sintió agraviada, lo cual
obligó al retiro de la obra mozartiana que aborda el tema
del levantamiento de los hombres contra Dios y confronta a
las religiones conocidas en general. En el epílogo, el rey
de Creta, Idomeneo, aparece en escena con un saco en el que lleva las cabezas de Buda, Poseidón, Jesús y Mahoma, que coloca en una sillas de manera triunfal. Hasta aquí no existe
nada que tenga que ver con las andanzas en Los Pinos de "Felipe El Breve", pero baste señalar que los iracundos islámicos, quienes profesan una religión iconoclasta, no asimilaron la blasfemia al profeta Mahoma en la forma en que lo hicieron los cristianos alemanes en su variedad protestante
iconoclasta o católica iconófila .

También cabe señalar la impudicia de los empresarios
teatrales alemanes quienes, sin la más mínima precaución,
colocaron en cartelera la ópera subversiva un día antes de
la Cumbre del Islam en Alemania. Como era también de esperarse, la mayoría de los políticos del estado libre de Berlín, donde el arte tiene que ser libre por necesidad estética, vio en el retiro de la ópera una "capitulación" ante el "terrorismo islámico".


¿Qué tiene que ver en todo lo hasta aquí descrito "Felipe
El Breve"? Nada en lo referente a la coreografía, pero mucho
en lo referente al destino escenográfico de Idomeneo, que era
lo que el periodista alemán le preguntó específicamente en
persona y que no supo contestar el michoacano y que, quizá,
aún a sabiendas del epílogo fatal del rey de Creta, tampoco
hubiera sabido responder. La ópera se desarrolla en Creta, inmediatamente después de la guerra de Troya en la que participó Idomeneo quien, concluido el conflicto, envió a prominentes prisioneros troyanos, entre quienes se encontraba la princesa Ilia, hija de Priamo, el último rey de Troya, ante quien sucumbe enamorado Idamante,
nada menos que el hijo de Idomeneo.

Según la interpretación de Mozart, la pasión de Idamante, quien resultó un muy buen amante, provocó la irritación de otra refugiada: Electra de Argos, quien ve a Ilia como rival.
Así como el drama de la presidencia de "Felipe El Breve" apenas empieza a noventa días de su polémica asunción, la tragedia de Troya se prolonga en la isla de Creta cuando
la nave del rey Idomeneo se topa con una tempestad
que amenaza su vida y la de la tripulación.

Sintiéndose perdido, Idomeneo formula entonces una promesa en trueque a Neptuno, que luego le costará mucho trabajo cumplir: a cambio de su salvación ofrecerá en sacrificio a la primera persona que acuda a recibirlo.
Entretanto, en la isla, su hijo Idamante se ha enamorado perdidamente de Ilia, a despecho de Electra, quien también se entera de la suerte del rey, que es dado por muerto en un
naufragio, por lo que su hijo sería inminentemente
entronizado como nuevo rey.

Neptuno calma la tempestad y el rey Idomeneo salva su vida y puede desembarcar en compañía de su tripulación en la isla donde acude a recibirlo su hijo a quien, después de
varios años de ausencia no reconoce pero de quien tampoco desea acercarse debido a la promesa de sacrificio.

No vamos entrar en detalles, pero cabe rescatar que Idomeneo intenta engañar a Neptuno y salvar a su hijo Idamante, por lo que le ordena viajar a Grecia con el pretexto
de acompañar a la comitiva del retorno de Electra. Neptuno entra en cólera climática, lo cual aterroriza la población isleña que huye despavorida. El rey Idomeneo no tiene más remedio que aceptar su culpabilidad. El hijo del rey se entera
de la promesa vacua de su padre y se ofrece en sacrificio,
pero en el último instante interviene el oráculo de Neptuno
quien trae buenas nuevas consigo: el Dios del mar ha aplacado su ira y el sacrificio puede se aplazado siempre y cuando el rey Idomeneo abdique en favor de su hijo Idamante, quien se casaría felizmente con Ilia.

En resumen: la ópera subversiva de Mozart versa sobre la
abdicación de un rey quien para salvar su pellejo en medio del
naufragio deja el trono a favor de su hijo. Que un periodista, oriundo del país que ostenta el primer lugar de la globalización mercantil en cuanto a bienes se refiere,
le haya hecho la pregunta a "Felipe El Breve" de si simboliza
al Idomeneo mexicano, no es nada casual. Puede ser que el periodista alemán haya sido enviado a provocar. Pero la provocación fue mayúscula, porque empalma la ignorancia palmaria de "Felipe El Breve" sobre el personaje de Idomeneo (así como en otros temas variados), con la opera subversiva de Mozart. Sabemos poco de sobre la identidad del periodista alemán y fue el olfato inigualable del
periodista mexicano Jorge Meléndez quien lo diera a conocer
en su muy leída columna de Botica (en El Financiero.)

También es posible que el periodista alemán, sin ser un
provocador profesional, haya incurrido en una exageración
cuando "Felipe El Breve", gracias a su grotesca vestimenta
de "soldado de chocolate", se sienta más seguro que nunca
en el poder usurpado gracias a la magia electoral del IFE,
en la etapa aciaga del "mago" Ugalde ¿Se puede gobernar
con el amago cotidiano de las bayonetas cuando es más que
notorio que la el primer combate frontal que libra "Felipe El
Breve" contra el narcotráfico, no solamente ha sido una verdadera opereta mediática, sino que, peor aún, por los resultados vistos hasta ahora, han servido los intereses puntuales de El Chapo, el capo favorito del sexenio foxiano, y -se nos susurra la oído- del ex procurador panista Lozano Gracia, el "cuñado clandestino", quien al parecer teledirige y/o dejó florecer a un ilustre cartel chihuahuense donde tendría que ver el cordobista-zedillista Liébano Saénz, uno de los personajes más siniestros de México, quien opera en lo oscurito como las cucarachas (por aquello de la compra venta de cadáver de Colosio.)

A algunos amigos nuestros del Frente Amplio Progresista
se les erizan los cabellos cuando hemos declarado académicamente y en público la probabilidad relativamente alta de que "Felipe El Breve" concluya su sexenio antes de tiempo (estamos avizorando dos años).

En esto convergemos con la opinión vertida por Immanuel
Wallerstein, uno de los cinco mejores pensadores del mundo
(desconozco quienes sean los otros cuatro) el 15 de diciembre
pasado en su célebre artículo ¿levantamiento o Guerra
civil en méxico? donde afirma que "Felipe El Breve" será presa de dos poderosas fuerzas que lo arrasarán y arrastrarán: la recesión de EU y la disminución de los ingresos en México, en medio de su conspicua ilegitimidad.
De que "Felipe El Breve" siempre tuvo los días contados
es una realidad que no ha querido reconocer la torturadora
teocracia bushiana que le ha dado todo su respaldo para pretender gobernar contra vientos y mareas, como expusimos en su nuestro artículo de hace un mes en la lupa política "La Texanización de Felipe El Breve" y a quien van a exprimir las trasnacionales de Texas y España antes de arrojarlo al basurero de la historia, como han operado en otros países en situaciones similares.

En nuestro radar geopolítico, prácticamente todas las variables conspiran contra la gestión de "Felipe El Breve", a quien le toca el clásico "fin de régimen" de un modelo neoliberal que ha durado un cuarto de siglo desde Miguel de
la Madrid Hurtado y que hace agua en todas partes del mundo (punto de vista que hemos vertido en nuestro próximo libro por aparecer: "Hacia la desglobalización"). No es nada "personal" contra "Felipe El Breve": lo mismo
hubiéramos expuesto y lo mismo le hubiera ocurrido a otro presidente quien hubiera intentado profundizar el caduco modelo neoliberal.

La ilegitimidad electoral de "Felipe El Breve" profundiza la adversidad cuando su partido el PAN, que ha demostrado no saber gobernar ni siquiera en el auge (el caso de Fox que dilapidó más 500 mil millones de dólares de ingresos petroleros en su frívolo sexenio), cuenta a lo sumo con el 15 por ciento de partidarios en la población (cifra que ha empezado a decaer pese a los maquillajes de GEA-ISSA, propiedad del "Sr. Reyes", hoy director de PEMEX) y cuya aceptación fue inflada a 35 por ciento por
los multimedia totalmente sovietizados. El PAN no pudo con la tortilla a los sesenta días de la captura espuria del poder por "Felipe El Breve" y las cuentas financieras no le cuadran.
Después de un cuarto de siglo en el poder, los neoliberales han literalmente quebrado a México y Fox acabó por darle la puntilla.

No faltarán quienes nos acusen de "tremendistas", pero Fox dejó, en colusión con el genocida Zedillo (por aquello de Acteal), a un México desahuciado. Si al interior impera
el marasmo, las tormentas del exterior se irán acentuando conforme se asiente la recesión de EU que provocará devaluación del dólar frente a las grandes divisas, lo cual arrastrará al super-peso mexicano, con las consecuentes fuga de capitales y desplome bursátil.

Ni la economía ni las finanzas de EU andan bien y, naturalmente, cualquier cosa que ocurra en su seno afectará a
nuestro país ya que los neoliberales mexicanos apostaron su
suerte al destino de nuestro vecino país.
En el mejor de los casos, el periodista alemán que abordó
a "Felipe El Breve", totalmente perplejo, estaba enterado
de la situación geopolítica, geoefinanciera, geoeconómica y
geoenergética de México.

De otra manera, no entendemos su acuciante pregunta a
de "Felipe El Breve" como el "Idomeneo mexicano". ¿Quién
será el "Idamante mexicano", sin ser hijo de Felipe El Breve"? ¿Juan Ramón de la Fuente? ¿Tendrá salvación, pero sin redención (por aquello de su ilegitimidad indeleble), "Felipe El Breve"? A nuestro juicio, tiene una salida de corto-plazo: la venta expedita de PEMEX, lo cual amerita otro análisis futuro.

Saludos

Y EN EL DEFORMA NO SE LA ACABAN CON FOX, LA DEFENSA A CUALQUIER COSTO DEL PELELE, les da urticaria, ya que a solo 2 meses de "toma del poder" la legitimidad sigue siendo la nota de cada día, seguro ya sienten los pasos en la azotea de la "caída del PELELE" y saben que con esto se irán varios que hoy le gritan loas en sus paginas.

nota original
HOY MÁS que nunca Felipe Calderón necesita a Andrés Manuel López Obrador.

PERO NO para construir un gobierno de coalición, sino para que el tabasqueño le vuelva a decir a Vicente Fox: "¡cállate, cha-cha-la-ca!".

Y ES QUE el Presidente más pronto que tarde va a tener que ponerle un alto al parloteo de su antecesor que tantos problemas causa.

PORQUE una cosa es que Fox quiera seguir el modelo de retiro de los ex mandatarios estadounidenses, con su archivo presidencial, conferencias, libros...

OTRA muuuuy distinta es que, a golpe de verborrea, esté alebrestando la gallera de la política nacional como con eso de que se desquitó de AMLO cuando lo derrotó "su candidato".

SI TODO QUEDARA en el abultado álbum de las anécdotas foxistas, no habría mayor problema. Pero no es así, pues se está convirtiendo en un obstáculo para los proyectos de reforma de Calderón en el Congreso.

ES DECIR, Vicente Fox amenaza con convertirse en el ex Presidente incómodo para Felipe Calderón.

Y SE REVELA QUE TELEVISA ESTA DE COMPRAS:

QUIENES van a tener que trabajar horas extras en los próximos días son los de la Comisión Federal de Competencia, claaaro, por el tema de las telecomunicaciones.

RESULTA QUE el diputado perredista Raymundo Cárdenas presentó un punto de acuerdo para que hoy se vote en el pleno, exhortando a la comisión que encabeza Eduardo Pérez Motta a que -con carácter de urgente- investigue un asunto raro.

SE TRATA de las compras que ha estado haciendo Grupo Televisa, directa o indirectamente, de empresas de televisión por cable, entre las que se citan Cablemás y Cablevisión de Monterrey.

A DECIR del diputado, con la convergencia tecnológica, este intenso shopping de empresas puede afectar negativamente la competencia en todo en el conjunto de servicios de telecomunicación.

YA SE VERÁ HOY si la Cámara de Diputados le entra a este espinoso asunto... o sale del aire.


NOTA:Afortunadamente "NO HAY MONOPOLIOS" en México......que sean enemigos de FECAL.

UN CAPITULO MAS DE " APAGA LA TELE": PORQUE LUCHAMOS??




DOS ASUNTOS DEL PERIODICO ELPORVENIR:

PERVERTO RIVERA EN LIOS, LOS SENADORES PRETENDEN METER A LA CARCEL A PEDOFILOS ENSOTANADOS:

Aprueba Senado en comisiones reforma contra curas pederastas
Por: LA JORNADA, Jueves, 15 de Febrero de 2007

Este miércoles, las comisiones senatoriales aprobaron el dictamen para reformar los códigos Penal Federal, de Procedimientos Penales y la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.
Los senadores precisarán aún la forma en que se podrá impedir a los ministros de culto religioso continuar su labor pastoral.

México. Los sacerdotes pederastas serían sancionados no sólo con penas más severas de prisión, sino también se les prohibiría continuar ejerciendo su ministerio religioso, de acuerdo con una reforma penal que fue aprobada en las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos del Senado.

Sin embargo, los senadores precisarán aún la forma en que se podrá impedir a los ministros de culto religioso continuar su labor pastoral, ya que el Estado está impedido de inhabilitarlos como si se tratara de un funcionario público.

Este miércoles, las comisiones senatoriales aprobaron el dictamen para reformar los códigos Penal Federal, de Procedimientos Penales y la Ley Federal Contra la Delincuencia Organi-zada.

LEER NOTA COMPLETA

Y EL PAN CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESION (ALGO RARO????)

Insiste PAN en no despenalizar delitos de opinión
Por: LA JORNADA, Jueves, 15 de Febrero de 2007

Alejandro González Alcocer
Insisten en echar abajo la minuta por la que se despenalizan la calumnia y difamación e incluso está en contra de un proyecto de dictamen.

México, DF. El PAN en el Senado insiste en echar abajo la minuta de la Cámara de Diputados, por la que se despenalizan la calumnia y difamación e incluso está en contra de un proyecto de dictamen, que deja en el Código Penal esos delitos, llamados de opinión, pero se precisa que no se aplicarán a periodistas y comunicadores en general.

La propuesta por la que se crea un artículo 360 bis en el Código Penal Federal, a fin de eximir al gremio periodístico de ser sujetos a penalización por calumnias y difamación, se elaboró en base a la opinión de la consultoría jurídica del Senado, a fin de dar una salida política al problema, ya que hasta el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), solicitó al órgano legislativo aprobar la minuta aprobada por los diputados.


LEER NOTA COMPLETA
NOTA:¿Porque esta nota no nos extraña? Los fascistas del PAN se quitan los guantes y pretenden perseguir como "calumnias" el sacar la realidad nacional, con esto buscan cooptar la información a cualquier costo

No hay comentarios.: