/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 15, 2007

INDICE POLITICO.

"Operativos" "venadeados" PDF Imprimir E-Mail
jueves, 15 de febrero de 2007

Francisco Rodríguez

Indice Político

Base de sustención de la administración del señor Felipe Calderón, los "operativos" echados a andar en contra del narcotráfico son un fracaso, cuando no contraproducentes. Dos meses después de iniciados, hasta sus bondades mediáticas son hoy cuestionadas.

De acuerdo a un experto en el tema, dichos "operativos" -cualquier cosa que esto quiera decir-" no son la solución a una problemática tan compleja como el crimen organizado y el narcotráfico. Para empezar, no existe un proceso metodológico legislativo para el diseño de políticas públicas en la materia para ser incorporadas a la agenda gubernamental y su implementación de planes integrales, programas y procedimientos homologados en materia de seguridad pública o nacional.

"Todo es improvisación. Los servidores públicos responsables carecen de una visión holística integral y todos se sienten `expertos' o `especialistas'. Es increíble que no tengan un Diagnóstico de Riesgos eficaz, eficiente y efectivo para llevar a cabo estrategias integrales y combatir -ahora sí- conjuntamente el fenómeno de la inseguridad desde todos los órdenes y niveles de gobierno. Insisto, no saben de administración pública. Deberían ponerse a estudiar antes de decir y hacer pendejadas señores."

Critica también el experto el protagonismo de los involucrados:

"En el afán de obtener logros espectaculares mediáticos se fueron de bruces y este es el resultado de hacer `operativos' sin una previa labor de inteligencia. ¿Quiénes quedan en ridículo? ¿Los '´altos mandos policíacos' o las tropas?

"Para mandar hay que saber primero obedecer y poseer un liderazgo innato, valores de los que carecen los actuales altos mandos policíacos del país como Medina Mora y García Luna, ambos producto de Televisa.

"Si un militar de cualquier rango no tiene liderazgo entre la tropa está perdido; ¿qué les cabe esperar si ni a soldados llegan? ¿Cómo piensan comandar a miles de hombres si no están capacitados? Y menos soldados que son la mayoría de las tropas que integran el dizque Cuerpo Federal de Policía.

"Esa es tarea para un General de División y con liderazgo. O que, ¿acaso habrán -ya no leído- estudiado el MOC o el Manual de Mando Militar?

"Lo dudo, si acaso habrán visto las caricaturas de Chiricuto. No creo que duren mucho; no huelen a pólvora."

Vienen a cuento estas reflexiones de mi amigo el experto en temas de seguridad nacional, por la indiscreción que, entre tartamudeos, hiciera a inicio de semana el titular de Seguridad Pública, el señor García, quien luego tuviera que intentar enmendarlas, para finalmente desmentirlas, sobre una presunta investigación al alcalde de Acapulco, señor Salgado Macedonio.

¿Qué pasó? Pues que la televisión que los encumbra, luego los encandila, en más de un sentido. Los "venadea".

Y los "operativos", mientras tanto...

No hay comentarios.: