/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, enero 15, 2007

PRIISTAS AGREDEN A SIMPATIZANTES DE LA APPO EN OAXACA

A los achichincles de Ulises Ruin se les hizo fácil empedarse y luego agredir a balazos a unos simpatizantes de la APPO:

Enfrentamiento en municipio de Oaxaca deja tres heridos

En Huautla de Jiménez chocan priistas y simpatizantes del Frente Unico Huautleco.

Oaxaca, Oaxaca.– Por lo menos tres heridos dejó el enfrentamiento entre simpatizantes del Frente Unico Huautleco y un grupo de 200 priístas encabezados por el presidente municipal de Huautla de Jiménez, Apolonio, Vasconcelos Teran, confirmaron autoridades gubernamentales.

Dijeron que los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas cuando el presidente municipal y los simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional desalojaron de la alcaldía a los integrantes del FUH quienes lo mantenían en su poder desde el pasado 13 de septiembre.

Por su parte, Agustín Sosa, representante del FUH, informó en entrevista telefónica que el hecho ocurrió después de que Vasconcelos Terán y 200 priístas llevaron a cabo un tequio (faena) en el paraje conocido como Puente de Fierro,

Relató que el grupo de priístas llegó a la explanada del ayuntamiento con aliento alcohólico y comenzó a agredir con palos y disparos de armas de fuego a los cerca de 50 integrantes del FUH que resguardaban el inmueble, entre los que se encontraban maestros, padres de familia y niños.

Indicó que, como resultado de la agresión, resultaron heridas tres personas con golpes leves, entre quienes se encuentra el profesor de educación básica, Ramón Carrera, y dos personas más.

Narró que después de la agresión los del FUH se replegaron en la primaria “Jorge L. Tamayo”, ubicada en el barrio de Cerro Azteca, donde esta tarde se están reagrupando y evalúan retomar el palacio municipal.

Asimismo, Sosa indicó que cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) arribaban al lugar después del enfrentamiento fueron repelidos por Vasconcelos y los priístas quienes, con pistola en mano y con palos, impidieron el ingreso de la policía al lugar.

En esa población, a finales de julio de 2004, un grupo de priístas encabezados por el diputado federal Elpidio Concha Arellano, hoy dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Oaxaca, arremetió a palos y piedras en contra de integrantes del FUH.

En ese entonces, los inconformes trataban de impedir que el candidato del PRI a la gubernatura estatal, Ulises Ruiz Ortiz, encabezara un mitin en esa población.

Como resultado del enfrentamiento, el profesor Serafín González fue muerto a palos por uno de los priístas, quien meses después fue exonerado por falta de pruebas por la Procuraduría General de Justicia del Estado.


¿Qué? ¿Entonces el país está "en orden y en paz"?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: