/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, enero 15, 2007

El doble fraude sería legal ¡Nombre que avances democráticos tenemos en México!

¿Segunda vuelta? Siguen burlandose en nuestra cara de la voluntad popular pues ahora pretenden tener legalmente más tiempo, hasta segunda vuelta para hacer menos cínica la marranada del fraude. Una propuesta de los fecaleros no puede ser otra cosa sino un intento de extensión en el poder (por lo menos) planeada para el 2030, ya más de una vez he dicho que nos la han cantado directa.

La información aquí de una nota del Noti-mies (Notimex):

Analizan senadores establecer la segunda vuelta electoral.

El Senado de la Republica discutirá a partir de febrero una iniciativa de reformas constitucionales para establecer la segunda vuelta para la elección de presidente de la República, gobernadores y jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Según la propuesta, que analizan las comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, la segunda vuelta se aplicaría cuando ningún candidato obtenga más de 45 por ciento de la votación emitida, o cuando la diferencia entre el primer y el segundo lugar sea menor a cinco puntos porcentuales.

"Esos porcentajes consolidan una mayoría importante y economiza política y financieramente el ejercicio electoral, y se aplicaría sólo en casos necesarios y no cuando exista una mayoría clara, definida y determinante, que no necesariamente debe ser absoluta", precisa.

De acuerdo con la iniciativa presentada por el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Padrés Elías, la segunda vuelta para elegir presidente de la República se llevaría a cabo cuatro domingos después del primer proceso.

En el caso de gobernadores y jefe de Gobierno del Distrito Federal, la segunda vuelta se efectuaría tres domingos después de la elección.

La finalidad es acortar en lo posible los procesos comiciales, evitar al máximo los conflictos políticos y resolver en plazos breves las contiendas electorales, expuso el legislador del partido blanquiazul.

Sin embargo, "en el caso de elecciones federales será necesario un mayor tiempo para la reflexión del votante y la instrumentación de los comicios", precisó.

De acuerdo con el proyecto, la primera vez que se estableció la segunda vuelta electoral fue en Francia en 1852, y en América Latina está prevista en Brasil, Argentina, Perú, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, República Dominicana y Uruguay.

La iniciativa reforma y adiciona los Artículos 81, 99, 116 y 122 de la Constitución Política, y el dictamen respectivo podría estar listo para su discusión ante el pleno en febrero, cuando inicie el próximo periodo ordinario de sesiones.


¿Ahora si muy generosos para modificar leyes?, ¿por qué no se dejan de hipocresías y mañas y respetan para empezar el artículo 39 constitucional?, no tienen vergüenza...

Y he aquí una razón por la cual no se puede confiar en el PRIAN, es evidente que son además de tramposos y mentirosos, unos A-S-E-S-I-N-O-S.

Una nota de LA JORNADA:

Acribillan a líder de PRD en Durango, junto con su esposa e hijo

Saúl Maldonado, corresponsal

Gómez Palacio. En una acción de sujetos no identificados que irrumpieron en su domicilio particular con armas de fuego, el dirigente perredista de Gómez Palacio, Durango, Jaime Meraz Martínez fue ejecutado el domingo por la noche junto con su esposa, su hijo y un taxista.

Fue aproximadamente a las 21:00 horas del domingo cuando un par de individuos a bordo de un vehículo Honda blanco, llegaron al domicilio del perredista y encontraron afuera del mismo a un taxista que acudía sólo a rendir cuentas del día a Jaime Meraz Medina, hijo del dirigente perredista, y sin mediar palabra, los acribillaron.

Los sujetos penetraron entonces en la casa y abrieron fuego contra todas las personas que encontraron a su paso, incluidas la esposa de Meraz Martínez, María de Jesús Medina, y Ericka Torres, nuera del líder político.

Torres resultó herida de gravedad y este lunes se encuentra internada en una clínica de Gómez Palacio.

De acuerdo a Rosauro Meza Sifuentes, titular de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), su estado de salud ya es estable, e incluso declaró ante la autoridad que "pudo haber identificado a alguien".

Las autoridades no descartan que los homicidios tengan relación con el crimen organizado.

Pero de acuerdo con el titular de la DEI, también se analizan indicios políticos y sindicales.

Algunos medios de información gomezpalatinos señalan que hace unos días fue detenido Jaime Meraz Medina, hijo del perredista en un vehículo robado en el municipio de Lerdo, y otros le vinculan a él y a su padre con la venta de drogas, pero las autoridades no confirmaron estas versiones.

Jaime Meraz Martínez fue dirigente estatal del PRD, dirigente municipal en Gómez Palacio y diputado local por el mismo partido.

Hasta su asesinato fue integrante del consejo político estatal del Sol Azteca. Fue fundador de una organización de choferes de taxis conocida como CCUDEPO, una de las más grandes de este gremio en el estado, con base en Gómez Palacio.

José Arreola Contreras, dirigente estatal del PRD y amigo de Meraz Martínez, dijo que lamentaba este hecho y que exigía a las autoridades policíacas del estado el esclarecimiento inmediato de este crimen.

Tu opinión cuenta: revolucionesmx@gmail.com

No hay comentarios.: