/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, enero 15, 2007

AMÉRICA LATINA CADA VEZ MÁS A LA IZQUIERDA

Otro presidente más de izquierda en un país de América Latina. Esta vez es en Ecuador. Juan Correa, quien por cierto es economista, rindió protesta hoy como presidente de Ecuador. Claro; en Ecuador no hubo fraude. "¡Así que chiste!" dirían los panistas.

La nota del Universal:

Jura Correa como presidente de Ecuador

Recibe la banda presidencial de parte del mandatario saliente, Alfredo Palacio, para cumplir cuatro años de gobierno, tras ganar la segunda vuelta electoral registrada en noviembre pasado con 56.69% de los votos

Notimex
El Universal
Quito
Lunes 15 de enero de 2007

09:21 El economista Rafael Correa rindió hoy juramento como nuevo presidente de Ecuador para el período 2007-2011, en una ceremonia realizada en la sede del Congreso ante la presencia de autoridades locales e invitados extranjeros.

"Ante Dios y ante el pueblo ecuatoriano juro cumplir el mandato que me otorgó la ciudadanía de Ecuador el 26 de noviembre" , sostuvo el nuevo gobernante.

Correa recibió después la banda presidencial de parte del mandatario saliente, Alfredo Palacio, para cumplir cuatro años de gobierno, tras ganar la segunda vuelta electoral registrada en noviembre pasado con 56.69 por ciento de los votos.

El economista de centro-izquierda anunció que una de las principales medidas que implementará será la convocatoria a una consulta nacional en busca de una Asamblea Constituyente que realice profundos cambios al sistema político.

Correa fue ministro de Economía y Finanzas de Palacio entre abril y agosto de 2005, cuando renunció a su cargo por las profundas diferencias que tenía con el gobernante, a quien incluso asesoró cuando éste se desempeñó como vicepresidente de Gutiérrez.


Las fotos:





Ah, y por cierto: Correo declaró el fin de "la larga noche neoliberal":

Asume hoy Correa como presidente de Ecuador

Lo acompañan los líderes de América Latina enfrentados a EU; como invitados de honor estuvieron presentes los líderes latinoamericanos enfrentados con Estados Unidos: Hugo Chávez, de Venezuela, y Evo Morales, de Bolivia

El Universal
Lunes 15 de enero de 2007

QUITO (Agencias).— A un día de asumir hoy oficialmente el poder frente al Congreso unicameral de Ecuador, el presidente electo Rafael Correa recibió ayer el bastón de mando indígena, un poncho y un sombrero en un acto simbólico de ascenso al poder en el páramo de Zumbahua, ante miles de indígenas.

Como invitados de honor estuvieron presentes los líderes latinoamericanos enfrentados con Estados Unidos: Hugo Chávez, de Venezuela, y Evo Morales, de Bolivia.

“El nuevo día ha comenzado”, proclamó Correa tras declarar el fin de “la larga noche neoliberal”.

En su discurso como en los de Chávez y de Morales, se invocaron los nombres de Fidel Castro, del Che Guevara, de Simón Bolívar e incluso de Mao Tse Tung, estableciendo como política común la soberanía de las democracias latinoamericanas y de alejamiento del imperialismo estadounidense.

Chávez dijo que “el ALCA al carajo, el ALBA es la verdadera integración”; invitó a Ecuador a integrarse a ese proyecto, al tiempo de “poner a las órdenes de Ecuador” a Venezuela y anunciar la firma inmediata de acuerdos de cooperación.

Morales, a su vez, saludó el liderazgo de Correa y lo instó a no alejarse de los postulados indígenas, así como a recuperar los recursos naturales como él lo ha hecho a través de la nacionalización en su país.

Con gritos de “Alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina”, los asistentes al evento simbólico, que inició con una “limpia” de seis chamanes para que Correa reciba buena energía, saludaron la presencia de los tres líderes.

Es la primera vez que en Ecuador se realiza una ascensión simbólica al poder previa al acto oficial de cambio de mando.

La ceremonia se realizó en quechua y con traducción simultánea al castellano, bajo la mirada de miles de indígenas.

Las medidas de seguridad en la zona fueron estrictas y además de la Policía y las Fuerzas Armadas de Ecuador, se hizo presente un nutrido grupo de seguridad del presidente de Venezuela.

Llegan otros mandatarios

En la Base Aérea de Quito llegaron ayer varios mandatarios que participan hoy lunes en los actos oficiales de cambio de mando.

Así lo hizo el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, quien participó ayer en una misa en la iglesia de Guápulo en memoria de los dos emigrantes ecuatorianos que fueron víctimas mortales del atentado perpetrado por ETA el pasado 30 de diciembre.

Arribó también la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el secretario de Comercio Exterior de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, en representación del mandatario George W. Bush, quien destacó el respeto de su gobierno al pueblo de Ecuador y su afán de lograr relaciones beneficiosas para ambas naciones.

Rafael Correa asume este lunes el poder por un periodo de cuatro años sin posibilidad de reelección inmediata. Su primera acción como presidente será la convocatoria a una Asamblea Constituyente con plenos poderes, la 19 que celebre Ecuador desde 1979.

Su afán es cambiar profundamente las estructuras políticas de Ecuador.



No duden que la derecha fascista latinoamericana debe de estar pariendo chayotes. Y con lo mal que le está yendo al PAN en México, ya me imagino la preocupación que deben de tener los pinochetistas de la OCDA: "¿¿Este PENDEJO es el que va a dirigir a la gente blanca y decente del contiente??"

Bueno, ellos se lo buscaron.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: