/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, enero 15, 2007

EL ALZA DEL MAIZ YA SE HABÍA PACTADO

Nos envían nuestros informantes lo siguiente:

Lo de la tortilla ya estaba pactado:

Fecal, la marrana cartens y sojo se pusierón de acuerdo con los de maseca, minsa y Cargill (las principales empresas acaparadoras de maíz en México)
para retener el maíz, lo que encarecería el producto (estaba pactada la especulación). Así fecal tendrían los motivos para sustentar la entrada de más maíz importado, lo que prepará el siguiente paso, la apertura total a la importación de maíz y frijo, de acuerdo a lo pactado en el TLCAN para el 2008, Con lo cual se aniquila al productor nacional.



Y lo interesante es que inicialmente Sojo no le quiso echar la culpa a la especulación sino a los precios internacionales del maíz. Fue hasta cuando se quejó la COPARMEX que tuvieron que admitir que se trataba de un caso de especulación.

Esta es una táctica muy socorrida por la derecha gringa: crear una emergencia artificial para hacer chingaderas que de otra manera no se permitirían. Esto fue lo que hicieron las empresas de energía eléctrica en Estados Unidos para encarecer los precios de la electricidad hasta en un 500%. La pregunta es: ¿Qué otras emergencias artificiales van a crear estos hijos de puta para seguir dándole las nalgas a Estados Unidos y joder al campo nacional?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: