/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, enero 15, 2007

OTRA QUE ACUMULA MILLAS EN LA SEP

Recorre el mundo gracias a la SEP

Nota original:

Ciudad de México (15 enero 2007).- París, Beijing, Nueva York, Wellington, Barranquilla y Lisboa son algunas de las ciudades que la ex administradora federal de los Servicios Educativos en el DF, Sylvia Ortega, visitó en el sexenio pasado para conocer otras experiencias educativas.

La ex funcionaria hizo 39 viajes, los cuales le requirieron 212 días en el exterior, 12 más que lo equivalente a un ciclo escolar completo.

Sylvia Ortega viajó a ciudades de 12 países.

El beneficio que se reporta como beneficio para las escuelas de la capital es "captar experiencias y políticas para aplicar a la educación básica en México".

Así respondió la Secretaría de Educación Pública (SEP) a una solicitud de información sobre los viajes al extranjero de la ex funcionaria, en la cual señala que el monto de sus gastos fue de 539 mil 281 pesos.

Ortega viajó a ciudades de 12 países para reunirse con ministros de educación, conocer experiencias sobre el aprendizaje de ciencias, evaluaciones, la educación preescolar, además de programas sobre atención al maltrato y el abuso sexual infantil en las escuelas.

De todos esos viajes, únicamente el realizado a Barranquilla, Colombia, en febrero de 2006, tuvo un resultado concreto: la firma de un convenio de colaboración.

"Los viajes fueron cortos, en promedio de tres días, es decir, fueron de ´lavar y planchar', no de representación, excepto tres, los más largos, y fue una encomienda del Secretario Reyes Tamez para representarlo", afirmó Ortega en entrevista.

No hay comentarios.: