/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, enero 15, 2007

MAÍZ E INSEGURIDAD

La página de internet de La Jornada publica esta nota en la que expertos declaran que es FALSO que el aumento a la tortilla sea por escacez:

Falso, que aumento a tortilla sea por escasez de maíz: investigadores

Emir Olivares

15/01/2007 17:06

México, DF. Es falso que el aumento en el precio de la tortilla dependa de la escasez de maíz en México, por lo que la disminución del costo de ese alimento básico no puede depender de importar el grano como lo propuso el gobierno federal, aseguraron investigadores de la UNAM.

María Elena Álvarez-Buylla, del Instituto de Ecología, dijo que el incremento a la tortilla se debe al uso de la variedad amarilla de esa gramínea como fuente de combustible y a las prácticas monopólicas que persisten en nuestro país; por lo que “lejos de inundar el mercado nacional con granos de baja calidad, el gobierno debería apoyar decididamente al campo”.

En ese sentido, Gerardo Torres, del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CIICH), subrayó que en el mercado de la tortilla en México existe una competencia “casi monopólica” pues de los 9 mil millones de dólares que se generan al año, una sola empresa maneja entre 70 y 80 por ciento de las ganancias.

Propuso que en el mediano y largo plazo se elabore un programa emergente de protección al salario y de estabilización de precios “ya que se trata de un alimento estratégico”.


Claro que es falso que sea por escacez. El aumento se debe a que fecal hizo el arreglo con los monopolios del maíz para que escondieran el maíz y así tener pretexto para importar maíz extranjero (y posiblemente transgénico.)

Mientras tanto la pax fecal sigue quedándose en calzones. En Culiacán, Sinaloa, donde apenas acababa de empezar el nuevo operativo Valentín Trujillo, mataron a 2 policías y a un ex-policía:


Baleados en Culiacán

Culiacán, Sin. Elementos del Ejercito custodian el lugar donde fueron baleados dos policias y un ex policia, en una colonia de esta ciudad. Notimex


Vuelvo a preguntar: ¿Eso es estar "bien y en orden"?

Favor de no mamar.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: