/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, diciembre 13, 2006

NOTAS VARIAS

Liconsa en peligro de desaparecer, ¿Sera porque las lecheras nacionales invirtieron por el ESPURIO? No olvidemos el correo interno de Alpura donde atacaban a Lopez Obrador y LALA con sus broncas por exterminar el agua en regiones deserticas:

nota original:
Proyectan cancelar subsidio a Liconsa
Liconsa está destinada a la quiebra técnica en cuatro meses, y a la quiebra formal en ocho meses, ya que el gobierno federal ha propuesto destinar cero recursos para subsidiar sus dos principales programas, consideró Jorge Soto

Por: Cecilia García
13/12/2006

Liconsa está destinada a la quiebra técnica en cuatro meses, y a la quiebra formal en ocho meses, ya que el gobierno federal ha propuesto destinar cero recursos para subsidiar sus dos principales programas: el de compra de leche a productores nacionales y el de venta de leche fortificada. Así lo consideró Jorge Mario Soto, evaluador externo del programa desde el año 2002.

Mientras las presiones para devolver el precio de la leche Liconsa —de 4.50 a 3.50 — continúan en la Cámara de Diputados, la empresa se enfrenta a nuevos problemas financieros: no se han contemplado recursos para subsidiar sus operaciones de compra-venta de leche y el precio fijado al consumidor sigue siendo insuficiente para aliviar las tensiones contables.

“Calculamos que si no le dan dinero a Liconsa, y la empresa sigue comprando leche, en cuatro meses volverá a estar en quiebra técnica y en ocho meses en quiebra formal, porque si se compran insumos más caros de lo debido, se va a ir acabando el capital social otra vez”, explicó Soto.

Liconsa está compuesta por dos programas principalmente, el de adquisición de leche nacional, que pretender apoyar al sector comprando lácteo de producción mexicana, incluso con sobreprecio; y el Programa Social de Abasto de leche fortificada Liconsa, dirigido al desarrollo social de las familias más pobres del país.

“Liconsa acaba de salir de una situación financiera crítica. Por un lado pagaba un sobreprecio en la compra de insumos y vendía a un precio más barato del costo de producción, estaba en quiebra técnica”, dijo a Excélsior, Jorge Mario Soto, director del Centro de Estudios Estratégicos del ITESM CCM.

Si el gobierno pretende que Liconsa siga comprando leche nacional y dando ese apoyo a los ganaderos, debe por lo menos otorgar un monto de dinero suficiente para subsidiarlo, ya que, de acuerdo con el especialista, la paraestatal paga 1.50 pesos extras por cada litro de leche nacional que compra y la meta del programa para el 2007 son 500 millones de litros.

“Por simple aritmética, el gobierno federal debe otorgar, en vez de cero pesos de subsidio, por lo menos 750 millones de pesos, para no seguir perdiendo cuando se compra leche”, aclaró Soto.

Setecientos cincuenta millones de pesos sólo resolverían el problema de la compra de leche nacional con sobreprecio, pero no el problema de la venta. De otra manera, sostiene, manteniendo el aumento de un peso al precio de venta y aprobando el presupuesto de subsidio en cero pesos, se estaría haciendo una transferencia casi directa del dinero de los más pobres hacia los lecheros.

“Dejando las cosas como están se estaría avalando un impuesto regresivo, pero hay un escenario peor, que se regrese el precio a 3.50 y no se aporten subsidios”, en donde se estaría firmando la sentencia de muerte de Liconsa, dijo.



MAS DEL CASO DEL PRIMITO DE LA CONSORTE PRESIDENCIAL MILLONETA:


Investigará PGJEM homicidio del primo de Margarita Zavala
La PGR esperará los resultados de balísitica para analizar si atrae el caso

Nota original:
Por: Isabel González
14/12/2006

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Estado de México no intervendrá, por el momento en las investigaciones en torno al homicidio de Luis Felipe Zavala McGregor, primo de la primera dama, Margarita Zavala.

Sin embargo, en agente del Ministerio Público Federal esperará el resultado de los peritajes en materia de balística a fin de comprobar si el arma que privó de la vida al familiar de la esposa del presidente de México, Felipe Calderón, es de las reservas al uso exclusivo del Ejército Mexicano.

En caso de resultar que se trata de un arma de alto poder, las autoridades del Estado de México estarán obligadas a remitir un desglose a la PGR a fin de investigar su origen.

No hay comentarios.: