/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, diciembre 13, 2006

ESCANDALO EL YERNO DE LA MAMA DE CHUCKY RELACIONADO CON LOS BRIBIESCA Y ALGO MAS



MAs del escandalo del Yerno de la MAMA DE CHUCKY, lo relacionan con los Bribiesca ¿se habra descubierto el hilo negro de las verdaderas relaciones de la BRUJA MAGISTERIAL y la Ruca del Monton de Faldas (Martha dixit) ? El salvamento del PELELE para los Bribiesca sale a la luz publica?


Impone Gordillo a yerno

nota original:

Critican diputados del PRI, PAN y PRD la designación en la SEP por el conflicto de intereses

Sonia del Valle

Ciudad de México (13 diciembre 2006).- Fernando González Sánchez, yerno de Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue nombrado ayer subsecretario de Educación Básica de la SEP.

La dependencia, encabezada por Josefina Vázquez Mota, informó en un comunicado de los nuevos nombramientos de los subsecretarios, entre ellos González Sánchez, quien es licenciado en Derecho y cuenta con maestría en Ciencias Políticas.

Estuvo en las filas del PRI y fungió como jefe de campaña de Maricruz Montelongo, hija de Gordillo, cuando compitió para diputada federal por Iztapalapa. Tras la elección, se casaron.

González también presidió el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI, y de ahí pasó a ser titular de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación.

El PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados afirmaron que la designación de Fernando González no fue una buena decisión, pues generará un conflicto de intereses por su relación con la lideresa del SNTE.

"La función sindical no se debe mezclar con la estructura de Gobierno; quizá no es del SNTE, pero tiene un parentesco, y eso generará conflicto", dijo el presidente de la Comisión de Presupuesto, el perredista Tonatiuh Bravo.

El secretario de la Comisión de Presupuesto, el panista Constantino Acosta, afirmó que coincidía con los expertos en que González no cuenta con la preparación para el cargo, y sí influye su relación con Gordillo.

"El hecho de controlar, no sólo desde el ámbito sindical, sino desde la administración, no es adecuado.

"No se trata de tener cotos de poder por alguna organización, ni ceder a presiones de este tipo, por el contrario, en México se debe profesionalizar el servicio", indicó Acosta.

Antes de conocer la designación, el panista comentó que Vázquez Mota debía analizarla, pues en dicha subsecretaría se requiere a un "mexicano con la preparación suficiente".

El priista José Auspuro, también integrante de la comisión, dejó la responsabilidad a Calderón sobre la designación; sin embargo, indicó que a la primera falla, será la Cámara baja la que haga reclamos.


Otros nombramientos

La SEP informó también que en la Subsecretaria de Educación Media Superior fue designado Miguel Szekely y en la Subsecretaria de Educación Superior fue nombrado Rodolfo Tuirán.

Ambos fueron subsecretarios de la Sedesol en el sexenio pasado, cuando Vázquez Mota era la titular de esa Secretaría.


...Lo ligan a los Bribiesca

Fernando González Sánchez, yerno de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, está ligado a los Bribiesca Sahagún.

De acuerdo con el ex diputado Jesús González Schmall -quien encabezó una investigación especial sobre los hijos de Marta Sahagún-, González Sánchez fue gestor de créditos para que los hermanos Bribiesca pudieran vender las casas de los conjuntos Milenia, ubicados en Acapulco.

Los créditos, dijo González Schmall, se otorgaron a maestros y servidores públicos del ISSSTE a través del Fovissste.

"En una de las copias de las Actas del Consejo del ISSSTE está la firma de González Sánchez", aseguró González Schmall.


Y AQUI HAY MAS INFORMACION AL RESPECTO:

Liga investigación a yerno y Bribiesca

nota original:

Ciudad de México (13 diciembre ).- El nuevo subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez, está ligado al caso de Construcciones Prácticas y los hermanos Bribiesca Sahagún.

De acuerdo con el ex diputado Jesús González Schmall, quien presidió la investigación legislativa a los hijos de la ex Primera Dama, el yerno de Elba Esther Gordillo fue gestor de créditos para que los hermanos Bribiesca pudieran vender las casas de los conjuntos Milenia I, II y III ubicados en Acapulco, Guerrero.

Los créditos, señaló González Schmall, se otorgaron a maestros y servidores públicos afiliados al ISSSTE, a través del Fovissste.

"Los departamentos de los conjuntos Milenia I, II y III en Acapulco, que adquirieron Construcciones Practicas --de Jorge Alberto Bribiesca--, y después Inmobiliaria Kilate --de Manuel Bribiesca--, a precios irrisorios mediante subastas del IPAB, fueron vendidos a muchos servidores públicos afiliados al ISSSTE.

"En una de las copias de las Actas del Consejo del ISSSTE, que aprueba estos créditos, está la firma de González Sánchez", aseguró.

El ex diputado dijo que con la firma del yerno de Gordillo se autorizaron los créditos.

"Estos créditos además tienen un problema adicional, que los inmuebles no estaban regularizados en el Registro Público y no se podían vender porque no se podían escriturar, pero aún así les otorgaron los créditos a los maestros, a través del Fovissste.

"Al extremo de que el notario se negó a consignar las escrituras porque no tenían registro público válido".

El ex legislador por el Partido Convergencia, aseguró que el yerno de Elba Esther Gordillo favoreció a los Bribiesca apoyándolos para que las casas se vendieran a los maestros.

"Aquí es donde la amistad de Elba Esther y Marta Sahagún surte efecto al otorgarles los créditos a los maestros cuando no era procedente, porque no podían comprar un bien que no estuviese legalmente registrado, que es el caso de estos dos conjuntos", expresó.

De acuerdo con el informe final de la Comisión, al 9 de octubre del 2005 se habían vendido 329 viviendas y 103 se encontraban en trámite.

El total de los créditos gestionados, señaló González Schmall, fue de 114 millones 906 mil pesos, con un precio unitario de venta de 265 mil 987 pesos.

Para el legislador, el yerno de Elba Esther fungió como "coyote" de los créditos otorgados a los maestros.

"Eso se llama coyotaje, y eso evidentemente está prohibido porque es un encarecimiento a cargo del comprador, y ese coyotaje lo hacen en el sindicato diversos personeros que están cobrando una comisión por conseguirle los créditos a los que pueden aspirar los servidores públicos.

"Eso está estrictamente prohibido porque es una práctica contraria al interés del trabajador y no corresponde a lo que sería una competencia para conseguir el crédito", insistió.

El legislador recordó que González Sánchez, quien en los últimos dos años fue Director General de Educación Superior para los Profesionales de la Educación, ante fue miembro del Consejo de ISSSTE.

"Fue seguramente nombrado por Elba Esther, porque en el consejo del FOVISSSTE hay cuotas gremiales, y es obvio que Elba Esther metió a su yerno", concluyó.


ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

PARADIGMA: EL MODELO URIBE (1 de 3)

EL SEÑOR CALDERÓN tiene una suerte de texto de cabecera. Es el llamado "modelo Uribe", puesto en práctica por el recién reelecto presidente de Colombia y que, en buena medida, pudo haber tenido inspiración en las prácticas foxistas los recientes seis años.

Hay coincidencias, que pudieran ser una suerte de libreto ideado en Washington para los países latinoamericanos. El señor Calderón las pone en práctica.

Este "modelo Uribe" tiene como ejes principales la centralización del poder y, entre otras, la campaña permanente. Dichos elementos han conducido a un debilitamiento de las restantes instituciones en favor del presidente y a un fortalecimiento del tradicional presidencialismo en Colombia. De ese debilitamiento han sido objeto incluso las restantes instituciones del poder ejecutivo y por supuesto el Congreso y los órganos de control, que además son cooptados por el presidente.

El "modelo Uribe" tiende a cerrar espacios para que se expresen otras fuerzas políticas y ha conducido a un bloqueo en los canales de acceso al poder… Desde el punto de vista de la oposición dicho bloqueo se expresa en la ausencia de unas condiciones justas para el ejercicio de los derechos de la oposición y en un retroceso en los indicadores de derechos humanos…

La estrategia conocida como "campaña permanente" tiene unas pretensiones que desafían la cultura política colombiana y sobredimensionan las capacidades del marketing político en un entorno tan conflictivo como el colombiano.

El "modelo Uribe" ha venido asegurando su base social a partir de una estrategia que, como se evidenció en la campaña, fue creando una opinión favorable a partir del temor, la vacilación y la desconfianza hacia otras alternativas. Los uribistas y la alta jerarquía católica y las iglesias cristianas aprovecharon aspectos que tocan a una gran parte de la población, tergiversando las propuestas de los opositores.

La campaña política de los sectores uribistas se fundamentó en una intensa propaganda de desprestigio y señalamiento, que además de los epítetos, desinformación y calumnias se acompañó de persecución, allanamientos, detenciones y asesinatos, es decir se acudió al discurso y las prácticas históricas intolerantes y criminales del anticomunismo de las elites, lo que al final les produjo resultados electorales.

Todo parecido no es mera coincidencia.

El período del señor Calderón no ha cumplido aún su primera quincena y ya se encuentra amenazado por diferentes flancos. Los priístas, desde el Congreso que presionan para conseguir prebendas y protección para los suyos. Los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, por razones harto sabidas. Los rectores de las universidades públicas. Empresarios refresqueros e inmobiliarios, que se sienten amenazados en sus intereses por cuestiones fiscales. Una poderosa empresa multinacional que busca una tercera cadena nacional de TV, y…

¿Dirá el "modelo Uribe" lo que hay qué hacer a continuación? (Sigue)

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com



Politicuentos

Por: Mario Gálvez Narro

Nota original:

Las peras del olmo

La falta de una política de auténtica promoción de la educación, la ciencia y la cultura ha sido más que evidente en el gobierno calderonista. No sólo colocó en la SEP a una persona que como Josefina Vázquez Mota sin experiencia en el ramo educativo, sino que recortó más de 4 mil 500 millones de pesos a la educación, en particular la de las universidades públicas en el proyecto de presupuesto federal de 2007.
Vázquez Mota nombró a su vez como subsecretarios a algunos de quienes fueron sus funcionarios en Desarrollo Social en el sexenio foxista, lo que evidencia una evidente improvisación y un absoluto desconocimiento de éstos sobre la compleja realidad educativa nacional y, lo que es más grave aún, el desdén de las nuevas autoridades y en particular de la propia titular de la SEP por esa improvisación y falta de profesionalismo en un asunto tan grave como el de la educación.
En la Subsecretaría de Educación Media Superior designó a Miguel Szekely, quien fuera subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaria de Desarrollo Social durante la gestión de Josefina Vázquez Mota, en el sexenio pasado.
En la Subsecretaría de Educación Superior fue nombrado Rodolfo Tuirán, quien se desempeñara como director del Consejo Nacional de Población y subsecretario de Sedesol.
¿Qué saben estos personajes de la problemática educativa nacional? Podemos decir que muy poco si no es que nada, pues de lo que saben es de asunto de desarrollo social y sobre todo del uso político de los recursos destinados al combate a la pobreza, no de educación ni de asuntos educativos, por lo que no cuentan con proyecto alguno para superar la dramática circunstancia educativa nacional, ya que México ocupa el último entre los países de la OCDE en los niveles de primaria y secundaria, lo que es -o al menos debiera ser- un motivo real de vergüenza nacional.
Con dichos nombramientos lo que se evidencia es que hay una visión política del problema educativo, no una real propuesta de superación de éste. Y lo anterior se confirma con la designación del yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González Sánchez como subsecretario de Eduación Básica, lo que deja en claro no sólo el pago de facturas políticas por parte de Calderón Hinojosa con la lideresa del SNTE a costa de la eduación de millones de niños y jóvenes (y desde luego el manejo del multimillonario presupuesto de la secretaría) sino hasta el abierto conflicto de intereses que deja en claro dicha designación pues resulta que el representante de la parte patronal, o sea el flamante subsecretario, es a la vez personero de la lideresa del sindicato o sea de la parte contraria.
Pero esta designación revela a la vez una falta de verdadero proyecto educativo por parte del nuevo gobierno y también del PAN, a la vez que una debilidad política del presidente Calderón para poder evitar el pago de facturas políticas de quienes lo llevaron a Los Pinos. Si así paga a Elba Esther, ¿de qué manera habrá de pagar a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y a las grandes cadenas de televisión -Televisa y TV Azteca- que llevaron a cabo una campaña de desprestigio sin precedentes contra su archienemigo López Obrador a costa de la veracidad de los hechos.? No es difícil imaginar de qué manera serán recompensados estos poderes fácticos en el gobierno calderonista, con concesiones y protección política permanente.
Calderón Hinojosa deja en manos de políticos, no de educadores reconocidos ni de especialistas en la enseñanza la atención del problema educativo del país, y lo que es peor en manos de la cacique sindical del magisterio. Es pues otra tomadura de pelo de Calderón aquello de que pretende mejorar la educación para "hacer de México una nación de triunfadores". No hay ni esperanzas de que pueda llegar a mejorar la educación del país en semejantes circunstancias.
www.comarca.com.mx



¿SE LE ACABA EL CORRIDO AL INFONAVIT? Deberian hablarle a los Briebiesca:


Limita Infonavit acceso a crédito
13 de Diciembre del 2006
Actualizado: 3:56:02 AM hora de Cd. Juárez
Oficinas del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en esta ciudad
# Endurece requisitos para obtener puntaje requerido

nota original:

Ramón Chaparro
EL DIARIO
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) endurecerá los requisitos para adquirir una casa a partir del 1 de enero de 2007.

José Luis Garza Gutiérrez, delegado de la dependencia en Juárez, dijo que actualmente se requieren 116 puntos para acceder a un crédito, pero el criterio que se utilizaba para conformar esa puntuación será modificado, sin que esto afecte a las personas que ya obtuvieron un préstamo de la institución.

Agregó que los cambios pretenden que Infonavit tenga una cartera crediticia más sana y evitar que se incremente el número de derechohabientes morosos.

El funcionario explicó que el puntaje que representa el ahorro en la Subcuenta de Vivienda, que hasta hoy otorga un máximo de 98 puntos, dará sólo 16 el próximo año.

En lo referente a la edad, si el solicitante tiene entre 18 y 31 años contará con 35 puntos, pero si es mayor de 50 años sólo se le otorgarán 23.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: