/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, diciembre 13, 2006

COMUNICADO A LOS LECTORES DEL BLOG : NOS QUEDAMOS

Hubo varios lectores y lectoras que me escribieron luego de leer la columna de Jaime Avilés el sábado pasado, que literalmente usaron la expresión "casi me cago en los calzones" luego de leer que El Sendero del Peje iba a cerrar definitivamente mañana Jueves 14 de Diciembre, a dos años de haber iniciado el blog.

Pues bien, para todos los que de igual manera se zurraron en los calzones aquí está el papel sanitario: EL SENDERO DEL PEJE NO SE CERRARÁ.

Lo repito para que se entienda: No vamos a cerrar El Sendero del Peje. NOS QUEDAMOS.

Esto NO convierte a Jaime en un mentiroso. Yo SÍ había tomado la decisión de cerrar el blog el pasado miércoles 6 de Diciembre y Jaime supo de esto por que recibió copia del e-mail en el que le avisaba a varias amistades. Jaime publicó su nota antes de enterarse que me reuní con algunos amigos para tratar de encontrar una manera de que el blog no cerrara. Por lo que les pido que de ninguna manera vayan a molestar a Jaime con acusaciones o con insultos. Si algo me consta de Jaime es su compromiso con la causa.


Ahora bien, la decisión de manterner El Sendero se debe en buena parte a la respuesta masiva de los lectores para que el blog no cerrara; Centanas de e-mails, llamadas telefónicas, juntas, etc. Y desde luego los donativos de los lectores que respondieron de buena fe. A todos les agradezco infinitamente. Me queda claro el papel que tiene El Sendero en la vida política de muchísimos mexicanos en todo el país y saber esto, además de llenarnos de gusto, nos da ánimos para seguir dando pelea.

También influyó en mi decisión el artículo de La revista Peninsular en el que se detalla como los medios alternativos de verdad le parten la madre al esquema centralizado de desinformación del gobierno federal. Ahora entiendo todos los esfuerzos (inútiles) de los panistas por tratar de darnos en la torre. Somos DEMASIADO peligrosos para la dictadura del ESPURIO. Lo que más risa me da es que por más que lo intentan, lo único que logran es llegar a callejones sin salida o a puertas falsas. Y claro, nosotros risa y risa.

Lo que ahora nos queda muy claro es que no podemos darnos el lujo de dejar el blog sabiendo que es este blog precisamente una de las principales fuentes de información de la resistencia, y que conforme pase el tiempo se convertirá en una auténtica pesadilla para fecal, ya que a lo mejor podrá "castigar" a Gutiérrez Vivó, pegarle a Ricardo Rocha y hacer todo lo que pueda por sacar del aire a Carmen Aristegui, pero a nosotros nos va a pelar LA VERGA. Ese pinche enano ESPURIO de MIERDA a nosotros no nos va a poder callar.

Hay algo más que tengo que decir respecto a la decisión de no cerrar el blog; me queda ahora muy claro que si hay algo que le hace falta a México es que se digan las verdades que se tienen que decir. Y esto va tanto para la derecha como para la izquierda. Por que si no se dice la verdad, y no se arreglan los problemas que tiene este país por mera "discreción", nunca vamos a salir de la misma mierda. Por lo que anunciamos que a partir de hoy vamos a ser mucho más CABRONES que antes. No habrá excepciones. Me resulta REPUGNANTE la idea de que se le tenga MIEDO a decir la verdad y me ENCABRONA que algo tan elemental como el buscar la mejoría de este país sea causa de malestar para algunos. Damas y caballeros, ya no estamos en el siglo 20 ¡con un carajo! Y si seguimos pensando como si lo estuviéramos, nunca saldremos del bache. Tenemos TODAS las herramientas a nuestra disposición para romper el cerco informativo y si no lo hacemos AHORA, será demasiado tarde. Pero romper el cerco informativo, y apoyar a un proyecto de izquierda implica un copromiso que, de no existir, no podrá fructificar ningún esfuerzo.

Y aclaro: nuestro enemigo es y será SIEMPRE la derecha fascista. Pero esto implica que de aparecer alguien en la izquierda que pretenda sabotear a la izquierda para beneficio de su propia agenda (léase por estar ansiosos de hueso, de agua para su molino, etc), nosotros lo consideraremos como persona non-grata y seremos IMPLACABLES con quien lo haga. Sí, señores de las grillas para ver a que escalón brincan, ustedes saben PERFECTAMENTE a quienes me refiero. Y ya nos conocen; somos capaces de eso y más. Más allá de la izquierda o la derecha, nuestro compromiso en el blog es y será SIEMPRE con LA GENTE; con EL PUEBLO. Y todo aquel o aquella que se actúe en contra de los intereses de EL PUEBLO por ambición propia no verá lo duro sino lo tupido.

Finalmente, con este mensaje también aviso de un cambio de planes para el documental del Sendero del Peje, Presidente Legítimo. Originalmente la premier del documental estaba programada para el 14 de Diciembre. Pero para que coincida con el primer mensaje registrado en el blog (que no con su creación, que fue el 14 de Diciembre), la premier del documental se cambia al 17 de Diciembre aquí en El Sendero del Peje via google video.

También hago el siguiente aviso: el próximo sábado en la noche también cerramos temporalmente el sistema de donativos. No se busca con esto de los donativos que los lectores estén presionados para donar todo el tiempo. Por lo que, con nuestro agradecimiento infinito a quienes ya donaron, cerramos temporalmente el sistema y lo volveremos a abrir por una semana el mes que viene para que aquellos que gusten donar lo hagan de nuevo. Los donativos nos ayudan a seguirle, pero tampoco queremos abusar. Esa es la razón por la que el sistema de donativos sólo funcionará de manera temporal cada mes. Así que no se preocupen. Si les late donar, lo podrán seguir haciendo y de esta manera apoyar al blog.

Como epílogo a este episodio del Sendero del Peje quiero decir que nunca antes en la historia del país había visto yo un medio que se sostuviera por medio de la solidaridad de los lectores (El Chamuco y los comics de Rius se sostenían de sus ventas, pero nosotros no vendemos nada). Esto quiere decir que la disposición de la gente para hacer algo por que tengamos un México digno sigue tan fuerte como siempre. Eso, para mi, es la mejor recompensa que me ha dado este blog; ver con mis propios ojos que en todo el país hay gente de buena fe que está dipuesta a colaborar por que de verdad mejoren las cosas. Pocos son los casos en la historia de México en los que esto ha ocurrido; la expropiación petrolera con el General Lázaro Cárdenas del Rio, el gobierno legítimo y, bueno, ahora El Sendero del Peje. Sólo por eso, seguir dando pelea por la gente será siendo, ahora más que nunca, todo un honor.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: