/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, diciembre 13, 2006

MENSAJE A ERICH (INFORMACIÓN PARA TODOS)

A ver... varias consideraciones...

Antecedentes históricos

EL SENDERO DEL PEJE es un blog que nació hace dos años a idea del Víctor Hernández, el Morfo y Masiosare. Durante dos años estuvieron tupiéndole sin esperar ningún reconocimiento. A raíz de un par de artículos periodísticos el espacio comenzó a agarrar fuerza y ser conocido por los simpatizantes de AMLO que tenían Internet a la mano. Éste fue el único sitio en la red real para consultar información cuando la guerra sucia comenzó a surtir efecto, cuando los simpatizantes no encontraban la forma de responder a los cientos de mails que llegaban en contra del otrora candidato, ahora presidente legítimo.

En esa página se podía consultar una guía para responder mails anti peje, bajar power points, ver volantes y enviar sugerencias; con la esperanza de verlos algún día publicados.

Experiencia personal

Conozco en persona a la mitad de los colaboradores del Sendero, son amigos míos, nos reunimos, cotorreamos, criticamos y siempre estamos de acuerdo en que el espacio, este espacio, es de lo más importante que la campaña nos dió. Sufrimos, lloramos, nos emocionamos juntos.

Cuando el Víctor me dio la llave para entrar a su casa fui muy cuidadoso con los mensajes que escribí. Jamás utilicé el sitio para postear cosas insignificantes, siempre (después de un traspié), valoré a conciencia lo que colocaba en la página. Por respeto a los lectores, al Víctor y a mi.

Valoración

Nunca he visto en el Sendero una discusión entre colaboradores, tengo mi opinión personal de la mayoría de ellos -a los que conozco en persona-, pero tendré que entrarle a postear mis críticas:

1.- AMLO no es el "punching bag" de nadie. Marcelo gobernará con autonomía porque así tiene que ser.

2.- Si nunca se leyó nada respecto a los fallecimientos de la gente a causa del fraude es porque los medios no lo quisieron. Yo si conozco casos que por prudencia no voy a comentar más.

3.- La autocrítica es válida y más en la democracia, pero los espacios para realizarla tienen que ser muy bien delimitados.

4.- No pretendo ser censor de nada ni de nadie, simplemente, voy a ocupar este espacio -POR PRIMERA Y ÚNICA VEZ- para externar mis comentarios a un colaborador.

Finalmente, espero no haber tenido ningún error ortográfico, so pena de ser señalado en ocasiones posteriores.

Ahí nomás...

UPDATE

Si hay dudas sobre el fallecimiento de algún simpatizante de AMLO aquí va esto del Correo Ilustrado de La Jornada:

Mi padre y la toma de protesta de Calderón

El día primero de diciembre de 2006, Felipe Calderón Hinojosa tomó
protesta como Presidente de México. En la madrugada de ese día también internaba
a mi padre en el hospital del ISSSTE de Cuernavaca, ya que presentaba una
hemorragia gástrica. En el servicio de emergencias encontré a mi padre, quien me
preguntó: "¿Calderón tomó protesta como presidente?"

A pesar de su enfermedad, mi padre no dejó de estar enterado de lo que
sucedía en el país y con tristeza me dijo que le dolía "su querido México". Le
pesaba su México por las irregularidades en las elecciones de julio de 2006, por
la entrada de la PFP a Oaxaca, las aprehensiones y la represión. Estos
acontecimientos le hicieron rememorar viejos tiempos, seguramente aquellos de la
guerra sucia, cuando familias enteras como la nuestra fueron víctimas de la
represión y tortura.

El 2 de diciembre mi padre falleció a consecuencia de un sangrado
interno y paro cardiaco. La atención médica que recibió en el hospital revela
también otra realidad de nuestro país: el deterioro creciente en los servicios
médicos públicos que, en nuestro caso, se experimentó por la carencia de
analgésicos, una falta de diagnóstico expedito y una lenta atención
hospitalaria.
Julio Manuel Molina, mi padre, fue médico oncólogo del Hospital
General y del Hospital 20 de Noviembre de la ciudad de México, en donde trabajó
por más de 20 años. Fue presidente de la Sociedad Mexicana de Estudios
Oncológicos y en 1990 recibió el Premio Nacional de Oncología.

En 1988 mi padre quedó discapacitado por una operación de columna en el
Hospital 20 de Noviembre. Mi padre recobró su entusiasmo por la vida a través de
cientos de cartas que envió a El Correo Ilustrado de este diario.

Después del fallecimiento de mi padre, me enteró que el nuevo gobierno
destinará más recursos a la seguridad nacional, al pago de la deuda y al rescate
bancario y no así, a la salud, a la educación y a la ciencia. Este hecho y los
lamentables acontecimientos en Oaxaca me hacen recordar la conversación
conmovedora con mi padre en sus últimas horas conscientes al decirme: "me duele
mi querido México".

Atentamente

América Molina del Villar


De nuevo...

Ahí nomás...

1 comentario:

Unknown dijo...

Coincido TOTALMENTE con este post, a cada tema un debido espacio... Saludos!!!