/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, diciembre 13, 2006

ESPURIO Y REPRESOR.

Opinión México: Comentario a tiempo
La mano dura
Por: Teodoro Rentería Arróyave.
(especial para ARGENPRESS.info)
(Fecha publicación:12/12/2006).

San Marcos, Guerrero. Estamos más o menos a unos 200 kilómetros de Pinotepa, Oaxaca, donde se localiza Valle Nacional, lugar que hizo famoso a finales del Siglo XIX y principios del XX, el dictador, Porfirio Días, porque exactamente a ese localidad la convirtió en terrible zona de encierro de los presos políticos con dos propósitos: desterrarlos de sus lugares de origen y separarlos de sus familias: cualquier similitud con lo que ahora ocurre, de ninguna manera, creemos, que sea simple coincidencia.

Algo debe de estar funcionado mal en las entrañas del poder, recién inaugurado del presidente, Felipe Calderón Hinojosa, porque sin entrar en los detalles de que ocupan las carteras de Gobernación y Defensa Nacional dos personajes a los que se les considera de carácter duro: Francisco Ramírez Acuña y José Antonio Galván Galván, inclusive el primero con denuncias de represor, es el primer mandatario el que delinea la política a seguir.

Recordamos que Calderón Hinojosa, desde su campaña, aseguró que tenía una mano dura y que no le temblaría para imponer la Ley. De acuerdo, pero una cosa es efectivamente ubicarse en el ámbito del Derecho y otra totalmente opuesta de convertirse en opresor.

También es de considerarse que en todo proceso electoral deben de pagarse algunas facturas, pero nunca las que conlleven el deterioro del mismo Gobierno y sean contrarias a los propósitos que la propias leyes marcan a los gobiernos constituidos.

Lo de Oaxaca es un signo vergonzante y desastroso para el flamante Gobierno federal. El Partido Revolucionario Institucional en pleno esta cobrando una factura por su entreguismo imposible de aceptar para asegurar en la gubernatura de esa entidad a ese remedo de dictadorzuelo bananero, llamado Ulises Ruiz Ortiz y en el mejor de los casos, dejar que los tiempos legales se cumplan para que el PRI no pierda la plaza.

Entendámonos: la salida del Ulises de barro, hubiera significado convocar a nuevas elecciones que sin duda hubiera perdido el anteriormente conocido como partido hegemónico.El movimiento social del Oaxaca no se ha dimensionado en toda su verdadera magnitud, y los estrategas que rodean al presidente Calderón han considerado que mandando a la cárcel y traicionando a los líderes está solucionado el problema.

Craso error.139 detenidos fueron, como en el tiempo de Díaz, desarraigados y enviados a un penal de alta seguridad del lejano estado de Nayarit. Flavio Sosa y su hermano fueron detenidos, al igual que dos acompañantes fueron detenidos en la Capital de la República después de ofrecer una conferencia de prensa anterior a la cita que tenían al día siguiente en la Secretaría de Gobernación.

Flavio Sosa se ha declarado, para vergüenza del gobierno que inicia el 'primer preso político del calderonismo. Lo jueces federales del Estado de México se han encargado de apoyar su tesis al negarle la fianza, porque según adujeron corresponde a sus homólogos oaxaqueños decidirla.

Todos los medios en México y no pocos del extranjero han abordado el tema y coinciden, con palabras o con palabras menos, con nuestra tesis: una cosa es un gobierno con mano dura y otra muy diferente que México haya inaugurado un gobierno represor.

Y para confirmar el talante represor de fecal, sale esta nota calientita del reforma:

Formalizan traslado de militares a PFP.
La ceremonia de transferencia de personal militar a la PFP se realizó en el Estado de México en las instalaciones del Campo Militar 37.

David Vicenteño / Enviado
Huehuetoca, México (13 diciembre 2006).-


La transferencia de 10 mil elementos militares a la Policía Federal Preventiva (PFP) quedó formalizada este miércoles, en un acto encabezado por el Presidente Felipe Calderón.

Un total de 7 mil 500 soldados de la Tercera Brigada Militar y 2 mil 500 de la Secretaría de Marina-Armada de México formarán parte de la corporación federal.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, explicó que esta transferencia forma parte de la estrategia del Gobierno para mantener y establecer el orden y la paz pública en el País.

Por su parte, el Secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, indicó que con el traspaso de personal militar el Ejército cumple con su obligación de colaborar en la seguridad del País."Al proporcionar una fuerza organizada y preparada para desempeñar tareas en beneficio de la sociedad y sus instituciones."

Así, el Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos concurren en uno de los retos fundamentales del Estado mexicano, como lo es el proporcionar la seguridad que se requiere de manera impostergable en todo el territorio nacional", manifestó Galván.

La ceremonia de transferencia de personal militar a la PFP se realizó en las instalaciones del Campo Militar 37 en San Miguel de los Jagüeyes, en el Municipio de Huehuetoca, Estado de México.

En el acto también hubo un reconocimiento a los inspectores de la PFP asesinados este año, Miguel Ángel Villanueva Escobar y Antonio Palacios Tepos.

En su intervención, el Secretario de Marina, Mariano Saynez, dijo que el desarrollo del País requiere certidumbre para que la sociedad tenga la tranquilidad de que en un futuro no perderá los logros alcanzados.

Comento: Habrá que ver que dice la ley al respecto. Esta será tarea para los que conocen de leyes. Pero mi opinión es que Fecal está violentando leyes y reglamentos al transferir personal de las fuerzas armadas a una dependencia de carácter civil. Todo con el firme propósito de tener elementos represores suficientes para gasear y macanear a la ciudadanía inconforme con el golpe de estado realizado por el espurio. Mentira es que sea para combatir al narco o a la delincuencia organizada, porque si tal fuera, debería por empezar a meter al bote a los políticos que les dan protección.

No hay comentarios.: