/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 15, 2006

NOMBRES,. NOMBRES.

El titular de la Procuraduría no informó identidades.
Abogado de Cacho revela nombres de personajes que investiga la PGR.


ALFREDO MENDEZ .

El penalista Xavier Olea Peláez, abogado de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, aseguró que los políticos, empresarios y ex funcionarios sujetos a investigación en la Procuraduría General de la República (PGR), cuyos nombres no quiso mencionar el pasado miércoles el titular de la dependencia, Daniel Cabeza de Vaca, son Alejandro Góngora, ex director de Fonatur en Cancún, Quintana Roo; Nicolás Madáhuar Cámara, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial; el textilero Kamel Nacif; María Moctezuma, ex empleada del presunto pederasta Jean Succar Kuri, y Gloria Pita, esposa de este último.

En entrevista con La Jornada, el litigante refirió que aun cuando las nuevas grabaciones entre el llamado rey de la mezclilla y otros personajes de la política sean ilícitas, "al momento en que los medios de comunicación las dieron a conocer dejaron de ser conversaciones privadas y adquirieron notoriedad pública; por ello las autoridades ministeriales están obligadas a indagar si las voces corresponden a las personas aludidas".

Indicó que la próxima semana se realizarán varias diligencias en juzgados federales y locales con sede en Cancún, donde se desahogan los cuatro procesos que enfrenta Kuri por diversos delitos, entre ellos corrupción de menores y pornografía infantil.

Sobre la declaración que hace dos días dio Cabeza de Vaca a los medios de comunicación, respecto de que el Ministerio Público Federal no iniciará una averiguación previa por las grabaciones recientemente difundidas, el defensor de la autora del libro Los demonios del Edén expresó que lo importante no es que la PGR se llene de investigaciones sobre un mismo caso, sino que se fortalezcan las indagatorias que ya están en trámite.

Olea Peláez, quien además de ser representante legal de Lydia Cacho es coadyuvante de la PGR en las investigaciones contra las personas antes mencionadas, indicó que el diputado priísta Emilio Gamboa Patrón figura en las causas penales abiertas contra Succar Kuri, aunque no está como indiciado en las averiguaciones abiertas por la PGR.

Finalmente, Olea Peláez refirió que solicitará a los jueces que llevan las causas penales contra Succar que incluyan como pruebas las conversaciones publicadas a principios de esta semana.

No hay comentarios.: