/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 15, 2006

EL ORATE DEJA PUROS RECLAMOS.

Todos los reclamos de justicia parece que serán la herencia de Calderón, dice.
Fox deja un México deshilvanado y a la deriva, acusa el obispo Raúl Vera.
En Los Pinos, las opiniones del ombudsman "no nos merecen ningún comentario": Aguilar


ROSA ELVIRA VARGAS Y ALMA MUÑOZ .
A José Luis Soberanes los contribuyentes le pagan por defender los derechos humanos y en tal sentido, a la Presidencia de la República sus comentarios políticos "no le merecen ningún comentario'', declaró ayer por la mañana el portavoz de Los Pinos, Rubén Aguilar.

El funcionario de la Presidencia -a quien por cierto también le pagan los contribuyentes- acudió en su respuesta a la misma fórmula empleada la víspera, cuando aludió a las declaraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sobre las elecciones del pasado 2 de julio.

"Sus observaciones políticas no nos merecen ningún comentario'' y en cambio, acotó, "estamos pendientes a recibir el informe que anunció relacionado con los derechos humanos que es, entiendo, el cargo que tiene como ombudsman de la nación''.

Así, en un nuevo capítulo de su duelo verbal con Soberanes Fernández, el vocero presidencial buscó salir al paso de la declaración de aquél en el sentido de que representa un "chiste cruel'' del presidente Vicente Fox decir que al término de su mandato dejará al país en paz.

"Las tareas para lo cual los contribuyentes le pagan son para actuar como ombudsman de la nación; nos merece respeto y estamos esperando su informe para analizarlo y fijar nuestra posición en ese tema'', concluyó.
Desarticulación inducida

Sin embargo, hubo alguien a quien los conceptos de Soberanes le merecieron atención y reflexiones propias. El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, dijo que más que contar chistes crueles acerca de la realidad nacional, el presidente Vicente Fox deja un "México deshilvanado, a la deriva, abandonado a su suerte".

En su gobierno, afirmó en entrevista, prevaleció la "desarticulación inducida". Y tal parece que en realidad el jefe del Ejecutivo ya decidió que todos los reclamos de justicia serán la herencia de Felipe Calderón.

"Se le salió decir que el 30 de septiembre acababa. Es un reflejo de lo que realmente hay en su interior", afirmó el prelado.

Al cuestionarle sobre la declaración del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes, respecto a que el dicho de Fox de que deja un México en paz en realidad es un chiste cruel, respondió: "fue la manera más decente de decirlo", porque "objetivamente la realidad lo desmiente".

Apoyo lo dicho por el ombudsman: Oaxaca, el plantón de la coalición Por el Bien de Todos, y los mineros, "todos son asuntos no arreglados". Este sexenio se caracteriza por dejar "pendientes de lo que yo llamo un México a la deriva".

Sigo confiando, aseguró el obispo Vera, "en la sensatez de los mexicanos para que encontremos los caminos de la defensa de la verdad y la justicia; de los que nos lleven a resolver la situación".

Lo complicado es, insistió, "que México está abandonado a su suerte, es un México al garete, sin duda deshilvanado, que se ha desestructurado cada vez más y que ha llevado a dar frutos de encono, de injusticia.

"Todos son reclamos y eso indica que en el país no se han creado los procesos que realmente atiendan a la población."

Conozco, precisó el obispo Vera, la situación de los mineros. "Allí no ha habido intervención, con todo y que tienen las pruebas; en el caso de Oaxaca es evidente que el señor Ulises Ruiz ya no gobierna, y en cuanto al plantón de la coalición Por el Bien de Todos, pues refleja un agravio a la democracia, que empezó a correr desde el famoso desafuero (a Andrés Manuel López Obrador), los videoescándalos y toda la agresiva campaña en su contra, con las injerencias de él (el presidente de la República)" durante el proceso electoral.

Todo, resumió, "es resultado de una desarticulación inducida". Y tal parece que el jefe del Ejecutivo ya decidió "dejarle el paquete" al presidente electo. "Es muy grave dejar esto bailando. Este régimen tiene que responder; todas las estructuras políticas tienen que asumir su responsabilidad en este momento."

No hay comentarios.: