/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 15, 2006

LA VOZ DEL DECANO.

Pulso Político.
Francisco Cárdenas Cruz
15 de septiembre de 2006

Fox, a Dolores; AMLO, dueño del zócalo.
¿Dejarán a Calderón asumir la Presidencia?.

Más allá de la prudencia que pudo haber cabido para que a última hora, el Presidente Vicente Fox decidiera ir a dar el grito de independencia esta noche en Dolores Hidalgo y no en Palacio Nacional para evitar confrontaciones y hasta hechos de violencia entre los grupos de inconformes adueñados del zócalo de la ciudad de México y elementos policiacos y militares o de que muchos interpreten ese hecho como una graciosa huida del Ejecutivo federal para "ceder la plaza", nuevamente al ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador y a sus partidarios y simpatizantes, que admítase o no sigue ganando batallas postelectorales, lo que habrá que preguntarse ahora ante ese acoso es si a Felipe Calderón lo dejarán tomar posesión, cuándo, dónde y cómo.

Con esa súbita decisión, atendiendo más a "la insistente invitación" que, según el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, le hicieran al Presidente el gobernador panista de Guanajuato y el presidente municipal de Dolores Hidalgo, que al "exhorto" de los grupos parlamentarios del Senado que a propuesta de Santiago Creel, coordinador de los del blanquiazul, aprobaron en su sesión de ayer, el perredista tabasqueño vuelve a imponerse a Fox, al que los diputados y senadores del sol azteca le impidieron entrar siquiera al recinto legislativo de San Lázaro hace justamente 15 días para rendir su último informe de gobierno.

Por más que el vocero presidencial, Rubén Aguilar, insistiera a los reporteros "que no tuvieran ninguna duda" de que su jefe daría esta noche el grito desde el balcón central de Palacio Nacional y que "si otros" querían hacerlo también en el zócalo serían bienvenidos, las cosas cambiaron en el transcurso de unas cuantas horas, después de que los lopezobradoristas empezaron a levantar sus campamentos del Paseo de la Reforma, avenida Juárez y Madero, para trasladarlos de inmediato a los alrededores de la plancha de concreto de la Plaza de la Constitución en medio de forcejeos y discusiones con elementos de la Policía Federal Preventiva y del Estado Mayor Presidencial, cuando pretendieron instalarse al pie del sitio desde el que cada año, el Presidente en turno, vitorea a los héroes patrios.

Eso fue definitivo para que se determinara cambiar el programa original ante lo riesgoso que sería para Fox encabezar la tradicional ceremonia ante una multitud más enardecida que entusiasta, lo que fue una decisión sensata que, sin embargo, amén de que el Presidente tuviera que recular de nuevo ante López Obrador y sus simpatizantes, como lo tuvo que hacer el viernes primero de este mes en la sede del Congreso de la Unión, para evitar que hubiera posibles enfrentamientos.

Por eso muchos se preguntan hoy si ante esas actitudes, los lopezobradoristas permitirán a Calderón tomar posesión como Presidente de la República, cuándo, dónde y cómo.

De esto y de aquello...
La iniciativa para reformar el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales para que el material utilizado en la reciente elección presidencial no sólo no se destruya sino que sea enviado al Archivo General de la Nación, fue presentada ayer en la Cámara de Diputados. Félix Castellanos, del PT, a nombre del PRD y de Convergencia, los partidos que formaron la coalición Por el Bien de Todos en la pasada contienda, abordó la tribuna para hacer la propuesta porque, dijo, "los mexicanos no están satisfechos con el resultado electoral".

Los diputados del PAN y del PRI que ayer sumaron sus votos para desechar la propuesta del PRD, PT y Convergencia para integrar una comisión especial plural que investigara el grave conflicto social en Oaxaca, seguramente cruzarán los dedos para que esta noche y el fin de semana no ocurran nuevos hechos de violencia en esa entidad. En el Senado siguen sin atreverse a presentar el dictamen de la anterior legislatura que rechaza la petición de organizaciones oaxaqueñas de declarar la desaparición de poderes, el cual fue retirado del orden del día en la sesión del martes pasado.

Será hasta el próximo lunes cuando Emilio Gamboa Patrón asuma la presidencia de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, una vez que se aprobaron las reformas a la Ley Orgánica del Congreso para que así ocurra.

Que ni Elena Poniatowska, ni los dirigentes del PRD, ni Andrés Manuel López Obrador, ni tampoco los ex priístas que figuran en el entorno del tabasqueño, le responderán a Cuauhtémoc Cárdenas la carta que éste le envió a la escritora en la que critica las acciones y posiciones del ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos. Convertida en una de las más entusiastas activistas de López Obrador, Poniatowska declaró -aunque ayer lo negó- que "por envidia", Cárdenas no apoyó la candidatura de aquél, lo que le hubiera permitido ganar más votos.

Por cierto que el tabasqueño decidió que el jefe del GDF, Alejandro Encinas, y no él, dé el grito esta noche en el zócalo.

Más que esperado: la Secretaría de la Función Pública determinó que los hermanos Bribiesca Sahagún y Miguel Khoury, son inocentes de los delitos de tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, tras concluir las 30 auditorías realizadas por varios despachos contables.

También, seguramente en reconocimiento a su participación en el megaplantón perredista que empezó a llegar a su fin, René Bejarano, ex líder de la Asamblea Legislativa del DF, fue absuelto ayer del delito electoral. Un juez penal del Reclusorio Sur resolvió que el ex secretario particular y principal operador político de Andrés Manuel López Obrador, no cometió ese delito ni utilizó para campañas electorales los millones de pesos y de dólares que recibió del empresario Carlos Ahumada.

Luis Ramírez Corzo, director general de PEMEX, recibió en Xalapa el reconocimiento del Consejo Coordinador Empresarial por su labor al frente de la paraestatal y le otorgó el premio Yecatecutli, en un acto al que asistió el gobernador priísta de la entidad, Fidel Herrera.

No hay comentarios.: